Steve Lukather en el O2 de Isllington

Conozco la música de Lukather desde que tenía unos 17 tacos, en plena época de guitar heros (de los de verdad, no del famoso juego) y bandas metaleras (que epoca la de la uni con los Judas Priest a todo lo que daba un Renault 12 verde y abollao…)

Siempre tachado de un poco más “soft” que los contemporáneos (Satriani, Vai, …), me encantó sobre todo un discazo de rock clásico y toques progresivos en el que participó, se llamaba “Tambú“, allá por el 95…

Pero quizás más de uno/a conozcáis más de lo que parece a Lukather. Sobre todo porque es el guitarrista de siempre de Toto. Y si ni así os suena, seguro que este tema, Africa, o quizás el clasiquísimo “Hold the Line“, os hace caer en la cuenta…

La música de Lukather por separado es mucho más “eléctrica” en el sentido de que él es el frontman, guitarra en mano y voz. Como guitarrista me parece impresionante. Elegante, duro y cuando lo requiere, hace las veces de guitar hero (no muchas, y se agradece!). Pero cantando es tremendamente versátil. Lo tiene todo para hacer del estilo que practica un arte, un rock clásico americano con toques jazzeros muchas veces que extrañan pero que le hacen único.

El local era uno de los que habré pasado 1000 veces, pero nunca había entrado. El O2 Islington Academy, muy conocido en el circuito rock y metal.

IMG_0320.jpg

La sala es genial. Me recordó a la madrileña Sala Heineken de Princesa, un rollo cercano, escenario medio, sonidazo que acojona. Perfecto, me encantan estos sitios que ni son tan gigantes que no puedes ni ver al grupo en cuestión, ni tan pequeños que los tipos consagrados no se permiten.

Lukather y su banda (con una chica bajista/coros que era tremenda) nos metieron un pedazo de concierto de más de 2h, donde repasó sus clásicos, sus composiciones con Toto y su último disco, “All’s Well That Ends Well“. Además de regalarnos algo así, y pese a creer que era un tipo mucho más serio y parco en palabras, entre tema y tema se acercaba al público con historias que contar (casi nada su currículum, con quien y como ha tocado este hombre), su pasado, demostrar el buen rollo y respeto por su banda… increible. Un buen rollo de un tipo muy normal, llano y un músicazo que transmitía como ninguno…

Os dejo el soundcheck de ese día (lo que no haya en youtube a estas alturas…) donde se puede ver un poco de su sonido en directo (y eso que están en la prueba)


Salí, como casi siempre últimamente, con el subidón de haber escuchado a una banda con mucha clase, y todo al lado de casa. Me pierde este ambiente, las salas que traen a gente de mucho peso y que hacen que un jueves cualquiera deje de ser un jueves cualquiera para convertirse en “el día que vi a…”

IMG_0318.jpg

2 comentarios en “Steve Lukather en el O2 de Isllington

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s