A la playa, en UK

Todo el mundo cuando le preguntas de primeras aconseja irse a Brighton a la playa. Sobre todo porque es lo que más cerca queda. Apenas 50 minutos en tren desde Londres, y podemos meter los pies en el agua salada.

Pero lo peor de esa playa es que es muy muy turística (y lo peor de las playas turísticas de estas tierras es que son horribles, con esa especie de salas de juegos cada 100m, fast food, “caballitos” pa los guajes…), y no hay arena, sino que son todo pequeñas piedras, de palabreja inglesa interesante, “pebbles”. De todos modos es visita obligada por aquello de los Who y Quadrophenia.

Así que curioseando un poco por internet vimos una votación reciente sobre las mejores playas de UK. En ella aparecía Bournemouth.

Tras checkear googlemaps, en el mapa podemos ver que esta relativamente “cerca” (o lejos, según se mire) de Londres. Un poco más de información, y tenemos un tren directo desde la estación de Waterloo, con la compañía SouthWest Trains.

Algo más de dos horas de viaje, y un precio “elevado”, unas 36 libras ida/vuelta (pero a estas alturas, nadie debería asustarse de los precios de los billetes de transporte). Lo bueno, si organizamos el viaje “bien” y vamos 4 personas, nos sale por la mitad. Esto es, 18 libras por barba para 4 personas. (Esto es válido para casi todas las compañías de trenes que llevan a las costas, lo llaman como “summer saving” o algo así)

Al montarnos en tren, para nuestro disgusto, empieza a llover, pero creo que nos daba exactamente igual. Al agua de cabeza. Por suerte, al llegar a Southampton, las nubes ya no estaban y el sol empezaba a brillar. Curioso porque tras dejar dicha zona se atraviesa el New Forest National Park, el cual es realmente interesante. Nada nuevo a mis ojos, pero la verdad que bastante diferente a todo lo que he visto por aquí.

Bueno, a la llegada a Bournemouth, un paseito de 1km (o quizás menos) bien señalizado nada más dejar la parada (Town Centre & Beaches) para llegar al mirador…

DSC_00394.jpg

Pinta guai, arena de verdad, playa larga, huele a salitre… vale, lo tenemos todo. Nos ponemos a bajar, y probamos un ascensor-teleférico infernal que “evita” tener que andar 7 minutos de más. Por la coña, lo hacemos. Precios, 0.70 para bajar, 1.10 para subir.

Ya en la arena, me doy cuenta de que esta bastante más frío de lo que acostumbra mi cuerpo a sentir cuando piso la misma. No cabe duda, esto esta mucho más al norte de cualquier otra playa en la que he estado antes. Un virujo cojonudo, y la arena un poco húmeda, pero eso sí, olas y el mar ante los ojos.

DSC_00396.jpg

Así que a las 11:30 de la mañana, primer baño. Un buen arranque por si aún estábamos dormidos, porque el agua estaría como a unos 13 grados. Corta de la que entras pero tras un rato, disfrutamos como críos. (Como siempre). El sol ya secó casi toda la arena así que es un buen momento para tirarse a tomar el sol. No nos duró mucho la alegría porque el aire hizo aparición otra vez, así que a la hora o así nos fuimos a comer algo a un pub que estaba a la orilla del paseo marítimo, Seafront en guiri.

DSC_00401.jpg

Por dicho paseo nos tiramos a caminar hasta los Sandbanks de Poole Harbour, donde hay una estupenda zona para practicar windsurf, skysurf y algún que otro deporte relacionado. Parece perfecto porque no hay demasiada agua y hace mucho mucho viento. Esta parte se parecía a la que descubrí allá por el mes de Diciembre de la mano del amigo Guz, en Southend on Sea y Westcliff.

DSC_00412.jpg

De vuelta para Bournemouth de nuevo a pillar el tren, el camino se nos hizo un pelín largo, más que nada porque a la ida siempre parece todo mucho más corto. Nos dimos cuenta que el paseo completo deben de ser unos 4,5 kms o un quizás más. Pero resultó mucho más que curioso ver como las casetas que anteriormente habíamos visto casi vacias, empezaban a llenarse por familias y pandillas de amiguetes para preparar las BBQ’s de marras. Son una especie de casetas que se deben de poder comprar o alquilar, donde la gente monta mini cocinas o despensas, para cambiarse de ropa o cocinar de forma improvisada. Algunos atrevidos intentar condensar en apenas 2 metros cuadrados un salón con sus sillas, periódicos, estanterías a modo de biblioteca y un botellero para el vino, que no falte.

