Café para los muy cafeteros

Tomar un buen café en esta ciudad no es precisamente tarea sencilla. Todo depende, claro está, de lo quisquilloso que sea uno. Yo para el café, creo que lo soy y bastante.🙂

Por supuesto que existen muchísimos sitios donde esta tarea no resulta complicada, pero cierto es que cada km cuadrado está plagado de los infernales Starbucks, Nero’s y similares. Sus precios a veces son de escándalo, dada además la calidad.

Por ejemplo, un “golpe” de cafe expresso o macchiato (sorbo y medio) en Caffé Nero nos dejará sin 1,35 libras, algo así como 1,70 euros.

Cualquier otro tipo de café (latte’s, capuccinos…) a mi me saben a “agua”, mucho más tirando a los americanos. Además los tamaños son increíbles. Si un expresso son un par de gotas, un latte es como desayunar 2 veces.

Así que, para tomar un buen café en las calles, lo mejor es alejarse de las cadenas multitudinarias, y buscarse algún local italiano o turco, que tengan cafetera “de las de verdad”.

Para casa es otra historia. Prácticamente he probado paquetes de café del Tesco, de Saynsbury y de Waitrose sin demasiada fortuna. Incluso las gamas “finest” siguen siendo dolorosas.

Pero recuerdo que mi anterior compañera de piso (que bien estaba en el otro… ah…) me regaló un paquete de cafe, bastante “exquisito” y la verdad, estaba que te morías de bueno.

cafe.jpg

Así que, tienda genial para comprar café, a precios asequibles viendo lo visto, está en el 52 de Old Compton Street, queda cerca de la turística zona de Leicester – Picadilly – Covent garden.

Se llama Algerian Coffee Stores e incluso desde la web puedes comprar el cafe que quieras, y como veis en el paquete se enorgullecen de enviar a donde quiera que estes…

No hay mas excusa para tomar mal café por las mañanas…

15 comentarios en “Café para los muy cafeteros

  1. hum,a mi el cafe,cafe de verdad ese olorin por la mañana recien hecho?????????,el mejor es la mezcla de variedades,no es facil,pero en Gijon en una calle que va a la plaza del parchis,hay un tostador que te hace unas de fabula,por cierto esa marca ( algerian) tengo sospechas que tienen una recoleccion unica,son las cabras,las que se comen los granos,y despues de pasar por su estomago,solo tienes que ir detras recogiendo las bayas,bueno no creo que sea esa marca precisamente,(era una broma),pero lo de las cabras es cierto,y encima es el cafe mas caro del mundo,a mi esas exquisiteces,como que no………

  2. ¡Qué razón tienes Félix! El café aquí es una mierda. El único que disfruto un poco es el que me hago yo mismo en la oficina por la mañana.

    Gracias por la referencia de la tienda ésta. Tendré que comprarme una cafetera y probarlo.

  3. La vida sin café no debería llamarse vida.
    Un buen café por la mañana, ese olor de cafetera… Sinceramente, hay días que si no fuera por el café no habría forma de salir a la calle.

  4. despuès de beber los peores cafés del mundo en el curro, he llegado al la conclusión de que para mi lo de menos es que el café sea bueno, malo o exquisito. Lo importante es que haya. Y que lo haga otro. Cagonmimadre.

  5. pos buscando y requete buscando en google di por casualidad en esta pagina y me parece curiosa.
    Soy gran amante del cafe y resulta que encima soy camarera,Me encanta hacer cafes..disfruto haciendolo.Y la cosa es que he estado una semana sin tomar cafe.pq me fui de vacaciones y no se donde ir a tomar un cafe que me guste y no sepa a agua de fregar los platos.
    Pero para hacer en casa tiene razon la Juany,en esa tienda se puede comprar un buen cafe y cuando pasas por delante es que te derrites de lo rico que huele.
    Para casa tb te recomiendo en plan practico la cafetera nespresso,los hace bastante buenos y en un plis plas.Te sale por 30 centimos casa capsula de cafe y las compras por internet en la pagina.
    un saludoooooo

  6. Félix, he estado rebuscando por la web y he visto que en Sainsbury tienen la marca Illy. Es muy bueno (te lo digo yo que soy doña manías con la comida y doña histerias con el café y el té).

    Eso sí, si tienes cafetera de filtro te ordeno que la quemes ya. Es un sacrilegio colocar una sóla gota de café en esas máquinas del demonio que estropean el café por completo. Opta por una express y si no llegan las pelas compra una moka (las de poner en el fogón).

    Oyes, que mandona soy ;-p

  7. Illy, apuntada. Te puedo jurar que hoy mismo la pillo (bueno porque además ayer me tomé la última taza)

    no tengo de filtro, tengo la italiana de fierro armao de toda la vida, la que pones al fuego e inunda la cocina con ese vapor lleno de aroma que despeirta por las mañanas o relaja por las noches.

    porque será que a mí tomarme un cafe me relaja??

    Cris, me apunto la nespresso, mil gracias… eres de Gijón?

    salud!

  8. La mejor cafetera tien razón Gallega 85, la italiana de toda la vida.
    Aunq al Felix, m consta q un año d estos atrás (cuando aún no era tan posh)le regalaron una de esas express, q lo hacen como d cafetería( y q m costó un pastón….) pero, no sé, igual está en la casa d empeños…o la puso en e-bay…..cabritu!!!

  9. Buenas blogueros

    Dios acabo de tomar un café de máquina de merda de estos que saben a plástico y me ha petao el estómago… no se puede abusar de esas sustancias🙂 – que bien me venía esa express aquí pal despachu… ya le diste salida por el e-bay men….??? jejejeje

  10. En el princi el año pasao con Jorge y Dani nos bebimos algunas veces (en temporadas “duras” de curro) 3 o 4 en un dia y tras eso el agujero en el estomago era de agarrate. No se que coño es pero te mata!

    La express esa, te la cambio por … un saxin!🙂

  11. Jajaja🙂 hermano Anónimo pues ese change del saxín por la Express no me venía mal a las mañanas – podría valer un rollo por horas…

    Ya he decidido andarme el medio kilómetro hasta la sidrería de detrás pal café de verdad (en el Polígamo de Olloniego), mi salud me lo agradecerá por el paseito y por dejar de consumir lo que quiera que lleven esas máquinas de demonio…eso sí de camín a la sidrería aprovecho otras sustancias jejejeje…

    Un saludo

Responder

