Como enviar dinero a España

Si estás “a caballo” entre UK y España, esto es, tiene gastos fijos y decides irte, como ha sido el caso, se te presenta la eterna duda. ¿Como coño transfiero dinero a mi cuenta en territorio nacional?

Mil veces mil he pedido consejo en mi sucursal en Londres. Todas las veces aconsejan formas diferentes. Incluso he preguntado en mi sucursal en Asturias, y nadie sabe ni cómo ni dónde ni cuándo. En fin, una vez más, a buscarnos la vida.

He probado de todo. Pasando el fajo en el gallumbo a lo Paco Martinez Soria, llenado tarjeta “travel money card” con euros (lo cual no está mal para pequeñas cantidades), transferencias internacionales…

Pero siempre sales perdiendo. O bien el cambio de divisa te mata (porque no se aplica el cambio real de mercado, sino uno distinto donde tú sales perdiendo -¿alguien lo puede explicar?-), o bien te cobran un porcentaje fijo sobre la cantidad transferida. Vamos, que un 3-4% en una cantidad importante te quema sobre manera.

Olvidemos el caso de Paypal o similares (es cierto que hay algunos servicios que pueden resultar interesantes, para ello ver este post), porque al final tampoco resultan interesantes, sales perdiendo.

Así que tras guerras estúpidas suplicando que alguien te diga como puede ser que en este siglo sigamos con estos tinglados, aparecen los puñeteros cheques. Los que puedes pedir en tu sucursal como “cheque book”, que hasta puedes encargarlos en los cajeros o via internet. (Al menos el Lloyds TSB)

La fórmula es la siguiente. No puedes hacerte pagar un cheque a tu propia cuenta (según tengo entendido se considera que tu no te puedes “pagar” a tí mismo, sería un sinónimo de “estafa” ¿?), por lo que los ingresos deberían ir a una 3a persona a la que no le importe hacernos el favor. Este es el peor de los puntos de la solución.

Pero tras eso, obtenemos un coste FIJO de 3 euros por cheque emitido (da igual que sean 100 que 3000 libras, eso sí, no controlo si hay o no límites), lo cual está realmente bien. Además, se nos aplica el CAMBIO REAL del mercado en el momento de emisión del cheque (la fecha del mismo), que también se nota!

Así que, transfieres la pasta a tu novia/prima/cuñado/xxx, le mantienes localizado para que no se vaya sospechosamente de vacaciones a Mallorca, y te haces una transferencia a tu cuenta. Eso sí, recordad que dependiendo del banco que utilices, éstas también costarán (o no) dinero. En mi caso por ejemplo, es de Caja Rural a Caja Rural, con lo cual no hay gastos de transferencia.

Por otra parte, si tenemos que realizar pagos a empresas, el ingreso es directo.

El otro engorro, tener que andar con los cheques patrás y palante.

Yo lo he probado y funciona, no hay más historias. Eso sí, como siempre esto es lo que mejor me ha servido a mí, por supuesto si alguien conoce forma mejor de no dejarnos sangrar por los pu&%$tos bancos, que recuerde que compartir, es mejorar🙂.

Currently playing in iTunes: Rock And Roll by Led Zeppelin

31 comentarios en “Como enviar dinero a España

  1. ye verdad lo que dices…….pero añade,que no se `porque razon un dia te hacen la operacion en el momento,y cuando vas la siguiente vez,te dicen ,que no te pueden ingresar el dinero hasta el dia siguiente <<como minimo<<,con lo que tienes que volver en horas de oficina a terminar la operacion(si estas trabajando,ya te puedes figurar el morro del jefe)

  2. Bueno eso es cierto. Cualquier cheque que tengas que cobrar si no es de tu propia sucursal, tarda 4 días “lectivos” en hacerse efectivo.

    No se si es en general, pero con Lloyds TSB me pasa eso. Incluso cobrando el cheque de mi sueldo (que me lo emiten desde Natwest), tardo 4 días en disponer de ello. :O

  3. Bueno, Felixin, yo aun no he movido una libra de aqui, pero SI he movido Euros a Libras al principio, creo que sin perder pasta, pero nunca se sabe porque nunca estoy seguro de si me aplicaron el cambio correcto o mas caro (normalmente tardan 2 o 3 dias en hacer la transferencia).

