Graffitis en Shoreditch, “barrio” de modernos…

Aunque estoy trabajando esta vez muy cerca de donde la última (Old Street), nunca había pasada tanto tiempo, y día a día, en las calles de Shoreditch.

Área clásica donde las haya, 100% genuina con algunos de los sitios más curiosos, no es nada estática, sino que cada día muta hacia algo diferente, no sólo el entorno de las propias calles, sino también los bares, las tiendas, la gente y los comercios.

Algunas noches inolvidables en la zona (y alguna entradas en este mismo blog) hacen de esta zona de Londres algo muy especial, con Hoxton Square y sus bares de moda como un referente de la movida de la ciudad de jueves a domingo.

Sin duda lo que se respira en esa zona es apasionante. Sin querer salirme del topic, hay por ejemplo tiendas de ropa imposible que ademas están especializadas en sillines de cuero para bicicletas, y para rematar tienen una máquina de expreso para los mas exquisitos paladares sedientos de café. (el cual, en el curro, frecuentamos). Hay tiendas de ropa de segunda mano con un salón de té en el centro, donde sirven además canapés “orgánicos”. Takeaways italianos, restaurantes asiáticos y vietnamitas, y pubs clásicos ayudan a demás a llenar el buche.

Hay bares en los al entrar no sabes si vas a volver a salir porque temes que esa realidad paralela te absorba, o hay pub-clubs donde si pides un par de gin-tonics tienes que ir al cajero a por mas pasta. Tampoco me puedo olvidar del concierto de los locos Health

Todo esto puede sonar a cierto snobismo (o gilipollez para algunos) pero, esto es Londres, y me temo que es la realidad, el día a día de estas personas que hacen de este entorno su vida. Cuando ese estilo es genuino y no una copia o una pose (jodidas poses), tiene todo el sentido (al menos para ellos) y es entonces cuando podemos pasar al término “excéntrico”, que, de verdad, es lo que mas mola de esta ciudad y pasa en muy pocas otras.

Y centrándome (estoy perdiendo la práctica de escribir en este blog, aunque tenga 1000 cosas mas que decir) en lo que quiero contar, que mejor forma que empezar con algunas fotos (malas, como siempre)

IMG_0526.jpg
IMG_0677.jpg

Graffitis por todas partes. En cualquiera de las paredes, de los muros, esquinas de la zona, siempre encontramos graffitis, de dimensiones tremendas muchas veces, por lo que los artistas tienen que improvisar andamios o servirse de escaleras o máquinas como las de la foto

IMG_0658.jpg
IMG_0536.jpg

Es curioso porque algunas de las “paredes” de exhibición duran apenas 2 semanas, cuando construir el graffiti en si les lleva varios dias. Arte muy pasajero, supongo.

Photo0062.jpg
IMG_0724.jpg

Es una zona que no se deja ver tan fácilmente (no es tan turística como otras mas clásicas), y la gente que la frecuenta es de lo más variopinto. Si podéis acercaros, y además en dia/noche, los contrastes son más evidentes, y el ambiente es inigualable. Sencillamente genial…

Photo0076.jpg

Como curiosidad, en esta última foto, se puede ver encima del edificio algo que parece un vagón de tren. Y es que en realidad, lo es. Pero es que además, vive gente en él. No tiene desperdicio. Visita obligada.

Un comentario en “Graffitis en Shoreditch, “barrio” de modernos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s