Aunque lo más común es lo de siempre, la obsesión de las barbacoas. Alucinante como a esta gente le encanta toda la farandula del fuego y las brasas, pollo y pimientos, o mazorcas de maíz con mantequilla. Creo que más que la comida en sí es todo el ritual del evento, lo que se les hace tan atractivo.

DSC_00405.jpg

En fin, que es una playa que merece la pena, incluso si uno ya conoce maravillas de otras costas, Bournemouth no deja indiferente. El fin de semana que viene se planea Brighton. Ver para comparar…

DSC_00411.jpg

Currently playing in iTunes: The Lamb Lies Down On Broadway by Paul Gilbert

9 comentarios en “A la playa, en UK

  1. que quieres que te diga,un poco tristes me parecen,esas playas,quizas por tener estas nuestras como con otro color??????,pero …..a falta de pan ,buenas son tortas……

  2. Sisi, son mas tristes, lángidas…

    Supongo que si hace un día de esos de achicharrar, puede estar bien, pero es cierto que tienen un rollo más tristón.

    De todos modos, es de lo más guapo en plan playa que ví por aquí. Y eso ya es decir mucho!

  3. Que pasada, he estado viendo la web esa y la del New Forest y me encanta!!!

    Triste y lánguida? A mí me parece serena y relajante, bueno, es que a mi el rollo mediterráneo no me gusta mucho, prefiero una playita de aguas heladas, poca gente y no mucho sol. Mmmmmmmm como las de Lugo, o las calitas de las Rías Baixas, en esos sitios aun quedan algunas no invadidas por turistas en las que tienes toooooda la playa para tí solita.

    Que quieres, soy gallega…

  4. Creo que La Juany se refería a ese tipo precisamente, las asturianas serán parecidas a las galegas, no? al final tamos al lao🙂

    Lo de languidas va porque realmente el sol es mucho menos agresivo, aunque salga y no haya una nube, la luz no es la misma y por supuesto no calienta igual. Y es que parez que no, pero estamos bastante más al norte!

    A ver si recomiendas alguna de esas calitas gallega, que siempre está bien conocer las tierras de los primos hermanos!🙂

  5. Ya me estabais asustando!!!🙂 Es que yo fuí a las de Valencia y, aunque me encantó la ciudad, las playas de la zona me horrorizaron: agua caliente, masificación, pesados que te molestaban ofreciéndote refrescos/masajes/fotos… Todo lo antirrelax que te puedas imaginar. Dos mañanas intenté pegarme una siestorra en la toalla y ni de coña. Imposible.

    Conste que lo de la masificación también se da por muchas playas gallegas. Pero ser de la zona te ayuda a conocer senderitos por el monte que dan a calitas desérticas que conocen 4 gatos (supongo que a los valencianos también les pasará lo mismo). Por ejemplo, pasado Aldán (R.B) hay alguna que otra.

    Ah!, y me alucinó el que haya gente ocupando la playa con tumbonas para hacer negocio. Aunque llegues tempranísimo, los mejores sitios están ocupados por tumbonas vacías. Y yo pensando que la playa es pública!!!!!

    En fin, que yo volvería a esa costa (hay sitios muy bonitos y se come de vicio), pero no para ir a la playa porque no son del tipo que me gusta a mí.

  6. Jojojojo🙂
    brutal la autofoto “Jaco and Japo friend” – se ve que pasásteis un día guapo, que bien encontrar un lugar con olor a mar y arena de verdad por esas latitudes sajonas –

    ¿¿Para cuando ese especial recopilatorio gúia turística – culinaria para un asturiano en uk (y quein se apunte claro…)?? – el blog ya da pa eso y más

    Un saludo

  7. Eyyy…

    Jejeje, si la foto es frikona…🙂 No estuvo mal el día, pero joder, pasé frío!

    Lo de la guia, no te lo creeras, pero tengo preparado un post de “como pasar un día comiendo y bebiendo a saco”

    Desde el desayuno, el brunch, la comida, las pintas despues de la comida, los vinos al atardecer, la cena y las copas.

    1 día para vikingos!🙂

  8. ohhhh que recuerdos!!!! allí me pase yo el verano pasado, es wapisimo!!

    pero aunque haya solazo, siempre hace frío! y el agua… es para gente que quiere emociones fuertes, y eso que vengo del cantábrico! jeje.

    No es tan triste como lo pintais! un día de verano con sol está muy wapa esa playa.

  9. A ver después de vivir el las deliciosas playas andaluzas no se acá en Londres se me hacen malas. Pero no habiendo mas……mañana con la familia para allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s