    Como?

    Primero, te explico el tema de los bancos: tienen dos modos de cobrar su servicio:

    1) es directamente, es decir, t cambian cada libra al precio de mercado y luego aplican su comision.
    2) No te cobran comision, pero cada libra es mas cara😉

    Conclusion: no hay manera de perder dinero.

    Solucion?

    Bueno, yo creo que la solucion esta en los bancos online. NO suelen cobrar comision. Al menos, Open Bank no cobra nada hasta un max de 50.000 euros, por lo que la transferencia – supone – es directa. Problema: no conozco los bancos online ingleses.

    Lo de enviar dinero a traves de cheques a cuentas de familiares o amigos cuidadin… procura no dar mucho.. jeje… conozco un colega que hizo algo parecido con el piso y su novia y adios novia y adios piso! jaja

  4. A mi mi banco espanol no me cobra comision por sacar dinero de cajeros en cualquier lugar de europa (y no si si el resto del mundo) asi que me apano.

    Por cierto, que ando por Camden, y si que es verdad que tenemos gustos musicales muy parecidos. Sugerencia de bar/club?

  5. Oye pues la idea de los cheques no esta nada mal….el problemilla es que quiero transferir todo mi dinero de England a Spain y no se mi salario actual en la cuenta de Lloyds TBS en Inglaterra,por lo tanto no quiero pagar con cheques porque vaya ser que me pase y mande mas de lo q tengo y las deudas con el banco son caras….Alguna idea para ver mi salario ???😄

  6. Mmmm jodido eh!🙂

    Como no pruebes a que te manden (supongo que ya estas en España) lo de la banca electrónica a tu casa… creo que lo puedes pedir por tfno y por internet, supongo que si te pones “pesado” te lo podrán mandar a cualquier parte, y así ya chequearla…

  7. Hola felix! Mira tengo una duda cn un asuntillo sobre tasas y como te veo espabilao en todo esto he pensado que me podrias echar una mano si no te sabe mal:
    Veras como tu dices en el comentario anterior estoy en Spain y bueno como todos los que hemos estado alli queremos que las tasas que hemos pagado en UK pues se nos sean devueltas.
    He de decir que tengo el formulario p45 que lo recibi hace poco y he rellenado el otro formulario que se descarga de internet que es el p80(leaving the UK).
    Ahora,no tengo ni pajotera idea de donde tengo que mandar estos 2 documentos para que me sean de vueltas mis tasas.
    Me seria de gran ayuda si me guiaras un poco.
    Un abrazo

  8. Hola!! Estaba buscando información de transferencias de dinero de UK a España … ¿Me podrías decir cuánto tiempo tarda aprox. en hacerse efectiva una transferencia de dinero de una sucursal de UK a una caja en España?? Me dicen que de 5 a 7 dias hábiles, … ¿es cierto?
    Gracias!!

  9. Hola Olga!!
    Te dire que normalmente tarda de entre 2 a 4 dias pero por ejemplo si yo mando el dinero a traves del Lloys aunque me llegue a los 2 dias, me lo retienen 9 dias mas por no se que razones asi que lo mando a traves de la post office a mi banco y entonces es 2 o 3 dias mas o menos.

  10. Hola Lucía,

    Oye, necesito enviar dinero de UK a Spain pero en la post office sólo me ha dicho q tngo posibilidad de hacerlo a través del MoneyGram, con lo cual me cobran un pastón (36pounds!!). ¿cómo lo has hecho tu en la post office?y…x otro lado, si utilizo la transferencia bancaria tb me cobran 20pounds de comisión, con lo cual.. ¿conocéis cuál es la mejor forma para no perder tanto dinero? ya q tngo q pasar una cantidad fija cada mes y … acaba siendo un robo!!
    He intentado entender lo que propone el Asturiano en Londres pero … no acabo de entender cómo hace llegar el cheque a España ¿? lo envías? lo llevas?…
    Admito todo tipo de propuestas. Gracias!!

