Día de Asturias

El próximo 8, lunes, es el día de Asturias. Fin de semana largo para los que están por aquellas tierras!

Para los que estamos fuera, sigue siendo un día especial, porque el que se olvida de Asturias o dice que no le importa nada, o como algunos presumen “en cualquier otro lado se vive mejor que en aquel agujero”, realmente no aprecia lo que tiene o tuvo.

Nada más lejos de los nacionalismos, y más bien con ganas de vivir un poco en cada sitio, Asturias siguen siendo tus raíces. Y cuanto más estás fuera, más te apetece tomar un culete en compañía de los amigos de siempre en Sabugo, de ir a comer una fabada a Tarna, o de pasase por el Mercau Tradicional de Tolivia (y el descenso de la Pola, y la flor de Grao, y San Agustín en Avilés, les sardines en Candás, les fiestes de Luanco, les fiestes que abren les de prau en Boroñes… podría estar así horas!).

Esto va de Asturias en sí. Ni de Tini, ni de Xuan Xoxé, ni de Gabino, ni de Oviedo ye más guapo que Gijón menos en el verano y olvidando de una puñetera vez lo de las “leyendas urbanas” o lo de “fuera cobres mucho más dinero”.

No viene mal salir, pero también hay que dejar un poco ya de lamentarse por ser los peores. Y ye que a quejanos no nos gana nadie. Ya ta bien, rediós.

Así que, la ASLON (la organización de Asturianos en Londres que aparece y desaparece cada 2×3), organiza el próximo día 8, lunes, una reunión a las 7 de la tarde en Iberica, un nuevo restaurante en el 195 Great Portland Street.

También he creado el mismo evento en facebook para ver si captamos algún adepto más.

Si alguien se anima debería ponerse en contacto en esta dirección de email.

Habrá que escanciar unos culetes!

5 comentarios en “Día de Asturias

  1. Lo de amar desesperadamente tu tierra o considerarla un manicomio gigante depende de las experiencias que hayas vivido o de como conectes con la sociedad del lugar. Si tus valores personales y estilo de vida coincide con la del grupo mayoritario es muy probable que te sientas genial allí, pero si es bastante opuesto… malo.

    Yo en estos momentos me siento muy muy incómoda en España, a pesar de que amo mi tierra, ya que no alcanzo a conectar con el estilo de la sociedad. Me repatean terriblemente cosas como que no se respete el derecho al descanso, la impunidad de los menores criminales, la situación de los animales, que el gobierno gallego destine 30 euros por habitante al toreo…

    Son temas que a mucha gente le dan igual e incluso les parecen estupideces, pero a mí me importan y mucho. Claro que, a mi lo que piensen personas que les importa más el que el brasileño de turno sea fichado, que el que todos los días se encuentren galgos ahorcados de manera brutal en el campo o que un pederasta reincidente se esté paseando por la calle impunemente tras unos mesecillos en un hotel 5 estrellas (vease cárcel)…

    No sé si existe algún lugar mejor en el mundo (bueno, donde yo sienta que encaje mejor), pero quiero encontrarlo.

    En fin, paro que ya empiezo con mis ralladuras.

  2. No hay sociedad perfecta y por lo tanto siempre podemos encontrar algo que criticar en todos los sitios.

    ¿Sabes la diferencia? Personalmente, cuando critico la sociedad inglesa intento entenderla y busco razones, pero al fin y al cabo me es indiferente. Cuando critico la nuestra, soy capaz de comprender porqué sucede y hasta puedo explicárselo a mis amigos extranjeros, pero me duele, mejor dicho, me joden muchas de las cosas que pasen en España.
    Podría poner ejemplos pero… sería largo.

    Cuando voy a la tierrina a veces siento con que no encajo del todo y por supuesto le veo defectos pero…
    Eso no quiero decir que no la añore y que no eche de menos las fiestes de prau, las sidrerias, las espichas, el Cantábrico,… incluso el acentín que ya me cuesta sacar.

    De todas formas, aunque a los asturianos nos encanta quejarnos… todavía no conozco a ninguno que reniegue de serlo.

    Y escribo este rollo porque quería preguntar si en Ibérica tienen sidra aunque sea El Gaitero.

  3. Asturias mola, y evidentemente nacimos ahi y tenemos vinculos con mucha gente y lugares que nos recuerdan cosas. Es una provincia con paisajes muy bonitos, etc…

    El problema es cuando creemos que es el mejor sitio de mundo, y, por muy triste q sea, no es asi ni de lejos. Todos los sitios tiene sus cosas malas y buenas.

    Al final lo q te guste Asturias para mucha gente, tristemente, se resume en una cosa: segun lo q te guste la sidra, las fiestas de prao y las subvenciones😛

    pd: Totalmente de acuerdo con “De todas formas, aunque a los asturianos nos encanta quejarnos… todavía no conozco a ninguno que reniegue de serlo.”. Aqui al que nos toque a Alonso o al Sporting lo partimos

  4. Jejejej😀

    En efecto tienes que ver para valorar. Normalmente los qe dicen “no hay nada igual” nunca probaron alguna otra cosa. Y así no vale.

    Personalmente, mi estilo de vida en Asturias es mucho mas “rico” que en cualquier otra parte, pero coincido en que hay muchas cosas buenas por aquí fuera.

    Eso sí, por ejemplo, no me quedaría a vivir en Londres. Desconozco si podría hacerlo en cualquier otra ciudad, pueblo, pais, …

    Creo que lo mejor es estar agusto en un sitio y no dejar nunca de viajar. Las vacaciones? 15 días a la playa a secar y 15 días a conocer.🙂

    Lo de si en Ibérica tienen el Gaitero, no tengo ni idea. Ver veremos el lunes…

Responder

