Health en concierto, Shoreditch

Ayer asistí a uno de los “conciertos” más locos de la historia de los conciertos. Al menos de los que yo había presenciado.

La banda en concreto se hacen llamar Health, Californianos, de LA. El lugar era terriblemente adecuado para este estilo de “música”. Shoreditch, aunque no sabíamos muy bien el lugar exacto. Y es que la banda mantuvo en “secreto” y se sacó de la manga una fecha extra aprovechando su concierto del día anterior con los Crystal Castles.

35123549.jpeg

El local era algo tremendamente improvisado para el evento. El EC2 Warehouse. Un edificio de oficinas, que debieron de alquilar su sótano para este mini festival. Sótano o garaje donde montaron un escenario, una barra con un par de neveras repletas de cervezas y poquito más. Una pena que no tenga fotos porque apenas había luz para poder tirar foto alguna.

A la llegada, mucha gente “moderna”. DJ’s haciendo temas realmente complejos e improvisados, armados con mil tipos de gadgets, baterías electrónicas, portátiles, teclados analógicos. Curioso. Me hacía mover la cabeza a lo concierto rock, pero con unos tempos que me hacían perder el equilibro.

Pero flipé cuando estos tipos saltaron al escenario. La gente a mil, alocada como jamás había visto (jemmmmm sustancias… ;)). Puedo haber escuchado mil cosas diferentes, mil estilos dispares, pero encajar esto en algo como “música” me cuesta incluso a mí. Noise, Post-Punk o mil y una otras etiquetas seguro que les han puesto. No se si del bueno, porque no tengo oído para este género. Digamos que soy mas bien tonal… por eso quizás me gustaron bastante los últimos temas que escuché, que por lo visto serán parte de su próximo disco.

Eso si. La energía que desprenden es envidiable. Debe ser tremendamente complicado aguantar ese ritmo noche tras noche, porque la lista de conciertos es apabullante. UK, Francia, Dinamarca, Turquía… puedo decir que a los 10 minutos de empezar el concierto, los tipos estaban sudando como auténticos animales. No les queda nada.

Health, una banda que puedes odiar, o adorar, pero no te va a dejar indiferente. A mi me han desencajado tanto que aun no se que pensar. Eso sí. Mucha pose, mucha cara de niños malos con un buen pedazo de equipo (un bajo Rickenbacker que me hacia caer la baba, aunque puedo prometer que quizás mi antiguo Asia con esa distorsión tan brutal podía sonar igual de “bien”). En fin, juzgad por vosotros mismos. Intentad abrir la mente antes de dar al play.

Un comentario en “Health en concierto, Shoreditch

Responder

