“Dirty Friday” o “Casual Friday”

Los viernes en cualquier lugar del mundo (si trabajas en horario de oficina), son los días que presentan al fin de semana. Motivo de sobra para estar contentos.🙂

En muchas empresas incluso sólo se trabaja jornada contínua (no es mi caso), con lo cual, tras comer, somos dueños y señores de nuestra vida personal, una vez más.

También es sabido por todos que muchas veces hay que ponerse el disfraz de romano porque o bien tenemos una reunión o bien viene un jefazo o son “normas de la casa”.

Aquí es similar, salvo que los viernes son los “Casual Fridays”. Viene a ser que todos los que se encorbatan de lunes a jueves, pueden dejarla encima de la cama, y poner pantalones “casuales” y camisa “casual” (por dentro del pantalón!) durante ese día. Un poco más libres.🙂

Durante el verano, al menos en Royal Mail, los Casual Fridays pasan a ser “Dirty Fridays” (apodados así oficialmente), porque la gente se pasa un montón. Chanclas y pantalones cortos, y camisas hawaianas (que sí, que no es coña) aparecieron por estos lares los meses de Julio y Agosto, supongo que con la excusa del inexistente sofoco y calor.

Así, un jefe de proyecto venia de Gucci un jueves y al día siguiente era una imitación de Pepe Viyuela en la playa con la escalera.

Curiosos seres, estos roman… digooo ingleses.

Currently playing in iTunes: Los Feliz by Miles Davis & Marcus Miller (genial tema pero con sonidos realmente lamentables ochenteros…)

24 comentarios en ““Dirty Friday” o “Casual Friday”

  1. es que eso de ir de formales todo el tiempo……….cansa mucho y en el fondo,todos llevamos el disfraz puesto,el caso es ¿cuando vamos disfrazados?cuando llevamos traje formal) o cuando nos desmadramos?

  2. Q diferencias de unos trabajos a otros.
    Si por el vestir es, en mi trabajo es Dirty Fiday todo el año, un día d estos voy a enviar fotos.
    Ahora ya no m choca, pero al principio…uffff…alucinaba, m parecía excesivo.
    Si la mi cuñi viera a algun@s, dábai mal, menudo soponcio. Ya i da mal conmigo en ocasiones….jajajjaajjajaa

  3. Yo soy de los de “rock monday-friday”. Básicamente, vaqueros y camisetes negres…🙂

    Pero si, hubo un par de ellos a los que dolía ver. Tios de 45 tacos en pantacas cortos, con les pates blanques como cuallaes, y camises medio hawaianes, hablando del “impacto de las nuevas aplicaciones en los customers”… venga hombre

    ahí tien la Juany la razón… ye entonces cuando pienses cual ye el “verdadero yo” de estos frikones..🙂

  4. Todo esto se lo debemos a los psicólogos de RRHH, me temo. Machacan a la gente para que se maquee toda la semana. Y luego tienen la genial idea de que un día de cada cinco te puedas vestir “informal”. Resultado: ningún día se viste como uno querría. La peña va de lado a lado. Unos tíos con ideas geniales, estos. El mejor ejemplo Asturiano lo tenemos en una sede tecnológica de Gijón, donde se copian detalles de google (salas con Playstation, paneles donde anotar ideas), pero luego cuando vien la alcaldesa o el consejero, hay que ordenar les meses, y poner el traje. Putos sociatas. Ni Franco era tan facha.

    Perdón por la rajada. Es que me ponen enfermo. Viven del trabajo de los demás, y justifican el suyo con pijadas como esta. No puedo cone llos.

  5. Además, me repito, lo se, pero 8h (je, je) delante de un ordenador todos los días, con traje y corbata me parece tan demente como poner ladrillos con tutú.

    En serio, cuanto todo es de mentira, cuando se suplen carencias a base de fachada es lo más ridículo que te puedas echar a la cara. Es lo peor, un carnaval.

    No tengo nada en contra de los trajes, salvo que no los uso. Si estás en cliente no digo nada, al final “representas” a una empresa y trabajas fuera de ella, si quieres jugar, juega con la camiseta del equipo. O si simplemente te gusta llevarlo porque estás a gusto.