  11. quería ver si alguién de vosotros me puede orientar un poco. Resulta que soy prof de idiomas y tengo anuncio en un site aqui en España. Reibi varios emials de un sr que dice querer clases para su hija. Me pide los datos personales mios para enviarme el pago de las clases..empecé a ponerme “mosca”..pero le seguí el rollo. Ahora bien, según él , su secretaria al emitir el cheque se equivocó y lo hizo por 4000 libras. El sr en cuestión, pide que por favor cobre mis honorarios y además me coja 50€ por las molestias y le vuelva a enviar el dinero pro wester unión …ahora bien…yo cada vez más desconfiada, claro! Ayer llegó a mi casa un cheque, a mi nombre de 4000 libras de NATWEST y no tengo ni pajolera idea de que hacer con eso. Se suponde que debo ir a un banco intentar cobrar este cheque y ver si existe tal dinero. Pero si existe, ¿qué complicaciones puedo yo tener por cobrarme una cifra 10 veces mayor que la cifra que realmente voy a cobrar? Me suena todo muy, muy raro y además a una especie de timo…pero puedo simplemente romper el cheque o decirle al dueño que le reenvio. Puedo intentar cobrar este cheque por ventanilla en cualqueir banco español?¿Algún consejo?estaré muy agradecida pro vuestra auyda.-Lisa

  12. por favor rompelo,me parece un timo de los que te pueden traer consecuencias,un cheque en el que te equivocas,lo puedes anular,me da la impresion de que se trata de dinero negro,y que buscan un ingenuo ,que les haga el ttrabajo de ir a cobrarlo,……y vete tu a saber ,que problemas te pueden caer …..asi que tu misma.

  13. Hace un tiempo mi marido vio un anuncio en internet de un señor, gerente de una gran empresa textil en Utah. Decia que le iria mandando cheques y que el los cobrara, se quedara el 20% y el resto los mandara por western union. El cheque ha llegado hoy, un cheque de lloyds. No se si es verdadero, parece que si(e intentado buscar fotos por la web para corroborarlo per no hay nada). La cosa no me da buena espina, y creo que pudiera ser una estafa, pero claro, yo ni he ofrecido un producto ni nada. A llegado por correo ordinario. ¿Intento cobrarlo para ver si es verdadero? Busque la suspuesta empresa y no encontre nada. ¿que hago?

  14. Pues a mi me mandan el dinero desde Inglaterra por medio de HooPay, recibir el dinero por HooPay me cuesta únicamente un 1% y es rápido, tiene privacidad (ya que la empresa está localizada en un país donde hay secreto bancario) y me ofrece custodia de dinero si no lo quiero retirar de allí.

    Llevo recibiendo todos los meses 400 libras de mi hermano mayor durante los últimos 8 meses, todos los día 3 las 396 libras en mi cuenta.

    Por ahora nunca tuve ningún problema, incluso he comprado en tiendas de subastas donde los vendedores me piden pagarles a través de HooPay.

    Luego si unes que es gratis abrirse una cuenta y no hay comisiones de mantenimiento es la mejor opción que hay. Ni western union, ni transferencia bancaria ni nada..

    Salu2

  15. Hola a todos.

    Gracias por la info sobre Hoopay. He revisado la web de hoopay y todos los foros que hablan sobre este servicio, y en verdad que he quedado sorprendido, pues parace ser que tiene muchas ventajas sobre otros servicios similares.

    Pero tengo una pregunta, en especial para Daniel que ya viene utilizando hoopay… Soy de Peru ¿como cobro el dinero en efectivo en mi banco local?

    Gracias y saludos

  16. Hola, desde hace 4 años uso este sistema y no he tenido nunca ningun problema,un envío a Granada a una cuenta de Caja rural me costo 1,8 Euros. El funcionamiento es sencillo, al registrarte en su web te haz creado tu cuenta en este sistema, ahora hay que registrar o agregar la o las cuentas que queremos manejar, son 20 dígitos en total, el sistema te va validando los datos. También te piden una prueba de domicilio, esto es necesario para tener mayor control y que las transacciones sean legales. Bien, el proceso de verificación tarda de 2 a 5 días, conmigo tardaron 2 días. Una vez que hayan comprobado tu dirección, puedes ingresar dinero en esta cuenta en la que te haz registrado por internet, vale, ahora tienes que depositar dinero en esta para poder realizar las transacciones que quieras. Una vez tengas el dinero en tu cuenta puedes hacer un retiro de tu dinero hacia otra cuenta, en mi caso en la cuenta de Caja Rural de Granada, en total esto me costó 1,80 Euros, tardó 2 dias en hacerse efectivo el dinero en la cuenta, pero no está mal. Dado que te ahorras dinero y prácticamente los envios los haces tu mismo.
    Si deseas mas informacíon contacta conmigo.
    giovoame@yahoo.es

