Trombone Shorty en el Jazz Cafe

IMG_0341.jpg

Reconozco que no le conocía, pero de nuevo una muy buena amiga me invitó al concierto en el Jazz Cafe de Camden.

El local, un verdadero clásico por el que he pasado varias veces (y ahora además vivo prácticamente al lado!), no deja de sorprenderme, y aunque este año creo que la programación no es tan brutal como la de hace 3 años, sigue siendo especial. Y es que adoro estos venues que te hacen estar tan cerca de los músico, porque no dejan de transmitirte todo de una forma mucho más directa.

Nada más comenzar, se bajan (los camerinos del Jazz Cafe están en el piso superior y los músicos suelen aparecer en escena tras pasar entre las mesas del restaurante y bajar unas escaleras, todo muy curioso) los músicos que acompañan a este excepcional trombonista. Ninguno de los condenados parece pasar de los … 23 añitos??? Impresionantes. El batería es sencillamente un espectáculo en vivo. Nunca he visto tal despliegue de nervio y pasión por tocar la batería.

No se quedan cortos el saxo que acompaña, que aunque es un chavalín tímido hasta casi el extremo, cuando se pone a solear te deja sin aliento. El guitarra es algo más descarado, pero igualmente genial.

Y el bajista es una mala bestia que parece haber nacido con esas 5 cuerdas debajo del brazo.

Juntos hacen una intro funk que me deja boquiabierto y empezando a desencajarme los tobillos. No lo puedo evitar. Esta música en vivo es sencillamente la mejor de las fiestas en las que uno se puede ver inmerso. Un momento ideal para que Troy Andrews (aka Trombone Shorty) haga su aparición armado con su inseparable trombón y trompeta. No media palabra y se suelta un solo muy corto que me flipa, y se gira para hacer de director de orquesta, y, a lo Prince, pero sin ser cheesy o pomposo, arranca el concierto.

Poco más puedo decir, me pasé bailando las casi 2 horas de concierto de este PEDAZO de banda, en la que apuesto que nadie pasa de los 26-27 años. El propio Troy nació en el 86 (si, a día de hoy eso son 25 añitos de nada). Para colmo el tío sabe liarla en el escenario como ninguno, y creo que las chicas de la sala le miraban con ojos

El disco (en spotify) no le hace justicia, como suele pasar con casi todos estas bandas de funk&soul. Si pasa cerca de vosotros, no le dejéis escapar. Este tío y su banda acaban de arrancar y tienen mucho, mucho que decir aún, además de rodearse de buenos padrinos (The Edge, Lenny Kravitz)

De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Geniales. Os dejo un vídeo en directo de la presentación del disco. (No tiene mucha calidad pero se entenderá lo que digo!)

Os dejo el enlace de su página oficial.

7 comentarios en “Trombone Shorty en el Jazz Cafe

  1. Yo opino como el Santi.. Me recuerda al Pewee Ellis.. pero faltai comprar un buen traje… tanto marcar tanto marcar… al final le tienen que poner ojitos fijo.. .jajajjaa….

  2. Que pasa pavo! Ahora que te sigo el blog, no me escribes nada!! Venga a publicar ahí… a narrar algo.. interesante, o menos… pero hay que ponese a ello!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s