Los Donuts del mal

Me acuerdo cuando los donuts de Panrico costaban 30 pelas en la “sala vieja” de pols.

Hablo de cuando tenías 10 años, en esas épocas donde tener 20 duros era ser “rico”, y consistía en que podías jugar un par de partidas a alguna máquina (procurabas hacerlo en aquellas que durabas un montón), comprarte aceitunas con hueso (3 por un duro), y todavía te sobraba pasta, los donuts eran un “placer” sólo para unos pocos.

Y es que algo les ponían a aquellas roscas, aquella melaza cuando estaban recién traídos del viajante, era casi “pecado”. Pero no duraban nada. Era ridículo pillarte 1 porque acababas con 1/4 de tu presupuesto y además te sabía a poco (luego llegarían las cuñas, pepitos y demás “material pesado” que ya cundían).

Ayer, tras un viernes noche “complejo”, y con ganas de llenar la panza con alguna “guarrada”, pasé por delante de uno de esos locales donde puedes pecar como te de la gana, concretamente en la estación de Euston.

El cartel de Krispy Kreme Doughnuts es tentador. Sus mostradores llenos de donuts de diferentes colores (ahora incluso con la versión Halloween) están dirigidos más que eficientemente a engatusar primero con la vista y luego con el olor.

Así que no me pude resistir, una caja de 12 para la semana.

DSC_00753.jpg

Muffins de chocolate, Guinness y ahora esto. Me estoy perdiendo por completo.🙂

ACTUALIZACIÓN: Me olvidé de comentar que las mejores palmeras de chocolate que jamás he probado son las que hacen en Campo de Caso, en pleno corazón del Parque de Redes. Es la única pastelería/panadería que hay, si vais preguntar a cualquiera que merecen la pena!

21 comentarios en “Los Donuts del mal

  1. Están cojonudos🙂

    Los normales, los “glazed”, te recomiendan meterlos 8 segundos en el microondas, y se quedan increíbles.🙂

    Ahora es el momento de resarcirse y de comer todos los que te de la gana🙂

  2. a mi me marcaron las palmeras de chocolate q vendían en la cadera de mi instituto, y que no volví a encontrar hasta la semana pasada… En arcelor!!!!!

    En la sala de juegos tomábamos una flor de julio por 25 pesetas. El refresco radiactivo

  3. La Flor de Julio, refrescos de naranja y de limón, hechos en Soto´l Barco, con un poso espeso de polvos cancerígenos, lo menos. Inolvidables 80s.

  4. Diooooooooooooos menudo pecado…. con lo que me gusta a mí el dulce!!!!

    Te puedes creer que desde que estoy en Londres aún no he comido ninguna de esas guarradas…. con lo que me gustan…..

    Será cuestión de caer en la tentación antes de volver a casa por navidad…. (que allí sí caeré en la tentación, no tengo la menor duda)😉

  5. Madre mia,que pinta tienen esos donuts….i no es que a mi ……..personalmente prefiero un paquete de porquerias (variadas) del paraiso…….de grato recuerdo….y como no las famosisimas palmeras(ahora mucho mas) de Campo de Casu.por cierto ?quien ye Keneth,que sabe lo de los refrescos radioactivos de Julio¿…….. tambien distribuia,la famosa Miranda,color rosa total riquisima,¡pero vete a saber que demonios llevaba.falta el comentario de Glayu ,que sera interesante(si ta’ de humor)

  6. Gallega, nonono!! son para “toda” la semana! bueno… para 3 días o así!🙂

    Emma, pruebalos, lo peor de todo es que hay muchas variedades distintas y siempre quieres probar otro!🙂

    Juany, el paraiso, pañolada. Keneth es un avilesino puro que tiene muchas cosas que contar… debería abrir un blog… aunque tiene un fotoblog!

  7. Vaya pecao!!!
    Ante una visión así, m pondría hasta nerviosa, no sabría por cual decidirme y haría como siempre suelo hacer en estos casos, “pizcar” un poco de cada uno, para q el q venga detrás m eche pestes en todos los idiomas.
    Pero, bueno, una es así, y si pese a alguna q otra bronca d mi papi (q eran las q más m dolían, pq les de mi madre m entraban por un oido y m salían por otro…jajajajajaa, salvo cuendo volaba la zapatilla, claro está, eso eran palabras mayores…), pues si pese a eso no lo corregí…..a estas alturas, como q ya no hay nada q hacer.

    Y ya q estáis en tiempo del recuerdo, a mí lo q más m gustaba era ir a casa de les de Braulio a comprar el phoskytos (regalos y pastelitos, léase cantando…..q eso si q era publicidad de la buena).
    Los flashes q eran polvos E-330, congelaos en un cartuchu de plástico, q se compraban en casa el guardia y los sacaba d un arcón congelador de uso doméstico en el q había de tó y q siempre sabían a merluza o a pescaduzo, seguramente pq taben sobre los medallones pescanova…jajjajajaaj.
    Y pirulíes de la habana, en la Pontona, en el kiosco de Vitor el Cabezón (probe hombre tenía elefantiasis o hidrocefalia o algo…cabeza gigante, muy extraña, y q murió bien joven y al q dice Sixto q en la Facultad de Medicina de Oviedo le vió él la cabeza en un bote de formol. No m lo creo y en todo caso sería más bien en un barril, digo yo, y con todo el repeto, eh?).

  8. “sería más bien en un barril”…😀

    dime tu que respeto hay ahi!😀

    Puestos a rememorar quioskos famosos… el de Salustio tampoco se quedaba corto. Como estaba algo coju pediamosi flashes de la parte de atras y como tardaba un añu robabamosi gominoles🙂

    probe paisano🙂

  9. Pero ye verda lo de Vitor.

    Alguien estudio en la facultad de Químicas de Oviedo? necesitábamos corroborar la historia de Sixto. Decia que tenían una piscina llena de “fiambres” peculiares para el estudio.

    Expediente X total, vaya

  10. El título de esta entrada (Los Donuts del mal) es perfecta para la evolución q han ido tomando los comentarios….
    Empezamos con los comentarios DONUTS…lo dulce d algunos recuerdos…

    Y acabamos con el Mal….probe Vitor, insisto q lo hago desde el respeto. Pero cierto, son comentarios muy gores, propios de la fecha q se avecina, tien razon La Juany….alguien da mas?

  11. Esos doughnuts SE SALEN.
    Son un pecado, pero un pecado que procuro no comer mucho. Aqui nos invitan los jefes de proyecto algun que otro viernes en lo que llamamos “chocolate run”.
    Yo este fin de semana no he salido y mi barriga lo ha notado! jaja

  12. Las palmeras son de una panadería, pero aún no sé cual.

    (Yo vi fetos, cerebros partidos en cachitos y en láminas y otras cosas así en la facultad de medicina).

    Ya no tengo fotolog.

Responder

