Artículo en Oviedo Diario (para descargar)

Si recordáis (para los asiduos :)), hace como un par de meses (no me lo puedo creer como pasa el tiempo ahora) colgaba un post de como la periodista Laura Fernández aprovechaba estar en Londres para hacer un artículo sobre los Asturianos en Londres.

Pues bien, hoy me los ha enviado y tengo el permiso para subirlos. Así que aquí están. Recordar que soy de “La Pola” (Laviana, claro) y no de “Avilés” (aunque nací en Avilés, y lo llevo muy dentro), y que lo de la bici me refería a que aquí una pequeña colina la consideran una montaña, con lo cual os podéis hacer una idea, de que prácticamente es como irse de “tour” por Castilla…

Esta es la página uno, y aquí está la página dos. En pdf.

Currently playing in iTunes: Surf’s Up… School’s Out! by Queen + Paul Rodgers

10 comentarios en “Artículo en Oviedo Diario (para descargar)

  1. pues a 9 librazas la botella, echa cuentes

    como venga alguno de los que me se yo, saldría mucho más barato pillar un avión y tirar a tomales a la felguera…🙂

  2. Me consta lo que presumes de avilesino cuando vienes a Avilés. Y recuerdo aquel “esto no podremos hacerlo cuando seamos famosos” que se hizo famoso más allá de la comarca avilesina.

    Carmen me suena de verla hace años por ahí atravesada.

    Ese rollo ASLON a lo que suena es a peli ochentera americana de universitarios.

  3. ..secundo la opinión, de la artificialidad de ASLON.. que no digo esterilidad.. (sin ánimo de ofender.. pero..).. Aquí, se ve el buen el rollo a primera vista..

    libertad.. de acción, y completa… no sé si me explico..

    habrá que dir una temporadina, a aprender inglés.. o a facer mercau negru de productos regionales… jaja…

    Abrazu men!

  4. De ASLON ya hablamos y bastante, y este blog no tiene nada que ver ni con ellos ni lo tendrá. Salimos en el mismo artículo por puro coincidencia…

    Lo de Avilés, parece una pijada pero lo llevo muy dentro. Fueron muchos muchos años yendo a ver a mis abuelos en San Esteban de Pravia, pasando por el Avilés del cielo amarillo y olor a huevos podridos a la altura de Aceralia.🙂

    Tras eso, conocí a gente estupenda en Avilés (gracias al Amiga), y en buena medida hecho mucho de menos esas reuniones mañaneras (si, gastronómicas de nuevo) en el Avilés antiguo, llenas de martinis, de sidra y de fartures.

    Cansado de oir lo de “Avilés es feo de cojones”, desmiento públicamente tal afirmación, creo que Avilés es uno de los sitios perfectos para pasar una mañana de domingo. Quienquiera que vaya diciendo eso por ahí, es que no ha callejeado por medio de la ciudad, o no se ha apuntado a los carnavales, comida en la calle, o simplemente liarla un fin de semana, a la playa de Salinas en bus y vuelta, a Cudillero…

    Así que, claro que sí, orgulloso de Avilés, y de haber nacido allí.🙂

  5. Bueno los periodistas siempre cuentan la película como les cuadra mejor en su estilillo así que los errores son normales.. aún recuerdo algo que salió en la nueva españa pa lo de la Femex que salíamos Pelas y yo con los nombres totalmente cambiados: me llamaron Genaro del Hazo o algo así… debe ser un rollo médico que luego en casa no se entienden la letra…

    De todas es un documento mu guapo pa guardar – Jaco ¿que te picó con lo de Avilés?.. alguién te comio la oreja que no le gustaba…por cierto a mi me multó la local allí el otro día… Josputs!!!

  6. Llego aquí desde CAAC por un rollo de esos de feeds. Agradecerte la mención es lo que nos queda, darte la bienvenida a Londres y decirte que yo soy de Laviana, de Carrio concretamente, vivo en Colloto y curro en Avilés y certifico que es mucho más guapo de lo que dice la gente.

    Por cierto, y lo que es la vida, yo también hice ese camino tuyo, a Uk digo, en el 97 a Londres en el 2003 a Edinbra. Londres tiene algunos de los mejores bares del mundo, y también unes covaches de la de su madre. Hablando de bares malos, hay uno de tapas llamado Camino Bar que está en King’s Cross y que ye de mexase cuando faen el Asturian Cider Poured From the High Contest. Pa matase de risa. Pásalo bien por London, descubrite por casualidá pero agora vendré a visitate más y un día d’estos presentote via mail a un de xixón que ta per ehí dando guerra y bebiendo cerveces.

    La Ale ye muncho ale sobre todo si ye de les cask conditioned, les de servir con bomba en vez de con gas.

    Haiga Salú

  7. Hola,
    Muy interesante el articulo. Descubri de casualidad este blog y el grupo en Facebook. En todo el tiempo que llevo en Londres no he conocido a ningun asturiano (aunque tampoco es que sea muy sociable).
    Saludos de otro asturiano en Londres.

Responder

