Comprar una bicicleta (y usarla para ir a trabajar)

Al final no me aguanté y el domingo, aunque me levanté a las once de la mañana y me lo tomé con mucha calma (para mí eso es prácticamente imposible, culpa del puñetero Metal Gear Solid 4 -hasta las 3 de la mañana jugando-), me decidí a ir a Brick Lane a dar un rule.

No tenía especial interés en una bici, pero acaba siendo inevitable ver a los “trepas” con las robadas ofreciéndotelas por quizás la 4a parte de su valor real (o menos), y eso abre el apetito.

Pero lo piensas dos veces y es una putada. Es una soberana putada que te roben la bici y que luego saquen pasta. No había ni 3 ni 4, había como 7 tíos en la misma zona vendiendo modelos caros por menos de 150 libras.

Lo bueno de Brick Lane es que hay como 3 o 4 puestos que te las venden de 2a mano (mejor dicho 8ava mano), y son gente que se lo curra. Tienen normalmente bicis viejunas (alguno de los puestos sólo vende cosas nuevas), y no suelen pasar de las 200 libras, con algún buen rollo por menos de 80.

Si os interesa, los puntos “exactos” donde siempre hay tenderetes de bicis son en la “plazuelas” que quedan en medio de Cygnet Street y Sclater St, y la propia Sclater St, a lo largo tiene varias tiendas de complementos. También en esta ahora se ponen los de las robadas. Antes estaban en la propia Brick Lane a 100 metros de este punto, pero están en obras, así que se han movido.

Luego otra que siempre está es la del cruce de Grimsby St con Brick Lane.

Así que fui dando un rule, y no había mucho que ver, porque desgraciadamente llovía (y había menos de lo esperado). Pero en una plazuca paralela a la propia calle, un puesto de unos ingleses más ingleses que la reina (pero de los que tienen muchísimos kilómetros encima) había un par de bicis por 50 libras.

Le pegué un vistazo a una primero, me la dejaron probar, y probé una segunda, más antigua pero un poco más curiosa. Como el tío no me veía muy convencido me largó la historia (me costó entenderle!) de que se ganaba la vida con eso, y tenía a medía familia en el negocio. “Si te quito 5 pounds tio, para tí no es nada y a mí me matas”. Como uno no sabe regatear (ni quiere), accedí.

Así que, ya tengo bici. Hoy por la mañana, ilusionado como un niño con bici nueva, fui a currar en ella, perfecto porque además tengo “parking de bicis” en Royal Mail. Increíble. 15 minutos de puerta a puerta, pero eso no es lo mejor de todo esto.

Lo mejor es el subidón de “conducir” una bici por el medio de Londres. A las 8.30 de la mañana, más vale que tengas los 5 sentidos a pleno rendimiento, sino acabarás debajo de la línea 271.🙂

Fuera coñas (y para que nadie de los allegados se asusten), es un barullo adorable. Me crucé y me pasaron cientos (no exagero) de ciclistas, los sustos de la gente que cruza sin mirar, y lo más flipante, ir por la izquierda.

Y lo peor, girar a la derecha y hacerlo por el carril de la izquierda.

Se sale🙂

Esta es mi bici. A ver si le saco una foto un poco más decente.

DSC_00623.jpg

29 comentarios en “Comprar una bicicleta (y usarla para ir a trabajar)

  1. Ese camino..!!! A mi me lleváis.. aunque llegue a cada destino, cuando téis cenando en el albegue.. (que digo yo, que no será pa tanto) .. pero contéis conmigo.. que a mi tampoco se me olvida!!!!

    Abrazu…

  2. Men estas consiguiendo en los post que todos visitemos las calles por las que pasas – cada vez mejores esos posts- es como darse un paseo por Brick Lane en busca de una bici contigo –🙂

    El camino es largo y cansado pal peregrino ermitaño, yo propongo esperaros en santiago con unas vieras y algo de pulpo feira pa cuando llegueis, eso si regao con sidra, conzco par de sitios….

  3. Yo puedo recomendaros sitios!!!! Y si haceis el camino del norte en verano puedo esperaros en la puerta de la casa de la aldea familiar con una buena pota de cocido y filloas de postre, jeje.

  4. No se hable mas! Tos palla el verano que vien!

    Filloas filloas… podría buscar en internet, pero información de 1a mano seguro que es mucho mejor.🙂

    Que son filloas?

  5. La hermana del Arguiñano, no, pero de otra “estrellona” similar sí……………….
    Ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja………………………….

  6. Ostía tío… si te digo que anduve igual de mosqueao que tú con el tema, la Carmela venga a decirme facemos unas fiyoas? y se partía la tía… y yo que?…
    Lo que si es verdad es que allí son típicas de carnaval y aquí no lo tengo tan claro, se comen con el amagúestu no?…

  7. vaya conocimiento de la asturianía q os gastáis……son típicas d carnaval, tb les casadielles, los buñuelos y les flores frites… Aunq es verdad q se hacen en cualquier ocasión especial, fietes, navidad, comadres….
    P´al amagüestu, sidra dulce y castañes afarolaes

  8. Glups…
    Gracias por la aclaración, ahora ya veo por dónde le viene a Jaco el apetito sin medida jejejejeje :)… cagon tooo….. un poco de matachana ooo,…..

  9. Jajaja… joer, has descrito exactamente como me senti yo al principio andando en bici por Londres.

    Tio, ya te lo estas empezando a montar mejor que yo eh? Casa mejor, con PS3 y encima 15min al trabajo! La madre que te pario!!

    Oye, a ver si quedamos un finde pa ir a Richmond que te va a molar. Vamos por los carriles bicis hasta el parque donde tienen ciervos y todo. A ver si deja de llover!

    Salud!

  10. A mi, hace unos meses me robaron mi bicicleta nueva., (de 250 libras). y mira por donde al curiosear por Internet la encuentro y mi sorpresa es ver que la tiene un Español y ese eres tu.
    Es broma, esa no es mi bici.

Responder

