Thames Festival

Apurando el periodo “estival”, Londres se viste de feria una vez más, pero esta vez, al lado del Támesis, en la ribera sur.

Durante este fin de semana, el Thames Festival ofrece a los visitantes un poco de todo. Espectáculos, música, mercadillos y de todo para llenar el buche (eso que no falte! :))

No es especialmente “grande”, sobre todo porque el espacio que hay al lado del río no es demasiado amplio, salvo en la parte del London Eye, donde tenemos los Jubilee Gardens. Ahí es donde se concentran casi todos los artistas callejeros, y donde mas barullo se genera (carpas, bares “portátiles”, escenarios…)

DSC_00664.jpg

DSC_00663.jpg

En el apartado comida, tenemos un poco de todo (pero considerando el entorno, tampoco es muy amplia la oferta), y como no, el rollo tapeo o paella no podía faltar. A su lado, india e inglesa en todo su esplendor, esto es, parrilladas de pollo con mil curris diferentes, o salchicazas en panes con cebolla pochada.

DSC_00655.jpg

Llegué después de una mañana en Hammersmith comprando en el tkmaxx, a eso de las 4 de la tarde, y ya había mucha gente. Me quedé atónito al ver a la gente de Urban Free Flow. Había visto un documental hace mucho tiempo sobre este movimiento, que hoy Patxi me confirmó que era francés. Me gustaría poder encontrarlo para volver a verlo, si alguien sabe como se llamaba, agradecería mil algún comentario!

El “deporte” se hace llamar “Freerun”, y es realmente impresionante. Se trata básicamente de hacer de spiderman por donde quiera que sea. Esta gente se lo monta realmente bien, y muchas veces sus habilidades son utilizadas para películas, anuncios, etc…


DSC_00653.jpg

Pero no sólo se trata de todo esto, sino que el festival ofrece un carnaval “nocturno” (bueno, de 6 a 9 :)), carreras por el río (algunas serias y algunas de coña), fiestas en las escasas orillas del rio…

DSC_00660.jpg

En fin, que si acompaña el tiempo no es un mal plan. Si no es para este año (mañana domingo), pasaos el que viene…

5 comentarios en “Thames Festival

  1. Iba a comentar eso mismo, Xavi. El deporte se llama parkour. Es de origen francés. En Edimburgo las fachadas se están pintando con productos “anti escalada”, porque hace dos años había uns fiebre de esto, y la gente se empalaba contra las vallas de los sótanos de las casas georgianas. Muy espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s