28 semanas después

El otro día vi una película perteneciente a un género que me gusta mucho, aunque a estas alturas realmente explotado…

Hablo del tipo “Survivor” o como se quiera llamar, y el rollo básicamente es lo canutas que las pasan un grupo de “humanos” para escapar del género “zombie”. El gran George Romero comenzó las secuelas de los “muertos vivientes”, y muchos fueron los que se apuntaron al carro.

28 Weeks Later.jpg

Gustos aparte, 28 semanas después es la aportación del director español Juan Carlos Fresnadillo, pero con un aliciente muy muy interesante. Se desarrolla en Londres.

Y no sólo eso, sino que se las vieron y desearon para “recrear” un espacio desolado y completamente desierto por las calles de esta ciudad. Grabando a horas inhumanas (aún así hay que reconocer que no ver un solo vehículo es cosa de magia), “borrando” a mano planos, y no tengo ni idea del resto. El resultado es espectacular. Quizás lo “engrandezco” por aquello de saltar del sofá cada vez que veo una esquina que reconozco (Canary Wharf, Regent’s Park, Wembley o la mismísima DLR!)

Ocurrió lo mismo con su 1a parte, “28 días después”, que también vi en su día, pero estando en Asturias, con lo cual la sensación no es la misma ni por asomo. Tendre que probar de nuevo…

Hace poco también vi “The Bourne Ultimatum“, donde en una parte se presenta una de las escenas más “intensas” en la estación de Waterloo.

Bueno, para el género ya tengo [REC] que según me han comentado esta muy bien… aunque se ha filmado en Barcelona, en la Rambla Catalunya, 34…🙂

¿Conocéis más películas que se desarrollen íntegramente aquí en Londres?? He apuntado ya al carro “Children Of Men” cortesía de Jorge López (y de Alex), y Santi hace algún tiempo si no recuerdo mal recomendó alguna (pero no era de Londres si no recuerdo mal)

Ah, por cierto, hablando de Santi, el padre de los protagonistas de esta peli (28 semanas) es el gran Robert Carlyle.

Currently playing in iTunes: Born On The Bayou by Creedence Clearwater Revival

11 comentarios en “28 semanas después

  1. muy buena segunda parte de una buena peli.

    Aunque nada es comparable a ver “el vivo retrato” habiendo nacido en avilés.

    Te diría pelis rodadas en londres, como pides, pero me ha dolido demasiado tu omisión de “el regreso de los muertos vivientes”

  2. menudas pelis ves,todavia recuerdo la noche de los muertos vivientes (la primera y ultima que vi) en la que termine vomitando….menos mal que estaba en casa……

  3. Por cierto, como Keneth dice, el vivo retrato es una peli que hay que ver sí o sí. Y más lógicamente habiendo nacido en Avilés (aquí saco pecho :)).

    Para los que no lo sepáis la pelí calló en el olvido durante muchos años, y aquí el amigo Keneth la rescató de una forma magistral. Movió todos sus hilos y la película a día de hoy se ha conseguido resucitar.

    Y es que, cuando quiere, es un tipo que se involucra hasta las cejas…🙂

  4. Sí Santi, la vi, es más, la copia de “El Cadaver del Tiempo” que hay en la mula, sin créditos, está sacada de una copia VHS que conseguí hace tiempo gracias a Alfredo Medina, y que pasó a DivX mi colega Jas.

    Muy interesante.

  5. Yo la conseguí a través de un conocido que tenía un hermano documentalista en TVE. Hubo unos años en que efectivamente, no aparecía en la mula (donkey, entonces XD). Enhorabuena por eo que cuentas.

  6. Santi, hay que conseguir una copia con créditos!!!

    Hace poco la proyectó La Nueva España.

    Otra curiosidad “asturiana” se puede ver en “Krakatoa. Al Este de Java”, los efectos especiales del volcán se rodaron en ENSIDESA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s