Vivir en un sótano

Londres es una ciudad que, salvo por la zona de la city o por algunas de las partes mas nuevas, no se caracteriza por edificios de muchos pisos. Incluso las construcciones modernas “tiran hacia atrás” un poco en ese sentido, intentado (supongo que entre obligación y tradición) mantener el aspecto de las casa victorianas tan clásico.

Así que no es de extrañar la extensión tan brutal de esta ciudad, y lo “de barrio” que transmite cada una de sus calles. Y es que caminar por la misma se hace realmente agradable, es extraño el sitio por el que no entra el sol de forma agradecida por la misma razón.

IMG_2110.jpg

Quizás (seguro que algo habría) algún tipo de ley no permitía hacer casas o bloques de mas de 3 pisos mas planta (como en la que me encuentro o tengo enfrente). Y quizás es por eso por lo que en las mismas se incluía un piso “-1”, una especie de sótano con salida directa a la calle.

Recuerdo escuchar hace tiempo a la madre de un buen amigo de Laviana que su hijo “vivía en un sótano”, con cierto asombro. Pues bien, tampoco nos engañe el hecho en sí, hay verdaderos lujazos de pisos que están por debajo de las aceras, y por los que entra una buena cantidad de luz de todos modos. Y como todo, sitios más normales y zulos en algunas esquinas.

IMG_2109.jpg

Y si que es cierto que en el país de las no-cortinas parece un escaparate ante la mirada curiosa de los extranjeros como yo que aun tienen esos momentos de curiosidad y cotilleo.😉 Di tu que eso se acaba curando…

Currently playing in iTunes: Disappear by Bigelf

2 comentarios en “Vivir en un sótano

  1. Eso es lo q los americanos llaman el basement (se escribe así?)?
    Aún recuerdo a Ana diciendo no sé q del señor q vivía en el “beismen”….y yo imaginando q era poco menos q un vagabundo, un acogido paupérrimo..
    La verda q choca…hasta q ves algunos…..y t apetece trasladarte
    O lo d los almacenes industriales comvertidos en “lofts”…saben poco…

  2. Eso es, como el basement americata. La diferencia yo creo es que no es en sí un sotano con las ventanas pegadas a la acera, pero vamos, la idea es la misma.

    Y sí, es lo que dices, que parece que son para gente con muy pocas oportunidades… y nada de eso..🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s