  17. Hola chicos,
    a mi lo que mas me preocupa a la hora de mandar dinero a España es que no se qué conversión van a utilizar, sobretodo si tardan varios días en mover el dinero. La idea de los cheques no está mal, pero me cuesta creer que te dan el valor real del mercado. De ser así, te dan el valor del día en el canjeas el cheque en el banco o el del día que pongo en el cheque como fecha de emisión? Porque siendo así puedes escoger el día en el que la libra estaba mas alta y es demasiado bueno para ser verdad. Por otro lado, que cheque utilizas? el normal que se usa dentro de UK? Qué banco te ofrece hacer eso?
    Un saludo y gracias a todos por intentar clarificar este tema
    Pilar

    • Pilar, en esta página, que es la que uso para hacer mis tranferencias, hay la opción de poner un límite , por si baja el cambio. Miratela que seguro que te cumple con tus requisitos. Yo estoy muy contento.
      Ah, por cierto, usando este link que te pongo, la primera tranferencia te sale totalmente gratis, solo aplican el cambio correspondiente.
      Espero te ayude, que estoy seguro que si.
      Un saludo

      http://transferwise.com/u/1911

  18. Hola,
    perdon pero no entendi bien como funciona el envbio de dinero con el cheque, una vez que tengo el cheque, como se lo voy a enviar a la persona en España??

  19. hola, alguien me podria explicar como enviar una transferencia desde UK a SPAIN mensualmente, pues tengo una financiacion y me debo marchar. No se como hacer para no pagar tanta comision en transferencias desde sucursales extranjeras. no entiendo anteriores procedimientos. gracias

  20. Yo vivo en Uk y tengo que enviar una vez al mes dinero a España. Me recomendaron esta página y desde entonces no lo cambio por nada del mundo. No hay oficina en Londres que me de mejor cambio y aparte las fees son ridículas. Ahora si que siento que no pierdo dinero al pasar libras a euros o viceversa.
    Si usáis este enlace, la primera transferencia hasta 3000 libras/euros o lo que manejeis, es totalmente gratuita, no perdéis nada por probarlo.

    http://transferwise.com/u/1911

    Os aseguro que quedareis contentos.

  21. Si usted es el beneficiario o poseedor de un cheque emitido por otro, lo primero que debe tener en cuenta es el plazo para el cobro que establece la Ley Cambiaria y del Cheque (15 días desde su fecha de emisión para los emitidos o pagaderos en España). Por otra parte, debe decidir como cobra el cheque. Hay distintas posibilidades:

    En efectivo. No hay que pagar comisión, salvo que pretenda cobrar el cheque en una oficina distinta a la de la cuenta del firmante, en cuyo caso le pueden exigir una comisión por comprobación de saldo y firma.
    Abonarlo en una cuenta suya de la entidad que lo paga, si la tiene abierta. No hay que pagar comisión.
    Abonarlo en una cuenta suya de una entidad distinta a la que lo paga. Por lo general, le cobrarán comisión. Si tiene cuenta en varias entidades, puede ser interesante comparar las comisiones bancarias que cobran antes de decidir en cuál de ellas ingresa el cheque.

    Cuando el cheque se lleve para su ingreso en cuenta, la entidad extenderá un justificante, en la que figurarán los datos más relevantes (número, importe, librado).

    http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/cobropago/cobro.htm

  22. Oferta de préstamo de dinero a las personas en la necesidad. De 5000€ a 6.000.000€ a todas las personas capaz de reembolsar en un plazo razonable: (eduard.mariacarvalho@gmail.com)

  23. Oferta de préstamo de dinero de 5000€ a 5.000.000€ a todas las personas en la necesidad y capaz de reembolsar en unos plazos razonable:(eduard.mariacarvalho@gmail.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s