Mi barrio y mi calle, Holloway Rd, Islington

La primera vez que pisé Holloway, fue por pura casualidad. Más que casualidad, por puro azar.

Fue la primera zona de la ciudad que me acogió (tras haber visto varios pisos en Bethnal Green y alguna zona del sur que realmente no recuerdo!) a mi llegada hace ahora casi exactamente 3 años. El azar o destino como otros llaman, me hicieron llegar a Holloway a vivir durante un periodo inicial de 3 meses. Tras eso, una mudanza a la calle de enfrente (ahora lo pienso y flipo bastante).

A punto de irme de la zona tras otros 3 meses, las cosas se solucionaron y me quedé en mi sitio. Hasta volverme a Asturias.

Dicen (o me lo parece) que el primer sitio que te arropa en esta ciudad es como una manta que lo sigue haciendo cada vez que vuelves. Así es, que en esta nueva etapa la elección no podía ser otra, y aquí sigo.

Todo el mundo tiene cosas bonitas que decir de cualquier zona de la ciudad en la que haya vivido. No es para menos. Es demasiado tentador el sentirse parte de algo, de la necesidad del ser humano de compartir, de hacer de todo “algo personal”, y de saludar al tipo que vende fruta en la calle mañana sí y mañana también en el off-license de la esquina.

Me he encontrado con un blog que tiene unas fotos impresionantes de la zona donde vivo. Me permito pillarle un par para haceros visitar el site, que merece la pena.

Es realmente divertido ver los sitios por los que paso todos los días desde el punto de vista de otra persona, además de su estupenda cámara.

img_29213.jpg

(c) – Elsa Buchanan

img_2889.jpg

(c) – Elsa Buchanan

El blog se llama Elsa Buchanan’s Holloway Road – My area, My photography, My city portrait, y tiene algunas fotos realmente interesantes, así como de algunos artículos de los cuales se puede saber mucho más de la zona.

Como, por ejemplo, que hay una banda (link a spotify para escuchar, y link a la web oficial) llamada The Holloways, que no suenan nada mal, y se han curtido por esta calle…

Os dejo un video perdido por youtube donde se ve gran parte de la zona de la salida del metro y alrededores. Es un tanto “espeso” pero un par de minutejos dan idea de la zona.

Currently playing: The Holloways – Public Service Broadcast

8 comentarios en “Mi barrio y mi calle, Holloway Rd, Islington

  1. Hay personas que odian el lugar en el que viven, o en el que nacieron o el lugar en el que trabajan, asì que pienso que somos afortunados por lo contrario.

    Un abrazo.

  2. A mí la foto que me tiene loco es la de la cabecera de este blog. Félix, futbolistas y un escudo de un equipo de fútbol juntos en la misma foto.
    Esto es que el orden del universo se ha alterado. El fin del mundo está cerca.
    ¿Qué será lo próximo? ¿Currently playing: Enrique Iglesias, ‘I like it’?

      • Que noooo que no tiene nada que ver con el futbol en si!!🙂 Es que el estadio me queda enfrente!!!

        Aunque no niego que el fin del mundo este cerca!!😀

  3. Hola, yo tambien viví en Holloway road durante 6 meses y para mi es muy especial, hay gente muy humilde, despues me mudé a Brighton y hace poco volví a Holloway para comer unas tortitas riquisimas que hace una mujer turca y fué muy especial para mi.

Responder

