Steve Hogarth en Relentless Garage

Music_Portraits_MarillionsSteveHogarth_1997.jpeg

(foto de Rachel Rijsdijk)

Mr. Steve Hogarth será conocido por muchos como el cantante de Marillion, después de la marcha de Fish de las filas del grupo.

Quizás ya no sean tan conocidos sus proyectos paralelos, como su banda “H” (Literalmente, “The H Band”), rodeado de excelentes músicos de bandas como Stone Roses o Massive Attack, entre otras. Y quizás menos aún su proyecto “h Natural”, como al que asistí.

Hace apenas dos semanas, “h Natural” se acercó a la sala Relentless Garage, venue bastante conocida por su programación más rockera. No está mal la susodicha, tamaño mediano-pequeño, con un escenario muy “agradable” y la barra bastante alejada del mismo (lo que se agradece para evitar ruidos no deseados), se puede ver una visita virtual en este enlace.

El concepto era sencillo, hacer un concierto de navidad, e incluir al repertorio de “h Natural” algunos jingles navideños que le dieran color y calor a las fechas. Se sumaban pues a esos jingles algunos covers clásicos (“Life on Mars”) o algunos temas de Marillion (“The Great Escape”), donde Hogarth demuestra todo su buen hacer al piano y a la voz.

Armado tan solo con un piano eléctrico y un micrófono, pone en vilo al público una y otra vez, e intercala “charlas” y comentarios acerca de anécdotas de sus giras pasadas, de sus covers favoritos e incluso interactúa con la gente en busca de los temas preferidos que podía saberse e intentar tocar.

Aunque este video no es del mismo concierto el concepto era exactamente el mismo, da gusto ver a un pedazo de cantante como Hogarth tan “al desnudo”, descubriendo cada uno de sus detalles en la voz, la forma en que modula, sus falsetes, y su acompañamiento al piano. Tremendamente íntimo y delicioso, una noche muy muy especial, que, además, hizo de un día previo a la navidades una noche muy especial.

IMG_0554.jpg

Dejo además, para los más acostumbrados a la escena española, una rareza, cover de los Rolling “You can’t always get what you want” con los Sidonie y Mr. Hogarth a la voz… curioso!

now playing : The Great Escape – Marillion

3 comentarios en “Steve Hogarth en Relentless Garage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s