Las vidas de los ingleses en la tv

Pocas veces trago tv así sin más, aunque reconozco que es un medio cojonudo para hacer oreja. (que remedio, cuando vives con nativos y los subtítulos no hacen falta :))

Pero días de estos completamente vagos que tiene uno, la verdad es que una sesión de tv a lo cutre, no está mal.

También tragué bastante estando en Southend, además de que era invierno y muchas veces no había nadie rondando por casa, para esos primeros 15 días sin trabajar era una buena ayuda.

La tv es cutre, creo que aquí, en España y en casa de cualquier vecino. Eso no cabe duda. Pero lo que me asombra de aquí es la capacidad de “mimetizarse” con el medio de las personas “de la calle” objeto de documentales o de episodios infumables sobre una temática determinada.

Pongamos algunos ejemplos y expliquémoslo.

Tenemos series de “desastres en las casas”, donde la gente aparece hablando sobre reformas en sus casas, los problemas que tuvieron, sus inversiones en el negocio de pisos (ahora está jodido)…

Tenemos series sobre “intercambio de ‘esposas'”, donde por ejemplo la madre de una familia donde sus hijos serán futuros serial-killers, se “intercambia” con la madre de otra familia que tiene problemas similares.

Tenemos historias “reales” sobre gente que sufre sobrepeso, que tiene 5 hijos (esto es lo que acabo de ver hoy), que se pasan con el alcohol o que no encuentran una novia.

Tenemos programas donde a unos tíos que tienen coches echos caldo (añoro el panda!) se los tunean hasta que parecer ferraris (horteras, eso si)

Y muchos más, pero algunos estrella como el “salvador” Gordon Ramsay que “ayuda” a restaurantes que tienen problemas para pagar las bills (“Ramsay’s Kitchen Nightmares“).

Bien, todos ellos siguen una misma estética, una misma fórmula. Cámara en mano, en plan 1a persona, se persigue a los protagonistas en todo momento, primeros planos, testimonios… todo muy muy directo.

Lo que me asombra de todo esto es que la gente reacciona con una naturalidad increíble. Consciente de que muchos de ellos son completamente reales (ya no diré que algunos sean tan legítimos, pero dan el pego si es que no lo son), parece como si las cámaras hubieran formado parte de sus vidas desde siempre.

Creo que este “invento” aún no se ha visto por tv’s españolas, o al menos yo no lo he visto tan claro. No hablo del “diario de Laura” o esos indescriptibles programas donde la gente va a reencontrar a su madre despues de 40 años o a la novia a la que le puso los cuernos “sin querer”, sino a algo completamente “intrusivo”.

Siendo completamente profano al tema, ¿alguien sabe si esto es adquirido, ensayado, o es algo que veremos extenderse con facilidad en la tv del “futuro”?

Aquí os dejo al Gordon cagándose en el chef que puso albaricoque en el pure de patatas. Por cierto que este tipejo de cada 3 palabras que dice 1 es “fuck”…

Currently playing in iTunes: Subway by Chroma Key

9 comentarios en “Las vidas de los ingleses en la tv

  1. Espero que no, que no se llegue a ver en España.. Aunque, a mi plin… no tengo tele akí en Londres… Mi única ventana al mundo de la comunicación es mi laptop… jajaj

    Por cierto … recibí finalmente la Oyster!!!! hahahahaha

  2. Claro que se ve en España … aparte de que se ven en canales digitales, ya hay algún tímido intento de “hispanizar” estos programas.

    De todos modos, todo lo malo llega, tarde o temprano.

    Y dicho lo cual, a mi lo de los intercambios de madre me encanta, es tan surrealista …

  3. Y los “seres” que aparecen en sus vidas cotidianas, lo hacen con naturalidad, o sobreactuan? Porque eso es lo que más me flipa.

    Lo del Wife Swap es cómico, la verdad…🙂

  4. Siento desilusionarosssssss pero ya han llegado y hace tiempo, tenemos:

    1) Intercambio de esposas (sí, aquí también) en People and Arts

    2) Reconstrucción total y Extreme Makeover en Antena 3 y People and Arts, versión americana y española, dos al precio de una. Casas desastradas arregladas por “profesionales”

    3) Madres adolescentes en Cuatro. Meten en una casa a diez quinceañeras con sus bebés y una psicóloga con dos enfermeras les revientan la cabeza todo el día.

    4) De patitas en la calle en Cuatro. Padres hartos de sus hijos los ponen un mes en la calle para que se busquen la vida.

    5) Callejeros en Cuatro. Un recorrido por los poblados gitanos y yonkis de toda la
    geografía española

    6) Ola Ola en Cuatro. Recorrido por las playas españolas y sus visitantes… dejémoslo ahí.

    7)112 en TVE1. Sobre ambulancias y policías.

    8) Hombres, mujeres y viceversa en T5. Sobre citas.

    9) O el perro o yo Y El encantador de perros en Cuatro. No hace falta explicar ¿no?

    etc.

    No estamos sin surtido aquí tampoco

  5. Ah! tenemos también uno en que van a cena en casa de personas y luego se puntúan e insultan (A3), otro de chefs (canal cocina), la Fashion House de diseñadores, otra de estudiantes de interiorismo (People & Arts), otra con una psicopedagoga que ayuda a padres con niños insufribles (Cuatro), otra con un economista que le arregla la vida a gente endeudada (Cuatro)…

    Uf, puedo seguir y seguir

    Por cierto, la mayoría de las citadas son españolas

  6. Me dejas flipando! No tenia ni idea que había todo ese repertorio, y es que hace muuuucho que estoy desconectao de todo eso.

    Madre mía. Que pasada.

  7. Refiero dos que me impresionaron:
    *Un programa de doctores de 10 de la noche en que abrían en canal a un señor muerto delante de la cámara, para mostrar no se que órgano interno y como funcionaba.
    *Programas de intercambio de parejas, o familias polígamas.

    Pero por lo general creo que auí la televisión es algo mejor que en España. Y las pelis que ponen no son puros telefilmes basurístico como los de sobremesa de Antena 3.

  8. Hola, se que este post es antiguo pero me quede con las ganas de comentar.
    Parece que cuando un programa “triunfa” en un pais en seguida se exporta a otros, al final la television basura nos invade a todos. Por aqui lo peor es que acaban poniendo las dos versiones, que si wife swap UK/US, supernanny UK/US, etc. Todos los programas que cita defixoi y moriarty los hay por aqui. Lo que menos me gusta de la TV española son los programas “rosas” de cotilleo (que parecen que son populares).
    Un programa que por aqui se ve mucho (empezo en US) y que no hay en España es The Aprentice. Ademas hay muy buenos programas de investigacion como dispatches, y excelentes documentales. Si comparamos la BBC con TVE me quedo con BBC (peliculas sin anuncios, mas canales, documantales,…). Aunque lo del TV licence es muy debatible (personalmente estoy en contra).

  9. Correccion: Moriarty pense que te referias a programas de TV en España… El de autopsias en vivo era de Dr Gunther von Hagens, que por cierto hace exposiciones muy interesantes con cuerpos humanos y animales (la proxima en el O2). El de intercambio de parejas es el wife swap, que ahora hay wife swap UK, wife swap US y celebrity wife swap…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s