Asturianos en Londres : Día de Anti-Asturias

Hoy pretendía ser un día especial, como recordaréis había puesto una entrada para hacer eco de la reunión que la ASLON organizaba con motivo del día de Asturias, 8 de Septiembre.

Allí encaminé mis pasos a eso de las 7, donde veo que mis amigos no habían perdido el tiempo y ya estaban tomando un vino. Lo primero que me dicen es que no han sido recibidos con demasiado cariño porque no habían confirmado su presencia.

No entiendo nada pero empiezo a ver de que va todo aquello. Llega a mis oídos que “el grupo de Facebook que has creado tiene el nombre de la asociación”… como soy medio tonto no me doy cuenta es una clara invitación a que lo cambie. Pero pienso que la estupidez no puede llegar a tal punto, y la conversación se retiene en mi cabeza lo que tardo en decir un “encantado” y dar media vuelta.

He pasado prácticamente todo el tiempo junto a la -buena- gente del grupo de Facebook “Asturianos en Londres”, tras ver que no había demasiado interés por el resto de contertulios por hacer amigos.

Un par de birras no lograron caldear mis ánimos ante tal panorama. Decidí dejarlo (malo tiene que estar para llegar a esta determinación) y disfrutar de la compañía de los asturianos que siguen siéndolo.

Pero algo me decía que no podía acabar bien (ya habíamos empezado bastante mal), porque, ¿sabéis?, son de esos momentos que puedes sentir que no estás donde deberías estar (hoy hubiera sido mejor hacer calceta).

El gol de penalti en el minuto 90 llega cuando un curioso personaje, el mismo que se proclamaba dueño y señor del reino astur en Londres, cierra el paso cual buen jugador de rugby (y con la misma contundencia) hacia la puerta de salida.

Abre la boca (espero que sea la última vez que tengo que estar delante) para espetar “no os podéis ir sin pagar 15 libras”.

Cojonudo. Resulta que invito a mis amigos a esta santa comparsa y se les recibe de la peor de las maneras, se me invita a que no haga la competencia, y hemos, probablemente, pagado el par de birras más caras de la historia.

Y lo hemos hecho porque al final tenemos vergüenza. Ajena, eso sí. Vergüenza de que ASLON sea el futuro que predique como somos los asturianos.

Hoy estoy pa escuchar a Motorhead y poco más. Como dicen en el tema que estoy escuchando, “No, no curse upon my name”…

Currently playing in iTunes: One short life by Motörhead

18 comentarios en “Asturianos en Londres : Día de Anti-Asturias

  1. ¡Que les den!
    Y no les des más vueltas.
    Me da que tienen los días contados. Si se comportan así es porque no tienen ningún interés en que la asociación sea conocida y aumente.

    ¡Menudos personajes! Deben llevar mucho tiempo en Londres y ya se les ha olvidado lo que es la hospitalidad asturiana o sencillamente la han formado con afán protagonista.

    Gracias por compartir la experiencia aunque hayais tenido que pagar las bebidas de semejantes impresentables…
    Y… ¡Puxa Asturies!

  2. Felix, me temo que esto ya pasó en Madrid cuando un grupo de informáticos empezó a juntarse, y los del Centro Asturiano casi les prohíben reunirse. Porque esto era espontáneo y al margen de ellos, claro. Tengo que pedir que me recuerden lo que pasó, porque fue tremendo.

    Paletos universales. Estoy flipando.

  3. Ana, lo que sucedio es que esta era la “raza asturiana” de comer aparte, la que abunda por Gil de Jaz y estos sitios ultra-pijos de Oviedo, aunque curiosamente esta chica era de Aviles.

    Yo soy uno de los que inicialmente hablo con esta chica que trato el nombre “asturianos en Londres” como si de una marca corporativa se tratara. “No, esto no lo organizo ningun Felix, esto lo organice yo. Asturianos en Londres somos nosotros”, a lo que yo añado “Mi tessooroooooooo”.

    Fue bueniiisimo cuando Covi pregunto a uno de sus amigos trajeados:

    – De donde eres?
    – De ASLON y Covi:
    – Pues yo de Grao

    Y lo de cobrar al final a lo zorro no tiene precio. Que no es el dinero, me parece justo – aunque bien caro – pagar por lo como y bebo, pero me parece impresentable venderte una inauguracion como una reunion para celebrar el dia de Asturias.

    Yo tengo mis sospechas que esta tia utiliza SU asociacion para sacarse una pasta de paso.

