Al mar del norte…

Y seguimos con las playas porque ayer sábado volvimos de turisteo “extra” londinense.

Concretamente por la mañana temprano salimos dirección Whitstable, en el condado de Kent. Parecía ser “famoso” por ser, además de pintoresco, uno de los puntos donde medio Londres recoge el “seafood” para llevarse directamente a los restaurantes.

Por fortuna esta vez se unió (o nosotros nos unimos a él :)) un amigo que tenía coche, lo que evitó tener que pasar por el peñazo de depender de trenes o transporte público. Por cierto que dicho amigo es otro “artista”, muy diferente al estilo del ya citado Michele del Campo, pero con un gran personalidad y un interesante trabajo. Su nombre es Balint Bolygo, y también tuve la oportunidad de conocer su estudio en Hackney. Realmente impresionante (y otra de esas personas que vive de forma muy diferente a los demás).

Por fortuna nos “perdimos” un poco (nada, un par de salidas de más en la autopista), y aparecimos en Herne Bay, un bonito pueblo que parecía muy turístico, con una calle principal realmente concurrida, y donde pillamos -por fortuna, ya que no había desayunado- un mercadillo italiano donde me puse morao a criollos, o como ellos lo llaman, salchichas italianas.

DSC_00590.jpg

DSC_00591.jpg

Como teníamos buen día (el 1er día de sol completo desde que volví de Asturias), la gente se tiró a la “costa” como loca. No es que sea una playa propiamente dicha, o al menos no da esa sensación. De nuevo nos encontramos con “peebles”, y aunque bañada por aguas del mar del norte, el agua curiosamente no estaba muy fría (no nos bañamos de todos modos porque nos habíamos dejado las bolsas en el coche…)

DSC_00597.jpg

Tras un par de horas rondando, decidimos movernos a nuestro destino original, Whitstable. Algún que otro problemilla a la hora de aparcar, pero tras eso, incursión de lleno en el mercado del “seafood”. La parte principal tenía además puestos de comida, antigüedades, arte, y algún pub “escondido” con terrazas ideales para tomarse unas pintas.

DSC_00598.jpg

Pero la verdadera atracción del área son las ostras. Una pescadería al lado de la rula se hacía eco de vender “las mejores ostras de todo UK”, así que como no podía ser de otra manera, teníamos que probarlas. Los precios no eran desorbitados, 65p por cada ostra, 3.50 la media docena y 6.50 la docena. Fuimos por las 12, que salen más redondas.🙂.

Te las preparan en el momento (+50p si quieres un limón), y tienen dos o tres mesas en el exterior donde puedes, tranquilamente, sentarte a comerlas. Además en el piso superior tienen restaurante y creo que bar, con lo que podemos acompañarlas de una birrilla, o si somos un poco más posh, de una copichuela de algún vino espumoso (o champagne si ya nos ponemos el monóculo). Según las malas lenguas el restaurante no es gran cosa…

DSC_00603.jpg

DSC_00605.jpg

DSC_00606.jpg

Merece la pena pegarle un vistazo porque tienen gran cantidad de pescado, langostas, centollos, ñoclas, gambas… Así fue que pensando en la barbacoa que nos queríamos regalar para la cena, nos compramos un kilo de mejillones y dos docenas de gambas. El puerto olía exactamente igual que el de Cudillero, por eso calló alguna que otra lagrimilla en ese momento (“es que me ha saltado el zumo de limón al ojo” :))

DSC_00601.jpg

Un poco más allá, empezamos a divisar el “Sea Front”, paseo realmente curioso entre la “playa” (aquí también era de piedras) y las casas del pueblo, y que dejaba entrever a propios y extraños de Whitstable. Una zona realmente preciosa, relajada, tranquila y… con pubs al lado del agua!! Así que birra, y a bañarnos.

La única pega es que el baño no moló nada. Las mareas son un poco raras, y en lugar de parecer “mar” como tal, es como una capa de arena sobre la de piedras, pero acaba siendo un poco “fangosa”. Cuando la marea esta en horas bajas, puedes caminar como cosa de 1km (quizás más) hacia el interior del mar. Así es que cuando la marea está alta, tienes que meterte como 500m hacia dentro para que te cubra por el ombligo. Na, un poco rollo.

DSC_00609.jpg

DSC_00610.jpg

Con el gusanillo de la fame abierto, empezamos a organizar la famosa BBQ, con la que, como siempre, estos guiris están obsesionados. Prometo intentar explicarlo, un post sobre barbacoas, creo que empieza a ser esencial. Porque no os podéis imaginar los ojos que se les ponen cuando B-B-Q aparece en boca de algún “organizador”.

Bueno pues lo dicho, fuimos al “tesco” de turno, y compramos una especie de barbacoas-ready que es el carbón, un carton para encender, y una rejilla, y nos pusimos bien preparados de cervezuelas, pollo, salchichas y mazorcas de maíz. (No olvidemos los mejillones y las gambas).

Con todo eso, a la playa de nuevo, y a cocinar!

DSC_00613.jpg

Una buena fartura, sobre todo los mejillones fueron un completo éxito, y es que al final va a ser verdad aquello de que “lo que cuesta más esfuerzo, al final sabe mejor”. Nunca mejor dicho porque las vimos canutas para cocer los mejillones, pero quedaron de libro.

Al final con la tontería se nos hizo muy de noche, con lo que también disfrutamos de la puesta de sol (y de una acojonante lluvia de estrellas) para cerrar un día de esos que te recargan pilas… aunque he de reconocer que volver a Londres fue todo un placer…

DSC_00615.jpg

Currently playing in iTunes: Dead Bodies by Air

5 comentarios en “Al mar del norte…

  1. menudo dia .de libro,tuvisteis de todo!HASTA UNA LLUVIA DE ESTRELLAS! nenuda sueerte ,yo llevo 15 dias intentando verlas y na,cuando no esta nublado,salen por otro lado,pero prtestame un monton que aprovecharais,la escursion,sois mundiales,¿a quien se le ocurriria(por estos lares)ponerse a cocinar en la playa???? bueno ,aqui el clasico bocata o de restaurante.

  2. Pues sí que les va lo de las barbacoas. Entre en el blog que entre, siempre hay un post referido a alguna fiesta de barbacoa con británicos como organizadores…

  3. Juani, pues si, fue un día de esos que recordaremos aunque pasen muchos años.🙂

    Lo de las barbacoas, lo dicho, objeto de discusión en una de las próximas entregas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s