De paseo por el Carnaval de Nothing Hill

Al final fui. Después del tute del día anterior (llegué como a eso de la 2 de la mañana de la playa, 2 horas y pico de viaje, y el maravilloso metro londinense que a las 11:30 del domingo, cerraba casi todas sus líneas, increíble), recibo llamada de unos amigos. “A las 11 y media en Highbury Corner!”.

Pues nada. A las 11:30 como un clavo.

Fuimos a la parada de Royal Oak, ya que para evitar follones, cierran algunas paradas, como la de Ladbroke Grove, o más tarde la propia Royal Oak.

Así que bueno, primero fuimos a ver el desfile, en la esquina de Westbourne Grove con Chepston Road, que aparecía como una de las “recomendadas” para verlo. Había unas vallas de protección, pero aún así se ve al lado. Hacía un poco de frío, pero unas birras y un buen arroz con curri caldearon el ambiente.

Pero lo que de verdad ayudo a calentar fue la música, la llegada de las primeras carrozas, y de grupos de gente (un poco dispersos) que empezaban a tocar con fuerza, o a subir el volumen de los monstruosos equipos de sonido. Esto veíamos por la mañana.

DSC_00421.jpg

DSC_00424.jpg

DSC_00426.jpg

DSC_00431.jpg

DSC_00433.jpg

DSC_00435.jpg

Tras un par de horas nos movimos a dar una vuelta por el barullo del centro, esto es Portobello Road, Westbourne Park, Ladbroke… Descubrimos que había miles de personas, y en cada pequeña calle, un montón de sitios para comer donde básicamente se ponía el Jerk Chicken del que hablaba en el anterior post, con arroz con canela y mazorcas de maíz. Realmente bueno! Lo preparaban de una forma peculiar, no especialmente a la brasa, sino en una especie de “contenedores” donde las llamas daban de lleno a la carne, por eso se queda como churruscao en lugar de a la plancha, parrilla o frito. Parece un poco cutre, pero la verdad es que estaba realmente bueno.

DSC_00492.jpg

DSC_00494.jpg

DSC_00489.jpg


Flipas porque había conciertos en cada uno de esos sitios, o bien DJ’s con la música a TOPE. Hacía tiempo que no escuchaba tal nivel de volumen, ni incluso en alguno de los conciertos jebiatas de años atras🙂. Mucho rollo de hip-hop y rap, que no me apasiona especialmente, pero que hace que los jamaicanos disfruten como nunca ese par de días, y los podamos ver “en su salsa”, de vacilada por la calle.

DSC_00488.jpg

Otra cosa alucinante es que las casas de la zona, debido a que hay tantísima gente y que los WC públicos no es que sean excesivamente numerosos (aunque en el mapa del folleto que facilitaban por alrededores y en todas las salidas de metro aparecieran varios puntos donde poder “descargar” las birras), alquilan (sisi, como lo oís) los baños.

Así, por 1 libra (algunos incluso 2), te podías ir al baño del vecino de turno, que además sacaba comida y latas de bebida al rellano del jardinillo… la foto no es muy buena pero si os fijais en los “pilares” de la casa hay carteles donde anunciaban la “carta” de precios… Las colas para los baños eran gigantescas (y algunos se congratulaban de tener los “fresh & clean toilets!”). Dinero es dinero!

DSC_00496.jpg

Alguno se preguntará, y porque no irse a una esquina y en un par de minutillos ya está?… pues porque nunca he visto tantísima policía como en esta fiesta. Todos los huecos, recovecos, posibles sitios para hacer alguna maldad estaban controlados, y también la propia carretera, los conciertos… todo plagado de polis… (impresionante)

Tras el rodeo fuimos a la misma calle en la que estábamos por la mañana, pero esta vez mucho más hacia el final de la misma, y fue una pasada. Ya no había vallas (dudo que las hubiera incluso por la mañana), y la gente podía formar parte del desfile, que curiosamente seguía contando con gente. Increíble que tras 6 horas aún siguieran dando guerra. Incluso nos fuimos a eso de las 8 (derrotados de bailotear!) y aun quedaban muchas “charangas”.

Fue de lo más divertido. La gente se hacía fotos con los participantes (y yo no fui menos! :)), bailaba al son de los infernales equipos de audio, y al salir el sol los disfraces brillaban con mucho más esplendor que con el puñetero “overcast” de por la mañana.

Pero el viento o las nubes no impidieron, sobre todo a las chicas, enseñar carnes con gusto y gracia. Porque eso sí, carnes había, para todos los gustos, pero sin complejos y con mucha mucha marcha.

Parece que en esos dos días, la sangre de países más pasionales que los anodinos ingleses, hierve y junta a negros y blancos, amarillos y verdes, azules y rojos, y hace que Londres parezca un poco más joven. Es divertido ver como los ingleses de pura cepa se intentan mimetizar con la fiesta, porque, costar les cuesta un montón ser espontáneos.

Os dejo con alguna joyas que pude sacar al final de la tarde. No dejéis de ir el año que viene…

DSC_00500.jpg

DSC_00502.jpg

Los romanos invaden UK! De que me suena a mi esto… a alguien le suena?🙂

DSC_00511.jpg

DSC_00517.jpg

DSC_00533.jpg

DSC_00537.jpg

DSC_00553.jpg

DSC_00568.jpg

DSC_00579.jpg

(como curiosidad la “carroza” de “Olé España!”, donde todos iban disfrazados de algo parecido a toreros y sevillanas, y todos eran de piel chocolate!)

Currently playing in iTunes: Super blue by Cale, J.J.

6 comentarios en “De paseo por el Carnaval de Nothing Hill

  1. por cierto….. en la foto siguiente al romado de marras(que me recuerda a algunos…..) juraria que veo a GELU…no sera el verdad?????

  2. Jajaja! pues si que se i parez! Pero no, creo que no, que sigue en Burgos.😉

    Hombre, al final los trajes, disfraces son mucho más vistosos, elaborados… se deben de gastar mucho dinero, pero el descenso sigue siendo el descenso…

    eso si, para ver, este es una pasada. Además curiosamente el propio desfile (ya no digo por ahí, que tampoco!) esta increiblemente bastante “libre” de alcohol. A lo que voy es que con toda esa fiesta, durante todo el día, la gente va mucho mejor de lo que puedes pensar!

    Por ejemplo el 80% de la gente del desfile los ves bebiendo zumos o cosas así. Supongo que como son tantas horas, y encima se deben haber dejado duros en todo el percal, ir haciendo eses y cayendo cada 2×3 no tien mucho sentido…

    Pero bueno… son cosas diferentes! El del Galiana o el del Nalon siguen siendo una pasada… aunque no sea tan exótico

  3. Nada tio.. lo del descenso, ya ye un sentimientu… porque cada añu que pasa, ves que vale menos.. pero cuando se acerca el siguiente, sigues teniendo eses ganes, y cosquilles porque llegue…. pero NADA…

    Yo solo volveré a disfrutalu, una vez más… y sabes cual será?? En la que estemos juntos, y Santi, en lugar de disfrutar viendo a los grandes-fartones-rodantes, agarraos a la garrafa.. se integre con ellos… y baje, “con un puntín” si se puede, neumáticu en mano..

    No sé si sucederá, porque precisa, otres coses.. aparte de espíritu por parte de todos.. pero siempre quedará, la intención…

    Un abrazote man… a seguir bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s