    El problema viene cuando la corbata marca las jerarquias. O el coche que tengas aparcado delante de la oficina. O todas estas gilipolleces. Que la gente esté por encima de tí por este tipo de cosas, o que se les tenga más en cuenta es demencial. Por eso me he topado con tantos tantos tantos inútiles y vagos vestidos de etiqueta.

    Al final tienes más de 30 tacos, sigues con vaqueros y camisetes y es que “no quieres madurar”. No tienes un carro de más de 15.000 euros y es que no estás encarrilando bien tu vida profesional.

    Que cansinos somos, el discurso de siempre.🙂

  6. Hay muchos q aún no se enteran.
    Se quedaron en las políticas empresariales de los 80´s.
    Ejecutivos agresivos, el todo vale para escalar puestos, materialismo y consumismo puro y duro, mucha apariencia y poco contenido…eso estaba bien en aquella época, pero creo q desde q Mario Conde y otros por el estilo entraron en la trena, eso marcó el principio del fin d todo aquello.

    Pero insisto, aquí hay gente q aún no se ha enterado, les tocó la facultad en esa época y no se han molestado en tirar a la hoguera los apuntes de entonces y sustituirlos por los modernos manuales de empresa, de políticas empresariales holísticas e integrales o integradoras. Hace tiempo en El País había un artículo muy bueno de Federico Mayor Zaragoza respecto a esto, lo tengo guardado en algún sitio, si lo encuentro lo cuelgo, no tiene desperdicio.

    La empresa sigue siendo un lugar competitivo, en el q tienes q estar al loro de todo si quieres prosperar, pero podemos jugar bien, limpio y crecer en todos los sentidos, o a la antigua, y eso acaba pasando factura.

    Para ejemplo algunos deberían mirar a Javier Hidalgo, un crack empresarial, del q solo trasciende su look desaliñado, con converse de los 90´s, y su asistencia a fiestorras. Pero poco de su saber hacer y de sus acertadas, o no, ideas empresariales, pero desde luego innovadoras y casi revolucionarias.
    Pero como es millonario, se le perdona, y se le tilda de bohemio o extravagante.
    Lo bueno sería conocer cuántos “Hidalgo” 1000 euristas andan por ahí, a los q ya no se mira con ojos tan condescendientes.

  7. Clap clap clap clap…. creo que no puedo estar más de acuerdo con esto último de Felix y con el tema sociatas en Asturias de Santi!!!

    Realmente la fachada enmascara el interior, y con un par de pilastras y un tejadín a dos aguas puede parecer un puto templo romano, pero luego si entras puedes estar en una miserable sala de juegos de techo plano… os suena Las Vegas?….

    Mi pregunta es ¿tragan los customers mejor el producto si les ponemos esa fachadita?, porque yo creo que algunos se irán despavoridos y más en IT

    Ya en el tema social no me meto porque ahí si que dá para rato y hay vedaderos especímenes asquerosos…

  8. Glayu,ya se que estas en contra del sistema(la mayoria de las veces)pero que quiere,me encantaria ser archimillonaria y extravagante,y se muyyyy bien lo que me digo

  9. No m habré explicado bien.
    A mí l Javier Hidalgo éste, o cualquier otro por el estilo, m encanta. Hace muy bien.
    Es lo q llaman el rollo “BOHO”, aunq bueno, no es más q otra etiqueta.
    Lo q m fastidian son estos d medio pelo q se arrastran por muchas oficinas. Cuya máxima aspiración es “pisar moqueta” (léase tener su propio cuartucho al q llamar despacho, y ponerlo en las tarjetas de visita), q solo son fachada, ideas anticuadas y egos minúsculos q tienen q inflar a costa de machacar a los q consideran inferiores o a los q tienen por debajo. Y q tienen una vara de medir diferente en función de la cuenta corriente del sujeto q analicen. Y q confunden aspecto físico con capacidad profesional.
    O sea el Hidalgo, con ese look es guay, bohemio. Pero Felix o Santi, q tienen ese mismo look, para algunos son unos inmaduros, q a ver cuando se afeitan, se uniformizan y se hipotecan en adosado “quiero y no puedo” en La Fresneda y se pasean en pedazo BMW o Mercedes aunq no se lo puedan permitir, se casan, preparando el bodorrio año y medio antes…etc, etc, etc.
    Es decir, a ver si se aborregan de una vez, no vayan a ser elementos subversivos q hagan q nos comparemos, se nos caiga la venda de los ojos y veamos en la puñetera miseria en la q estamos metidos. Pq a muchos de estos, yo felices no los veo, la verdad.

