Royal Mail Growth Campaign

En esto hemos estao currando los últimos meses…

El portal de royalmail.com se rediseñó por completo a todos los niveles (aunque estamos en fase “interim”, de modo que lo nuevo nuevo verá la luz en apenas 1 mes), y he de decir que ha sido un proyecto realmente interesante. Sigo odiando los CMS’s, pero la verdad es que ha incluido de todo un poco, código, arquitectura, webservices, bd, escenarios para suministrar contenido inteligente según el usuario/grupos, y mil detalles más que lo han hecho muy interesante.

Lo mejor de todo es que ha sido todo muy nuevo, y el “lavado de cara” no ha dejado indiferente a nadie. Para ser sinceros es la primera vez que estoy en el corazón de una empresa tan grande. Somos una pequeña parte (ebusiness) del espectro de la compañía, pero las cifras que manejan son realmente asombrosas (el portal por ejemplo recibe una media diaria de 7 millones de visitas, llegando en navidades a superar las 20 millones), y en el fondo tu trabajo acaba siendo algo que mucha gente en UK usa. Es muy curioso ver a veces en los cyber, en las casas de los vecinos (porque no hay cortinas, como ya sabréis a estas alturas) o en los starbucks como la gente está usando precisamente lo que has hecho en el último mes.

Supongo que estoy contento con lo que hago, y que lo peor de un trabajo es tener la sensación de “aburrimiento” o “estancamiento”. Hace un año no sabía lo que era ATG o Dynamo. Hoy es la arquitectura con la que trabajo. No dejar de aprender es lo que creo que motiva a tirar palante.

… así que a seguir palante … ¿nuevo episodio? Creo que ya va tocando…

Currently playing in iTunes: Wild Horses by Rolling Stones
(pedazo de canción)

10 comentarios en “Royal Mail Growth Campaign

  1. Admiro que alguien sea consciente de lo que hace y tenga ilusión.

    Hasta me dan ganas de trabajar y todo, fíjate.

    A ver cuál es la siguiente parada!

  2. Bueno es complejo, porque creo que muy poca gente que haya trabajado en informática ve los resultados “reales”.

    Cuando curraba en aplicaciones para Aceralia, o para el Princi, o esas cosas, la verdad que nunca veia el “producto final”, o mejor dicho, gente haciendo uso efectivo de ello.

    Quizás esta (y la vez del granhermano :)) sea la vez que veo algo “tan cercano” a gente que lo usa en cualquier lugar y cualquier momento. Y bueno, he de reconocer que es agradable🙂

  3. Es verdad, es fundamental comprobar para qué sirve lo que uno hace.

    El portal de Arcelor, hoy, es imprescindible para todos los que curramos allí. Fundamental.

    Tengo ganas de vernos y hablar de cosas!

  4. En serio??????

    Oye Royal Mail en este país es una institución! Es casi sagrado, como los jodíos autobuses de dos pisos, las cabinas rojas o la bendita Libra Estrlina. No es que estés trabajando en algo que la gente usa, estás mejorando algo que está en los corazones de cada británico, y no estoy de broma.

    Desgraciadamente Royal Mail se va directo a la bancarrota si algo muy gordo no sucede ahí adentro, o sea que esperemos que tu trabajo ayude.

  5. Keneth si te pides las vacaciones en el portal creo que a tu usuario le pusimos que sume 1 semana más…🙂

    Sirvientes, están metiendo mucha mano a todo el tema de “renovación” en cuestión de nuevas tecnologías, y otras formas de negocio.

    Desde allí no parece que les vaya tan mal como parece, pero bueno, supongo que lo estarán pasando mal.

    Te puedo decir que en 1 año que llevo allí han renovado a prácticamente toda la plantilla. Se han tomado muy muy en serio lo del “cambio”, al menos por donde yo me “muevo”.

    Hasta el CEO nos ha dado una videoconferencia hablando sobre el futuro y tal y cual… les mola mucho todo ese tema de “trabajais para el corazón de inglaterra, por y para los ingleses”🙂

    Algunos sueltan la lagrimilla (yo soy bastante más mercenario ;))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s