Quiz night

El último domingo que pase en casa tras demasiados excesos “findesemanales”, fue todo lo contrario a lo que yo necesitaba.

La familia al completo de mi flatmate y landlord se vino a casa a celebrar el cumpleaños del pater. Tras hacer mis quehaceres dominicales, por la tarde compartí un café y un trozo de tarta con ellos, y me vi envuelto sin quererlo en un “Quiz Show”.

Nunca me gustaron en exceso los “juegos caseros” salvo el tute (en el chigre y con una jarra de vino mucho mejor), pero aquí este tema les mola demasiado.

Así, pusieron unos 200 nombres en papelitos, los metieron en un sombrero y por equipos jugábamos a “adivinar” quien era el personaje en cuestión que el equipo contrario había sacado en suerte. (No se valía decir el nombre, claro! :))

Hasta ahí todo bien pero con el pequeño detalle de que había 9 ingleses en la sala y un asturiano de la pola, cronómetro en marcha, y aquí servidor el único con no demasiada agilidad mental a la hora de tramitar el proceso de “pienso-me explico-respondo”. Lo pasé mal, pero muy muy mal. A los 20 minutos tenía la cabeza como un bombo y eso era lo que menos necesitaba.

El pasado miércoles nos fuimos a tomar unas pintas a un pub cercano a Angel en Liverpool Road, y no fue casualidad que se tratase de la “Quiz Night”. También nos apuntamos, aunque fue mucho más relajado (con las guinness la parte de habla inglesa del cerebelo funciona muchísimo mejor :)).

Y es que en cualquier pub de “barrio” que veamos, es más que probable que tengamos una noche-concurso donde se puede pasar un rato divertido, y si ya vamos de gallos, incluso participar. Suelen ser realmente complicados para los no-nativos, ya no sólo por el idioma, sino porque muchas veces nos hablan de personajes “públicos” de los que uno no tiene ni idea. El otro día por ejemplo a mi me tocó adivinar al “Maldonado” inglés de turno (que soy incapaz de recordar como se llama), y el 99% de la sala sabía quien erá aquel fulano (es como decir aquí “el señor del tiempo más famoso de la tele”). No dí ni una.

De todos modos, como ejercicio mental para practicar el idioma es realmente bueno. Pero hacedme caso, con unas pintas.

rjo0552l.jpg

Un comentario en “Quiz night

  1. Jeje.. yo creo que he participado en todos los que he ido, alrededor de tres. Normalmente se acierta bastante bien el primer bloque, pero el resto imposible sin haber crecido aqui.

    La ultima vez estuve con ingleses y fue mejor, yo me aplicaba en las preguntas de geografia o cultura latina, jeje..

Responder

