Sesión con Michele del Campo

Buenas de nuevo! Disculpas ante el mes de Diciembre y la escasa (ninguna) actualización de este blog.

Ha sido un mes tremendo. No se ha parado ni un minuto y la verdad, es así como me gusta que sea. Aunque apenas deje un minuto libre para sentarse y respirar (como ahora mismo), la sensación de ajetreo me mantiene a ralla la impaciencia, las ganas de no pararme y la ansiedad, las 3 anti-virtudes que bien me califican.

Pero dejémonos de rollos, 2011, año nuevo, y continuación (al menos para mí) del 2010. Que así siga.

Empiezo el año con varios post que me dejé en la carpeta de borradores, y el primero lo tengo que dedicar a un buen amigo del que ya hablamos anteriormente, se trata de Michele del Campo.

Después de una etapa de reflexión y reencuentro, Michele ha decidido reactivar su trabajo, y se ha puesto manos a la obra con su proyecto “Journey of no Return”.

Hace unas 2-3 semanas recibí una llamada un sábado noche del propio Michele, quien me preguntaba si podría “hacer de modelo” para una sesión fotográfica que quería organizar al día siguiente, para una de sus obras.

Por supuesto, accedí sin pensármelo dos veces, y nos plantamos en una zona realmente curiosa, cerca de Canary Wharf, en un túnel abandonado de difícil acceso (la compañía propietaria del recinto no nos dio permiso así que tuvimos que “improvisar”) realmente impresionante…

IMG_0521.jpg

El lugar era idóneo para una escena como la que Michele necesitaba, 3 tipos trapicheando y la chica ajena a la situación en una zona alejada del bullicio… Así que, manos a la obra, estuvimos durante unas dos horas trabajando con el propio Michele, toda una experiencia y un placer el formar parte de ese proyecto, y sin duda de ver de cerca el proceso de como una idea en su cabeza terminará plasmada en un lienzo de grande proporciones.

Además, en la escena participaban otros dos tipos, que han pasado a ser buenos amigos también (uno de ellos además resulta ser un excelente músico con el cual parece que voy a emprender otro de esos experimentos que tanto me molan), y una chica modelo profesional que sin duda ponía la nota de color y singularidad en la escena.

No puedo dejar de pensar en como será el producto final… Una de las fotos de prueba era esta, trabajando con las posiciones y luces, aunque las elegidas para la escena (parecen ser al menos 2 trabajos sobre las mismas) por supuesto tenían toda la fuerza y “pose” que el artista necesitaba.

connaught-tunnels-models.jpg

Por cierto, fue probablemente el día más frío con diferencia de todo Diciembre, y el causante de un resfriado bastante cabrón durante 2 días.. pero que demonios, fue tremendamente gratificante… Podéis además leer la entrada del propio Michele en su blog (en inglés).

Actualización: El gran Jordi Carlos alias God me ha chivado que es el mismo túnel donde se rodó la escena de la persecución en Rocknrolla… Aquí una instantánea para muestra… Muy buena!

Actualización II: Es el propio Michele quien descubre ahora la secuencia en youtube. El tunel de la persecución y la escalera por donde el actor salta a las vías es exactamente por donde lo hicimos nosotros… curioso!

Now playing: Air – The Virgin Suicides

4 comentarios en “Sesión con Michele del Campo

  1. La sesión tiene muy buena pinta!!:)
    me gusta el sitio, le da un toque fantasmagorico y desgastado a unas fotos que pueden llegar a ser realmente chulas!
    UN BESAZO desde Barcelona!

  2. ¡Lo siento muchísimo lo del resfriado que te cogiste, te lo callaste y no lo sabía!
    ¡Tampoco sabía que esos lugares fueron escenario de una película! No me extraña porque es un lugar muy fascinante. Pero allí se nota como a las grandes producciones se les concede acceso a todo, se paran hasta barrios enteros para rodar películas, mientras a los “pequeños” artistas individuales las puertas están cerradas desde principio y lo único que pueden hacer es encontrar soluciones “improvisadas”, como tu dices…

  3. Curiosisimo lo de la peli eh???
    Un amigo mio lo comento, yo habia visto la peli pero no lo reconoci para nada!

    Si es que el tipo salta exactamente por donde nosotros lo hicimos jajajja😀

    En efecto, lo del acceso a unos si y otros no… cuestion de pasta de por medio, pero mira, lo conseguimos y ya esta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s