“Hoy no voy al trabajo”

Como ya no es la 1a, ni la 2a vez que me pasa, tengo que escribirlo a ver que le parece al resto de la gente (es obvio que a mi no me parece muy normal…)

Hoy llego, bueno, de hecho esta aquí al lado de mí, y mi flatmate está tapao con una manta. Mmm. No es especialmente activo el angelito, pero está en plan ancianete en la esquina del sofá. Nada nuevo, de todos modos.

Le pregunto si tiene frío, y me comenta que es que “está malo”, y que no se encuentra muy bien. Pero es que “no fue al trabajo”. Claro, bobo de mí, es que está malo. (Mmmm no le veo muy mal jugando a su PSP, y tomándose un Sprite con hielo)

Esto me da mucho que pensar ya que hace mi otro flatmate también se “da el lujo” de no ir a trabajar por estar malo. Recuerdo que en más de una ocasión, “estar malo”, con todos mis respetos, era tener una resaca como un campano.

En el curro, en mi división, la gente de contenidos (que son el ciento y la madre) nunca está al completo. Muchas veces es porque se toman vacaciones, pero en los worksheets semanales es muy muy frecuente ver aquello de “lunes – enfermedad; martes – enfermedad…”

Es algo que me parece increíble. Creo que ninguna de las personas que conozco en España hizo nada parecido. Para que no te levantases a ir al trabajo, algo realmente serio te tenía que estar pasando. Pero un simple resfriado o un dolor de cabeza, al menos para mí, nunca fueron de peso suficiente para decidir no ir a trabajar. A clase, a la uni, o a un curso, es otra historia.

Soy el primero que apoyo al 100% aprovechar el tiempo libre y procurar pasar el tiempo justo y necesario en el trabajo.

Pero si trabajas… ¿trabajas, no es así?

¿Me estoy volviendo mayor?

7 comentarios en ““Hoy no voy al trabajo”

  1. En mi curro puedes permitirte de vez en cuando un día de “indisposición”, o sea, que si una mañana te encuentras mal puedes avisar y decirlo. Lo que pasa es que si te pasa un lunes o un viernes los demás compañeros lo ven/vemos feo. De todas formas si el segundo día tampoco puedes ir ya tienes que presentar la baja laboral firmada por el médico.
    De momento solo he usado dos días de indisposición, uno porque ha sido por razones veraces (una de ellas una gastroenteritis que me pasó Daniel).
    O sea, que lo veo como tú. Más rostro que un saco de monedas.

  2. Yo solo digo que si los empleados no rinden, la empresa no genera y si la empresa no genera, los que se van a la calle son los primeros.

    Es algo que no se le mete a la gente en la cabeza ni a presión…

  3. Jeje… eso tambien pasa en mi empresa, pero normalmente dicen que “trabajan desde casa”. Suele pasar los dias de resaca.

    Ya te lo dije el otro dia – creo. Yo creo que los ingleses, en muchas ocasiones, son mas vagos que nosotros.

Responder

