The Easton Pub

Captura-de-pantalla-2010-11-16-a-las-22.23.50.jpg

foto de Ewan-m

He de reconocer que me encantan los pubs. Son lugares relajados, donde la gente se reúne en pandillas a charlar, beber a lo vikingo y llenar la panza con buena comida.

Por supuesto no todos son iguales, y si bien es cierto que cualquiera de ellos puede resultar muy agradable, incluso los que son cadena (cualquiera de los nicholson’s de por el centro tienen su aquel), hay algunos, generalmente escondidos, que tienen algo que los hace demasiado especiales.

Alguna otra vez aparecieron por estos lares locales que se ganan ese “plus” a pulso, como el mítico Griffin (al cual volví el pasado miércoles después de dos años sin pisar la poca moqueta que le queda!) de cerca del trabajo, o el delicioso The Ten Bells de spitafields.

Como comentaba al comienzo de esta entrega (nuevamente, relacionada con comer y beber), la comida es algo que los ingleses, al menos los que llevan mucho tiempo por estas tierras, empiezan a apreciar. Partiendo de la base que me encantan las hamburguesas kilométricas, las salchichas con pure de patatas, y todas esas comidas “sanas” que los chefs con pantalones de tablero de ajedrez preparan en las cocinas de estos locales, podría parecer no muy objetivo.

Pero no es así. El pub que hoy nos atañe tiene algo especial. La comida es exquisita. Hay Ale’s y buen whisky en abundancia y la madera del suelo cruje, dando la bienvenida a todo aquel que entra por la puerta. Es uno de esos lugares en los que uno puede pasar horas y disfrutar cada momento

The Easton Images.jpeg

Se llama el The Easton. Denominado en la época como uno de los primeros gastropubs de Londres, lleva muchos años (no he podido descubrir cuantos) en activo, y reúne a vecinos, amigos y a veces a extranjeros no tan despistados, mayormente a partir de los jueves hasta el final de la semana, culminando con el famoso Sunday Roast (aun no lo he probado aquí) que no deja una mesa libre que ocupar.

Su precio es medio, no nos baja ningún plato de las 12-13 libras, pero considerando que la cantidad es más que abundante, y que los productos son de mucha calidad, no nos dolerá mucho al bolsillo, si es que buscamos este punto de más. No miento cuando digo que les apasiona lo “orgánico” y “free-range” y todas esas cosas que cada día inundan los supermercados, cuando incluso tienen un “roof” donde cultivan “fruit & vegs” que luego utlizan en su cocina…

big tommies.jpeg

Esta en la zona de Farringdon, pero como siempre, google maps ayuda mas que cualquier otra cosa, así que aquí lo podéis encontrar. Si tenéis oportunidad, acercaos, cualquier día de la semana tiene gente (abre todos los días), y los viernes hacen un especial de “tapas”.

Ojo, que me enteré el domingo que tienen… chorizos a la sidra!?!?! habrá que probar…

menueaston.jpg

Currently playing in iTunes: Don’t Do Me Like That – Tom Petty and Heartbreakers

Un comentario en “The Easton Pub

  1. Añorado Félix:
    Ayer en la 1, Españoles por el Mundo: Londres. Ni rastro tuyo. Hace 2 semanas, Asturianos por el Mundo: Londres. Agua. Salió gente sin mucho que contar: una bailarina del Royal Ballet, un director de cine, un promotor musical……..vamos, perdedores a tu lado.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s