John Crampton en el Green Note

El pasado sábado, mi language partner desde el 2008 y mejor amiga Cat, me invitaba a un local muy especial en Camden, el Green Note, que puede que deba su nombre al clásico neoyorkino Blue Note en cuanto a la música es relativamente del estilo (no tan jazzy quizás), y a que es un restaurante, además, vegetariano.

Greennote_003245_1.jpeg

(foto del london unlike)

El sitio es tremendamente acogedor. Muy muy pequeño pero ideal para música como la que presenciamos, minimalista y un tanto rebelde. Me encantan este tipo de sitios que no se acogen a moda alguna, ni forman parte de una cadena que suministra las sillas y mesas, que, a drede, cojean o crujen cuando te sientas.

Green Note es así, lo ha sido desde el 2005, cuando sus dueños se juntaron, en sus propias palabras, “porque no encontraban un sitio con música en directo, con un menú vegetariano y que fuese asequible al bolsillo”. Y es cierto. Tiene todo eso.

Empezamos por la comida, menú de “tapas” (teipas como diría Moss de IT Crowd) con mucha variedad y precio más que razonable (por debajo de 5). Tortilla de pimientos, humus, soya beans, rollitos de primavera y alguna cosa más. Las pintas y el vino, al precio usual. Hay menú más potente, pero no nos atrevimos, incluso especialidades del chef.

Mientras la gente cena en el primer “set”, aparece John Crampton, al que le robo una foto buena de su myspace.

l_e9922efe1578947f56178654e1db1204.jpg

Etiquetado con el sello del bluegrass que sin duda le viene que ni pintado. Inglés de pura cepa (nacido en Londres y residente en Brighton) pero con el poso americano en las venas, se subió al escenario con un dobro, un banjo, y dos armónicas afinadas en distintos tonos, para acompañarse a si mismo a ritmo incluso de un foot stomping board. Un auténtico hombre orquesta. Muchos (pero muchos, parecía) kms a la espalda y por lo que he visto con la justa “suerte” de poder vivir de su música. (muchos videos en youtube en verdaderos agujeros de este país).

Pero la noche del sábado estaba el Green Note. Uno de esos locales en los que la música, y los músicos “de verdad” se dejan caer 5 veces a la semana, se suben a un escenario como se merecen, y entonces todo el esfuerzo cobra sentido.

IMG_0649.jpg

Una noche más que interesante, cargada de música en directo, atmósfera genial y demasiadas cervezas. Firmo mil mas así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s