Lavanderías al pie de calle

El otro día esperando en la estación de Angel, me di cuenta de un pequeño puesto, al lado del típico de las revistas, que estaba muy solicitado.

En los 20 minutos o así que estuve allí, no paró de llegar gente y llevar ropa como en una lavandería al uso. Y es que se trataba de eso.

DSC_00681.jpg

No es que tenga una lavadora debajo del mostrador, o allí mismo haga el “ironing“, pero sí que recoge y devuelve las prendas de ropa a los clientes.

En una ciudad donde todo va “un poco más rápido” que el resto del mundo, estas soluciones parecen ser un negocio redondo. Es difícil de creer, pero una “ejecutiva” incluso se quito su chaqueta y blusa “in situ”, que parecían tener unas manchas (de café, malpensados) y allí mismo las dejó, a la salida del metro, quedándose con falda, zapatos y una camiseta que podrías usar para dormir y poco más.

Pero lo curioso del caso es que esa persona parecía no tener intención premeditada de hacerlo. Pasó por delante, lo vio y allí mismo decidió hacerlo. Al día siguiente volverá a pasar por dicha estación, así que sin ningún tipo de esfuerzo por su parte (salvo el de su cartera), podrá recoger su chaqueta limpia y planchada.

Y es que como no hay tiempo para nada, estos negocios “a pie de calle” (como las cafeterías italianas portátiles) “ahorran” ese tiempo tan precioso que los acelerados personajes de traje y corbata no pueden permitirse perder.

DSC_00683.jpg

Por posibilidades, que no quede… algunas de las ideas más disparatadas podrían tener, no sólo cabida en este país, sino un éxito difícil de creer.

Currently playing in iTunes: Battery by Metallica

3 comentarios en “Lavanderías al pie de calle

  1. Algunas de tus aventuras, en las que aparecen ejecutivos, me recuerdan a la peli “Armas de Mujer”. Y no tiene nada que ver. NO TIENE NADA QUE VER!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s