Steve Lawson & Michael Marning en el ‘Round Midnight

Si algo me apasiona, más que probablemente cualquier otra cosa en este mundo es la música. No podría sencillamente vivir sin ella. (Pensándolo bien… también es aplicable a la cerveza)

Llevo prácticamente soldados a la mollera unos cascos desde que recuerdo que, 1, existen, y 2, tuve algo a que enchufarlos. Previamente, recuerdo alguna radio “mono” por casa que hacia las delicias de mis oídos. Así me dormían cuando tenía apenas unos meses.

Por eso, esta ciudad se puede convertir en algo realmente atractivo para una persona como yo. Porque en cada esquina, además del puñetero pollo (el sábado volví a caer en la tentación maldita sea), se huele la música, se palpa en cada uno de los sitios, desde cada venue de renombre, hasta en los rincones donde los músicos callejeros (que ya quisiéramos algunos tener ese gusto dentro) desatan su arte.

Pero sin irnos a esos extremos, hay 1000 y un locales repletos de conciertos, todos los días. Los más viejos del lugar recordarán el King’s Head de Upper Street, por ejemplo. Buenas noches y fiestas me he pasado allí…

Otra de esas “joyas” apenas acaba de nacer, es el ‘Round Midnight (temazo de Monk, verlo en youtube). Apenas 1 año de vida, y programando casi diariamente conciertos de gente con mucho que decir. Así que hace un par de meses (de la que llegué), pasé por delante y ví a una buena banda de blues. Ni que decir tiene que acabé entusiasmado con el ambiente. Pero los carteles que vi colgados, me pusieron aún más nervioso. Michael Marning, acompañado de un -en aquel momento para mí- desconocido Steve Lawson.

stevemichael.jpg

(foto de Benjamin Ellis de la noche del concierto porque las mías son lamentables, para variar)

Así que hace apenas un par de semanas decidí comprar mi entrada, no invitar a nadie (quien se puede tragar un clinic de un bajista, sin ser bajista??), y acercarme al ‘Round Midnight.

Michael Marning siempre fue un “referente” para mi gusto, en la innovación y la experimentación con un instrumento como el bajo. Además, el sencillo hecho de haber estado en clases con el mismísimo Jaco Pastorius, le engrandece aun más, si cabe. Echadle un vistazo a esto (no es esa noche, claro)

De todos modos, esa noche abrió un excelente bajista que desconocía como digo, Steve Lawson, uno de esos genios del arte del loop y de los efectos. No por ello deja ver que su técnica es una sobrada. Tras unos 5-6 temas, apareció Marning y se sumó al inglés, para dejar cosas como esta (tampoco es esa noche, es del año pasado, pero mismo sitio, y mismo concepto)

Tras eso Marning inició su set, oscuro, y a la vez intenso, complejo muchas veces. Impresionante. Finalmente, de nuevo, los dos a escenario para cerrar una noche muy muy diferente. Una gozada.

Ni que decir tiene que Round Midnight es un local por y para la música. El dueño, presentó a los músicos con total devoción y dijo algo como “Como bien sabéis, este es un local donde se viene a escuchar música. Hoy tenemos a dos excelentes bajistas, y sabéis además que su música requiere de toda vuestra atención. Por eso os pido que tengáis total respeto por este concierto. Además, os doy permiso para, si el tipo que tenéis al lado se dedica a hablar o contar chistes con su grupo, le deis una bofetada”

Ahí queda eso. 2h y media de concierto (si, terrible como digo si no eres un bajista o un loco de cuidado), y las 80 personas que allí estábamos no murmuramos lo más mínimo. Da gusto.

Si quereis escuchar/comprar (no quiero ser pesado, sólo freaks y bajistas) el concierto completo, el Sr. Lawson lo ha grabado y publicado en BandCamp. Lo podéis hacer en este enlace.

marning.jpg

(foto de Benjamin Ellis)

Now playing: Deeper Still (Live In London)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s