Borough Market

DSC_00672.jpg

Al principio de los tiempos, algunos de mis compañeros de trabajo me comentaban que había un “mercado español” muy bueno cerca de London Bridge. Cierto es que ahí quedó la cosa, pero nunca presté demasiada atención.

Ayer, por casualidad, y tras haber pasado por esa zona docenas de veces, vimos todavía bullicio en la zona, a eso de las 4 de la tarde. Nada más acercarnos “it rang a bell“. Está justo al lado de London Bridge, no es difícil de ver porque a la rivera del Támesis, veremos un paseo lleno de gente. Hacia un lado tenemos Tower Bridge (Este), y hacia el contrario a escasos 10 minutos estaremos de lleno en el mismo. Google nos lo enseña en el mapa.

DSC_00673.jpg

Borough Market recuerda un poco a un mercado más tradicional, a un mercado más de los que siempre estuve acostumbrado a ver. Quizás es la sensación de la gran cantidad de fruta, los sacos apilados de cebollas o los tacos de queso, las empanadas, carnicerías… También la zona se parece a una plaza de abastos, como las típicas donde podías comprar de todo con tan sólo darte un paseo.

DSC_00674.jpg

Llegamos tarde y casi todos los puestos estaban recogiendo, aunque para un sábado puede que sea una de las mejores formas de visitarlo. Lo tachan de “extremadamente concurrido”, y es que al final Londres (o UK) vende como ninguno el turismo. Mucho nos queda que aprender cuando reúnes en un mercado a miles de personas con la simple intención de sacar una foto.

Me he quedado un poco con las ganas de verlo en pleno apogeo, así que supongo que será de visita obligada a hora más mañanera, y a comerse el bocata de turno con las birras a juego. Aún así parecía un lugar muy interesante.

DSC_00671.jpg

Puestos de venta de quesos y productos como jamón, cecinas (hay por lo visto un “Spanish Deli” donde se puede pillar un poco de todo, lo que desconozco es el precio -imagino que los precios no serán muy populares!-), fruta, verduras, “carne” (algunas curiosas, especializadas en liebres “silvestres” o avestruz) o de pescado fresco. A última hora vendían lo que les quedaba a mitad de precio!

No faltaban también los puestos de café o comida para el momento. Y los tentadores pubs que rondan la plaza. Lo siento pero el tema cervecil me ha pegado y fuerte🙂

Y tampoco faltaba el “Basque Pig”, aunque el tío que atendía no parecía de Bilbo…

DSC_00675.jpg

Un sitio que parece muy muy interesante para visitar, sobre todo porque además nos quedará a mitad de camino si estamos por la zona del London Eye, Tower B., …

Tengo que recordar de todos modos un mercado más bien poco “turístico” pero muy muy genuino. Fui hace meses pero no me llevé conmigo ninguna foto ni tengo mucha noción de donde estaba exactamente… (Más allá de Bethnal Green -con bastante-, al Este… mmm… bueno, para la próxima)

Currently playing in iTunes: Everlong by Foo Fighters

7 comentarios en “Borough Market

  1. Pues………..no se ,me parece un poco ,,,,,atipico cuando menos.Con tantas rondas que haces,no hay modo de localizarte¿te escondes de mi ultimamente????????

  2. Llevo pendiente ir a este mercado desde que llegue. Segun me han dicho, este mercado abastece a Londres de pescado. Es decir, si quiero hacer una paella, tengo que ir a Borough Market.😉

  3. Keneth: “La puta Ruayal con queso” – Jajaja
    Sin duda de mis pelis favoritas, de mayor quiero ser como el L Jackson, chungo lo llevo🙂

Responder

