Pink Floyd – Animals

No, no es un enlace a megaupload o rapidshare…🙂

Pero así se resuelve el post del otro día

animals.jpg

Pink Floyd, Animals, un disco fantástico, con el halo en cada segundo del mismo del misterioso e increíble Roger Waters.

Con una temática tan compleja como actual, “Animals” relata en cada pasaje cómo se comportan las personas que conforman una sociedad, en concreto la inglesa por aquel entonces (las cosas no han cambiado mucho). “La granja”, se compone de “perros” (los empresarios jefes), “cerdos” (los políticos) y “ovejas” (los minundis, o sea, los que hacen lo que se les dice sin cuestionar absolutamente nada).

Parece mentira que 31 años después todo eso siga teniendo sentido.🙂

Después de los clásicos Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here, Animals acabó siendo un disco complicado. Se abandonaron los coros, las atmósferas y los floyd de principios y mediados de los 70. Pero no me voy a extender mucho más, que si empiezo no paro.

Lo curioso de la historia de esta portada, es que si os fijáis en el centro de las dos chimeneas de alante hay un cerdo gigante. No se aprecia apenas en la foto, pero así era (o es) en el vinilo.

El cerdo se llenó de helio para que flotase, y lo ataron a las torres para hacer sesiones de fotos para la portada (por cierto, obra de Storm Thorgerson, que curiosamente tenia parte de la obra del estudio “Hipgnosis” en Cambridge el otro día).

Lo hicieron en varios días, y cuenta la leyenda que habían contratado a un francotirador para reventar el “flying pig” en caso de que se les fuese. Dicho y hecho, al 2o día el tipo no apareció, y las cuerdas que sujetaban se rompieron. Se les escapó e incluso tuvieron que cancelar vuelos del aeropuerto de Heathrow, lo persiguieron con un helicóptero, apareció en todos los periódicos… Esas cosas sólo pasaban en los 70.🙂

Aquí lo vemos…

Currently playing in iTunes: Dani California by Red Hot Chili Peppers

11 comentarios en “Pink Floyd – Animals

  1. Gran, gran disco. Bastante único en la discografía del grupo, atrás queda la melancolía de Wish You Were Here y lanzan un disco agresivo, duro, tal como su temática. Rick Wright en especial da una clase magistral en teclados aquí.
    Animals hace un gran cameo en la película Children of Men, un gran homenaje, sin dudas. Ahí también sale homenajeada otra de las grandes bandas de los setentas, King Crimson, con su tema In the Court of the Crimson King.

    Saludos

  2. A mi me mola la leyenda de que “Dark Side of the Moon” encaja perfectamente con las imágenes de la peli clásica de “El Mago de Oz”. A esto se le “rebautizó” como “Dark Side of the rainbow” Hay una versión para descargar en el emule y comprobarlo. Se sale.

  3. Kenneth suena muy bien, habra que pegarle un vistazo.

    Jorge, no conozco la peli, pero apuntada está. Si la BS es algo tal que así, es una obligación verla.

  4. No se si seguira todavia, pero hace unas semanas estuve en una exposicion de portadas de los discos de Pink floyd en la OXO tower. Nada del otro mundo, pero habia alguna portada alternativa y cosas curiosas si te gusta el grupo.

  5. Ve la peli Felix, te lo dije el otro dia. Ademas de estar guay las escenas de guerra sin cortes y girando la camara en 360 grados, hay un buen guiño hacia Pynk Floyd “Animals” que ya te conte, pero igual no te acuerdas.

    Salud!

  6. MVal, gracias por lo de la exposición, si sigue me pasaré este finde. Igual es la misma que ví en Cambridge el otro día ¿?

    Me habéis metido el gusanillo con la peli… voy a ir por ella esta misma tarde🙂

    El corte con los Crimson de fondo es una pasada.

  7. Ayer me pegué tarde cinéfila.
    Vi El Orfanato, guapa de ver, por la fotografía y la luz. Casona asturiana, un poco en plan “Los otros” y tal , pero q m pareció más bien peli triste, no de miedo. De hacer aflorar la lagrimuca más q de gritar.

    Pero luego vi “Children of men”……m gustó mucho…..el palacio de las artes, sin desperdicio….q es con lo q se corresponde el track q colgó Limbostudio.
    Muy recomendable la peli, acción, rollo futuro a corto plazo, fin de la humanidad, terrorismo,…un poco en plan Matrix, el fondo de la historia.
    Buena pa una tarde triste d domingo sin nada mejor q hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s