  4. Men olvídate de este tema rápidamente, la chorba esa tiene montado en su tarro un claro concepto de “marca” con su asociación, y le llegas tú para allá que en un plis te sacas de la manga un blog concurrido y un grupo facebook, lo que probablemente (sin saber su actividad laboral, que a lo mejor es ingeniera de telecaco oye…) a ella le cueste bastante sacar adelante, y la chorba alucinará y rabiará bastante, ya sabes que hay mucha peña rabiona por aquí…

    En vez de agradecer la publicidad y seguir sumando… prefiere quedarse probiña y harapienta pero eso sí con su tesoro…

    La foto y el artículo son totalmente esclarecedores – Thank´s Santi

  5. Sinceramente, fue una pasada.

    Ésta es una más, para salir en la foto, para sacar unos duros o para poner en tu curriculum.

    Cada vez que veo un intento de reunión de gente con un fin lucrativo, veáse a nivel personal o directamente a la cartera, me da la risa.

    Lo de ayer, era de todo menos “Día de Asturias”. Lo de ayer era “que guais somos”, y nos sentimos como intrusos. Demencial.

  6. Esos de la foto de LNE no son los de ayer, pero bueno, si siguen metidos en esa asociacion es que no seran muy diferentes del especimen de ayer.

    Por cierto, deberian llamarse “centro asturiano de Londres” porque si que se parecen un huevo a esa gente. Nosotros somos “marines asturianos en londres”, jaja😛

  7. He aquí el modelo que por lo que parece quieren imitar: Asturianos en Madrid
    De echo exite una página informativa acerca de ASLON en la de los madriles.

    Yo leo la declaración de sus intenciones y es absolutamente “política” pese a que prediquen la demarcación apolítica y sin ánimo de lucro… que esto último, algunos lo olvidan… no se refiere exclusivamente al dinero… hay muchos tipos de fines lucrativos: la visibilidad, el poder de mediación, la publicidad, la posesión inmaterial en su conjunto…

  8. perdon por el coñazo pero es que alucino….
    que os parece el loguito de Cajastur aquí?

    http://www.asturianos.as/v_portal/apartados/inicio.asp

    buen modelo pardiez, sobre todo en lo lucrativo, pero si no son capaces de organizarse entre ellos dudo mucho que sepan llevar un portal hasta estos términos, ahora bien si lo que quieren es hacer reuniones y sentirse el centro de atención… ese prestigio academicista del orador centro del universo me lo meto yo donde sabeis…

  9. pues por la impresión que me dió, no había mas motivo que estar allí por el puro interés propio.

    mira, da igual. La semana que viene haremos una los “marines asturianos” (esa fue buena Alex :)), donde básicamente quedamos a tomar unas birras y a comer. Pero también a conocernos, a saber de donde venimos, porqué estamos aquí, cuales son nuestros planes, y a, en definitiva, humanizar el sentido de una puñetera asociación.

    “No es una asociación gastronómica”… pues peor para ellos…🙂

  10. Buenísimo lo de… “yo soy de aslon”, “pues yo de Grado”.
    Todavía me estoy riendo.

    Y lo de… “asturianos en Londres somos nosotros”. Igual, que Assholes!!!
    Jajajaja

    Me río por tomármelo a coña porque me imagino y comparto el cabreo de aquellos que tuvieron la buena intención de acercarse.
    Lo dicho antes, que les den.

    Y por cierto, Alex, en Avilés también hay gilipollas. Aunque algunos nos salvamos (espero)

  11. Na tios, no os hagais mala sangre. Como buen Dia D’Asturies, no podía faltar el animal más representativo,por desgracia, de la fauna astur: El Babayu (bueno, me temo que teniais mas bien una manada por ahi).

  12. Gente, ya me sabe mal eso que contáis. Quizá lo que ellos son es “Asturianos DE Londres” y no “EN Londres”, lo que explicaría que quisieran convertir en marca (¿registrada? si no lo está les daríais en los morros haciéndolo) para montar un marketing al más puro estilo anglosajón.
    Dicen que para hacer dinero los catalanes somos especiales, pero fenicios hay en todas partes y gente que quiere aprovecharse de algo que no debería también.
    En fin, ¡escanciadme un culín pa que brinde por vosotros home!

  13. yo una vez estuve en contacto con ellos via email y flipe ,, lo primero sin venr a cuento me saltan totalmente sin venir a cuento y sin mediar ningun tipo de provocacion por mi parte con que no me vaya a pensar que son una asociacion de “defensa del bable” , inmediatamente y sin conocerme de nada me preguntan a que me didico en la vida ,,,, grijandemorllll !!!!!!! needless to say que ese fue el primer y ultimo contacto que tuve con ellos ,,, tengo entendido que son parte de la inciativa asturias XXI a la que dedique una entrada en mi blog ,,,

    http://dexixonalondon.blogspot.com/2008/12/la-diaspora-asturiana-propone-ideas.html

  14. recibe un saludo de un ovetense que vive aqui,vaya noticia más desagradable,parece mentira que una mini asociación se comporte así,pero de pobres personas así estamos rodeados a cualquier hora,pero el mal rato seguro que te duró,anyway…,pasate por mi blog si te apetece y tienes un rato.

    triunfonice.blogspot.com

Responder

