Llega el frío: Soluciones

La semana pasada, el domingo sin ir más lejos, me fuí en pantalones cortos, chanclas y camiseta a Highbury Fields a leer mientras en los cascos sonaba el último de Metallica (al que le he pillao mucho mucho vicio).

Hacía sol, estaba un poco fresco como para ir de esa guisa, pero cierto es que no se estaba nada mal.

Algo ha pasado por ahí arriba, deben de haber quitado el calentador, porque en una semana hemos pasado a casi un tiempo invernizo. Ni se os ocurra salir sin chaqueta, o el jersey gordo. Para los más frioleros, bufanda y guantes ya son una obligación.

¿Para combatirlo? Nada mejor que cargar el buche con buena comida. Sin contemplaciones.

Ayer, sábado a la hora de escribir estas líneas, fabada en casa de Alex, para celebrar su XX cumpleaños. He de felicitarle por su gran gran fabada (y supongo que a su madre por la gran eleción del compango y la propia faba, se salía). Una gran tarde / noche, se echaba de menos una fartura de esas con el frío que hace.

DSC_00687.jpg

Ayer nos perjuramos que no volveríamos a comer hasta el lunes. Hoy amaneció con un día de perros tras haber llovido toda la noche. La verdad es que la lluvia siguió durante todo el día, con lo que todos mis flatmates (4 na menos), me comentaron que visto el día y que no había muchos planes, querían cocinar un Sunday Roast.

Ya no es la primera vez que ataco uno de estos platos (para ser sincero, son muchas/demasiadas las que han pasado por el aquí presente), pero hoy apetecía, aun con el subidón de les fabes de ayer. (¡¡¡Por favor, LES FABES, nada de “las fabes”!!!).

La foto es de la wikipedia, pero el de hoy era incluso más jebi. Teníamos pollo, cerdo, verduras al horno (patatas, zanahorias, arbejos), puré de manzana, Stuffing, y coliflor al horno en salsa de queso. Para rematar, como no, el famoso gravy.

800px-Traditional.Sunday.Roast-01.jpg

Hoy me volví a prometer que esta semana es a base de ensaladas (no por dietas ni cosas de esas, pero es que creo que hoy el estómago ha pedido un poco de calma :))

Si lo queréis probar (la fabada es más complicado en Londres :)) cualquier domingo es realmente sencillo de encontrar, porque prácticamente todo pub/restaurante lo suele poner. Por lo general suelen tenerlo hasta eso de las 2, pero cierto que es que en zonas un poco más “turísticas” no tendrán problemas en darlo hasta para cenar.

Contra el frío… a comer como paisanos… y que no falte la de guinness😉

Currently playing in iTunes: He Tried to SHow them Magic/Ambassadors Return by Pure Reason Revolution

7 comentarios en “Llega el frío: Soluciones

  1. Dioooos!!! Que manjar más divino… no veas tú lo que estoy sufriendo yo con las comidas…..

    Porque por más que sea una un poco cocinillas, los utensilios en la cocina de un piso universitario mmmmm no dan pa mucho…..

    Mamaaaaaaaa cuanto estoy echando de menos tu arroz a la cazuela, tus potaje, tu pucherito…. ayyyyyyyyyy

  2. Mmmmm….q fame a estes hores ( 9:30 am)
    Q son esa wespecie de huevos rebozaos q aparecen al lao de la carne???
    Jolín voy a tener q ir a la cafeteria a por pincho

  3. Ya veo que no te aguantaste y te pillaste un Sunday Roast… ta bueno eh? Grasona pal cuerpo, pero ta muy bueno.

    Por cierto, Glayu Sister, los “huevos rebozaos” no son huevos… jajajajjajaja… es “batter” (rebozado) simplemente y se hace con huevos, harina, leche, agua y sal.

    Mi companero Daniel me enseno a hacer Toad in the hole (otra bomba de relojeria) que lleva salchichas envueltas en bacon y se depositan en esa mezcla (batter) y se mete al horno. Se sirve igual que el Roast, con verduras y gravy. Ahi te va el enlace pa que veas que buena pinta tiene:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Toad_in_the_hole

  4. Tkx por la aclaración Alex. Y q pinta la recetilla, a estas horas “ye” pecao.

    Aunq los huevos con bechamel q hago yo, tb están pá flipar.
    Y si los acompañamos de una copina de un buen cosechero….ni te digo.

    Uffff….nada q voy a la cafetería, ya habéis conseguido q m salte el plan de ahorro calórico…jajaajajaja

  5. Garcias J.B., debió de salirme buena, pq q la recuerdes después de tantos años, tiene mérito…aunq n aquel pedazo casa, con el frío q hacía………cualquier cosa calentina y contundente entraba de miedo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s