La planta eléctrica de Battersea

Hoy, con buen día y un sol de escándalo, tras unos “recados” en Hammersmith me paré en la estación de Victoria, y fui dando un paseo hasta el Chelsea Bridge, con el simple propósito de ver esto.

DSC_00720.jpg

Muchos sabréis el porqué, y otros os estaréis preguntando cómo demonios va a ir alguien a ver una planta donde se producía energía hasta 1983. Y porqué sigue ahí.

Construida en varias fases (la “A” se comenzó en 1929 y se acabó en el 35, mientras que la “B” se comenzó en 1944, montando las 4 famosas chimeneas en el 55), es todo un símbolo por muchas razones, además de estar situada en una de las zonas más “chic” de Londres (Chelsea), donde personajes como Agatha Christie, Bob Geldof, Mick Jagger, o el mismísimo Oscar Wilde, residen/residieron. Bob Marley compuso el 1000 veces versionado “I Shoot The Sheriff” (Pastorius incluído)

DSC_00724.jpg

Curioso porque además, hasta su construcción, la energía eléctrica suministrada a la ciudad era competencia de pequeñas empresas que montaban su propio negocio, y ninguna seguía demasiados “standards”, hasta que se fue imponiendo un poco de control en ese sentido.

Fue entonces cuando Sir Giles Gilbert Scott, junto a Theo Halliday, crearon este armatoste. El Sr. Scott sonará a algunos por ser el arquitecto también del Bankside (hoy reformado en el Tate Modern) o el diseñador de las clasiquísimas cabinas rojas de teléfonos, que aún se mantienen a día de hoy (para deleite del turisteo).

Así que foto oficial de “estuve ahí”, por ninguna de las razones o intereses descritos, sino por algo mucho más cercano e interesante para mí…

DSC_00725.jpg

No os perdáis los videos de esta página, para ello pulsar sobre el “admit one”…

Currently playing in iTunes: Sheep by Pink Floyd

4 comentarios en “La planta eléctrica de Battersea

  1. kien ha visto tu blog! y kien lo ve!

    esto es una maravilla, felicidades machote😀

    pasate por http://www.mafiamilia.com, veras ke a la derecha, donde los enlaces “geniales” hay una imagen peke con uno ke se parece mucho a ti!

    jajajjaj espero ke no te importe. y de paso, si kieres agermanarte, y poner un enlace de mafia por aki…

    ala, te kiero tio, ya sabes, menos sexo y dinero!

  2. Na, aquí en Asturias ya lo habría derribado el gobierno de turno para hacer unas naves para almacenar tuercas. Y dinamizar la región. Y tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s