Mi nueva oficina : Rivington Place

El primer día que me acerqué a la oficina para hacer la entrevista técnica, reconozco que me apasionó el ambiente. En pleno Shoreditch, las calles estaban plagadas de gente diferente, pequeños negocios, y paredes de edificios plagadas de graffitis “legales”…

El edificio es una especie de centro de empresas (en el panel de la sala principal llegué a contar unas 30!), todas bastante pequeñas y algunas (como la mía) que superan las 30 personas, pero poco más. Es genial en sí, por la cantidad de “añadidos” con que se ofrecen estos sitios para gente que está o bien empezando o bien intentando dar el salto. Hay duchas y vestuarios, comedor central con mesas, microondas, …, y “pequeñas cocinas” en cada planta, donde se proporcionan nevera, kettle, tostador, armarios, maquina de agua, y los típicos botes con bolsitas de té, cafe, azucar, etc…

Incluso nos llevan bidones de leche todas la mañanas, un verdadero lujo!

Pero lo que más me gustó desde el día que llegué (aunque ahora ya no la pueda disfrutar mucho, se está empezando a poner seriamente frío) es el “roof” donde se han montando una especie de “centro social” donde poder comer, tirarse en los sofás a pegarse una cabezadita, o simplemente respirar el viciado aire londinense mientras los rascacielos de la city al sur o las calles en forma de puzzle de Hackney y Hoxton al norte llenan las vistas en nuestra cabeza como si todo eso fuera un poco irreal.

IMG_0300.jpg

Es un lugar de extraña “quietud”, el murmullo del tráfico llega a hacerse agradable cuando se queda en un 3er plano, y con un día como el de las fotos, de sol y una ligera brisa, puede convertirse en una hora realmente relajante. Supongo que ese es precisamente su cometido…

IMG_0302.jpg

Cuando de alguna manera se “cuida” al currante de a pie, consigues que el día a día sea más placentero, y de alguna manera sientes que estás haciendo algo que significa bastante más que un cheque o transferencia a fin de mes. Siempre diré que, aun no queriendo hacer comparaciones, en este país se interesan por el feedback, por la situación del empleado… y sí, tal vez sea completamente interesado, pero no deja de ser agradable una palmadita en la espalda de vez en cuando.

A lo mejor es que tengo suerte. A lo mejor me pasa solo a mí en las empresas en las que caigo en Londres. Pero que le voy a hacer, me siento a gusto.🙂

IMG_0296.jpg
IMG_0301.jpg

Preciosa mañana de sabado soleado de Halloween, con Chet Baker en el iPod…

14 comentarios en “Mi nueva oficina : Rivington Place

  1. Suerte? La suerte no existe. Di mejor……… justicia!🙂
    El sitio es brutal, mola que te cuiden y sentirse valorao. Por desgracia, en este país (generalizo que no es bueno) los trabajadores se creen con derechos y sin deberes, y los empresarios los utilizan como si fueran simples cerillas…

    • Ahi le has dao Charles, supongo que porque tu sabes tb del tema, por las dos partes. Pero si, lo de con derechos-sin deberes es un punto muy muy cierto🙂

      Yo si creo que la suerte existe!🙂

  2. ¿feedback, me puedes explicar le termino?
    Igual tengo que acercarme hasta Londres para entenderlo… mejor dicho igual tengo que tumbarme en uno de esos sofas y disfrutar del viciado aire!!

Responder

