Kenwood House y alrededores de Hampstead Heath

Este fin de semana, contra pronóstico y siendo bank holiday hoy lunes, está siendo bastante diferente a los anteriores y eso motiva mucho.

El sábado me reencontre con el amigo de siempre que está de vacaciones y como una moto porque se ha comprado una bicicleta nueva. Le puedo entender. Tras el desayuno oficial, hablamos de ir de acampada, o de ver algún sitio diferente… finalmente se nos hizo un poco tarde y ese día buscamos un sitio para alquilar una bicicleta y sumarme al pequeño tour de Londres que nos queríamos montar.

El resultado es que no es sencillo alquilar una bicicleta sino es en tiendas “especializadas”, y aunque hay algunas otras opciones (como las bicis callejeras de Gijón o Barna), las bicicletas son bastante “horrorosas” para usar durante todo el día.

Así que bueno, él con su bici y yo “a pata”, empezamos a tirar Holloway Rd. hacia arriba, hasta llegar a Highgate, donde bordeamos el club de golf y llegamos a Hampstead Lane. (se puede ver todo en este mapa) En la entrada más al norte del parque esta la Kenwood House

DSC_00380.jpg

Por esta parte quizás no sea tan “conocida” (que lo dudo), pero por la otra seguro que a más gente le va a sonar.

DSC_00383.jpg

No soy muy aficionado al cine pero si que los exteriores me suenan de verlos en varias películas, la primera que me viene a la cabeza la pomposa y “cheesy” Nothing Hill.

Se puede visitar la casita por dentro, que por lo que he leído su manutención es realmente costosa, y se valen de los “picnic concerts” que en los jardines se organizan durante meses estivales para tal fin.

En google podemos pegarle un vistazo general a muy diferentes imagenes.

Tras eso nos movimos a Hampstead, perdiéndonos un poco por el medio del parque del que ya hicimos mención hace algún tiempo. Tras llegar a la zona, parada a un snack y sobre todo porque mis pies empezaban a flaquear tras la “carrerita”.

Lo mejor de ir con Nick (el amiguete de la bici) es que se sabe 1001 sitios donde tomarse una pinta, y como no este no podía ser otro caso. Callejeando por alrededores, se descubre una zona increíble. Me sigue pareciendo una de las más guapas de todo Londres con diferencia.

DSC_00391.jpg

Esta era la esquina donde el pub estaba escondido.

DSC_00386.jpg
DSC_00388.jpg

Y esto era los que invadía la zona.

Finalmente, para rematar, bajamos por Rosslyn Hill y Haverstock Hill dirección Camden, donde puedo jurar que comí el peor “Teriyaki Chiken” de toda la historia. No quiero pensar lo que era pero pollo pollo lo que se dice pollo…

La guinness ayudó a bajarlo como buenamente pude, y ya, ahora andando y no al trote, por el canal volvimos a Angel y de ahí a casa, cansado como nunca pero con la felicidad tonta de haber pasado una tarde realmente buena.

Hoy, al carnaval.

2 comentarios en “Kenwood House y alrededores de Hampstead Heath

  1. Que pasada, vaya.

    Una amiga que es estilista de moda, vivió cerca de ahí 5 años (bueno, creo que es cerca por el mapa…), se llama Swiss Cottage.

    Vivía en una casa compartida muy bonita, pero pagaba 700 libras al mes solo de alquiler, aunque bueno, también es cierto que tenía baño en-suite… Que tampoco sé si es mucho, poco o normal para Londres…

    Espero que te lo pases bienen el Carnaval, para el año dudo que pueda ir porque estaré inmersa en el proyecto final de estudios, así que nadita. Pero para el siguiente no te digo que no vaya a ir🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s