  10. Dejando a un lado interpretaciones psico y sociológicas… Yo prohibiría el casual friday en este país.

    Al principio creí que vestían de forma muy clasista y aburrida. Vas por Londres, sobre todo por la city, y todos visten igual. Pero el sentido de la estética de los ingleses deja mucho que desear. Así que, aunque a algunos les quedan los trajes como a un tiro, es de agradecer que vistan “formal”. Ya de por si dan el cante con sus calcetines, corbatas y calzado a diario, así que mejor que disimulen un poco lo horteras que son con un soso traje gris o marino.

    Y ya el colmo es el día que todos llevan algo rosa (cualquier tono es válido, desde el rosa bebe al fucsia) para apoyar la campaña en contra del cancer de pecho.

  11. Oye Juany, no sé si serás archimillonaria y extravagante, pero algo pija sí….jajajjajaja…nun t vale con un Caney o un vermouth de solera????
    y no soy anti-sistema, soy Pro-sistema……..el mío…

  12. …uyy.. así q lo del rosa es por lo del cáncer d pecho,
    q ignorancia la mía….yo un domingo por la mañana vi en el Eagle a un grupo de fornidos muchachotes con dorsales, camisetas y tutús rosas…y creí q estaban d doblete de una despedida d soltero d la noche anterior…algo no m cuadraba

  13. gracias por lo de pija glayu, lo soy pero…….¿de quien aprendi? de quien??? ya me estoy dando cuenta lo quemada que estas en el curro,y con algunas amistades peligrosas que tienes. me queda una duda¿quien demonios es el javier hidalgo de marras????toy un poco fuera de onda estos dias(creo)

  14. Felix toy dandome cuenta,que el glayu este de marras,nun sabe muy bien a que me refierocon lo de Avalanch y el champan ta un poco en la ipnopia(como siempre)

  15. HAY POR DIOSITO,perdona fia mi ignorancia,toos no tamos estudiaos como tu,pero fijate voy a documentarme sobre el fulano,aunque no sea mas que pa’ratificame en la opinion que tengo sobre el asunto

  16. Q no m gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
    Q solo digo q ye un crack empresarial con una imagen atípica y q bienvenido sea ese cambio…………..
    Céntrate Juany. Y no pienso continuar esta discusión

  17. Se haga la paz……el día que montemos la sowhatand corporation se van a jiñar… ya verás que empresa más bohemia per… pofesional a tope… claro!!!!!

  18. Tengo la suerte de que, a pesar de trabajar en una entidad bancaria como machador de código en microfocus-cobol (¡mucho ojito!), a nosotros no nos obligan a llevar corbata ni traje.
    Los jefes si que van con americana y corbata porque ellos tienen reuniones interdepartamentales, pero nosotros podemos ir con tejanos y camisa o camiseta (tipo polo o con estampados no llamativos -me cayó un toque por llevar una con un diseño de Warhammer 40K-), aunque la permisividad absoluta está con las chichas (hay bien pocas) que pueden vestir como quieran, casi diría que cuanto más hombro enseñen menos se quejan los jerifaltes.
    Eso sí, nada de piercings ni pendientes en los tíos. Ellas lo que quieran.
    ¿Lo encontráis justo?

  19. ¡¡¡Heheheheheh!!!
    ¡Iba yo a estar de lo más mono con un piercing en el ombligo!
    Ademas dada la talla de panza, ¡debería se tamaño “chupa-chups” por lo menos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s