Hoxton Square y Shoreditch

Es hora de sacar todo el material “pesado” (y todas esas escapadas nocturnas) al aire antes de irnos.

Una de las zonas que más me ha gustado para salir por la “noche” es Hoxton Square. Tiene cierto parecido a las zonas de movida españolas, pero bueno al final con el toque de Londres que lo hace muy interesante.

La propia Hoxton Square es una especie de plaza con un mini parque en el centro, y prácticamente todo lo que hay alrededor son bares-restaurantes. Pero en la línea, éstos se convierten en pubs, semi-clubs a partir de las 10 u 11 de la noche. Casi todos abren hasta tarde (aunque en algunos es probable que no nos dejen entrar más tarde de las 12, eso sí, podemos quedarnos si ya estamos dentro).

Algunos como Hoxton Square Bar & Kitchen (no demasiado originales con el nombre :)) tienen incluso música en vivo (indie & pop sobre todo, muy acorde con la zona), y cada noche en los pisos bajos hay algún DJ castaña poniendo algún rollo hiphopero. Los demás en la plaza siguen la línea, siempre rozando un poco el extraño equilibrio entre lo bizarro y lo “posh”. Vamos, que te encuentras situaciones y gente bastante “underground” pero a la vez es necesario planchar la camisa (que no camiseta, salvo que lleve estampado un acid smiley o knight rider) antes de entrar.

En el camino hacia Shoreditch vía Old Street, nos podemos encontrar con garitos en los que casi hay que entrar o agachado o bien hay que quedarse de pie (a veces son una minibarra, incluso te pueden servir las copas -no nos salgamos de 1 clase de cerveza y vodka- en una tabla de planchar) y escasos 4 metros cuadrados, pero que merecen la pena. Normalmente salvo que seamos muy alternativos (no es mi caso) seremos un poco los “raritos” del local, lo cual se hace divertido. Normalmente la peña pasa de todo, pero literalmente, esto es otro ritmo de vida.

Es curioso porque creo que he visto mil veces estas poses en otros lugares (mmmmm hay grupitos en Gijón que intentan llegar a este nivel pero al final se vuelven a casa en el BMW, la vespa es para la foto), pero aquí es totalmente un estilo de vida. Se me escapa, no llego a tal nivel, y quizás es lo genial de este área. No hay una noche que haya salido por esta zona que no haya visto algo tan descabellado o a alguien con una vida tan paralela. Con razón es el sitio elegido por muchos artistas como parada y fonda de sus estancias en esta ciudad.

Existen algunos otros locales más “comerciales” donde no nos dejaban entrar si no íbamos acompañados de chica/s (nos las arreglamos), o un total descalabro (justo en la esquina de Old St con Great Eastern St) de nombre “The Foundry” (La Fundición), y que la decoración no es tal, sino que todos los muebles, sillas, mesas, barra, equipos de sonido, son precisamente eso, viejos, usados hasta la saciedad o simplemente inútiles. O todos esos monitores de commodore por las paredes encendidos con mensajes subliminales. Bizarro. Los baños son dignos de que les hayan hecho unas panorámicas.

DSC_00750.jpg

Pegadle un vistazo a la página y entendemos de que va todo este post…

Por cierto, tienen radio en internet… “sometimes”…

Es, probablemente, el área que más encarecidamente recomiendo para un viernes o sábado noche. Hay que pisar eso al menos una vez en la vida…🙂

Currently playing in iTunes: All Of You by Miles Davis

Un comentario en “Hoxton Square y Shoreditch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s