Arsenal vs Stoke City

Cualquiera que conozca un poco este blog, sabrá que todo el tiempo que he pasado en Londres he vivido en el mismo área, noreste, a la altura del campo del Arsenal.

Nunca he sido futbolero, ni me apasiona la liga, ni soy un loco de algún equipo que va a todos los partidos a dejarse la garganta.

Pero reconozco una cosa, me apasiona el ambiente. Me encantó seguir el año pasado el mundial, con la gente en los bares (recuerdo la gloriosa noche de la final en La Viejo de La Felguera, que fiestón!, o el mundial de basket en El Cuevanu de Laviana!) compartiendo algo tan básico y a veces hasta ridículo como es darle patadas a un balón. (que sí, que no es mas!!!)

El Emirates esta realmente cerca de mi casa (siempre lo ha estado), y he pasado cientos de veces por delante, aunque sólo había entrado una vez en mi 1a temporada en esta ciudad…

IMG_0180.jpg

Bueno el caso es que ayer me fui a ver al Arsenal contra el Stoke City, partido de la Premier. Ambientazo, han bajado un poco las entradas de los partidos “normales” y ayer uno se lo podía permitir, además de otras 60.000 personas que llenamos el campo. Wow.

A pesar de lo que pueda parecer (supongo que en algún sitio estarán escondidos), no estaba lleno ni mucho menos de Hooligans. Pero eso si, todos los que estaban a mi alrededor se dejaban la garganta cantando e insultando al bando contrario. Ni que decir tiene que ayer me empape de toda clase de insultos en guiri, al árbitro, al portero (estaba justo detrás) contrario, al que saca el córner en la esquina mala, o a la afición del equipo visitante. Ya ni os cuento cuando alguna falta era merecedora de tarjeta amarilla.

IMG00085-20110223-2137.jpg

Al final, ganamos. 1-0 en un partido que se me quedará grabado en la retina, por la novedad y por volver a sentir esa sensación de ambiente volcado en algo, 60.000 personas a la vez viendo exactamente lo mismo y poniendo toda la ilusión en marcar al contrario. Supongo que en esos momentos, entiendo el fútbol…

IMG00081-20110223-1954.jpg

Now playing : Route 4 – John Coltrane

4 comentarios en “Arsenal vs Stoke City

  1. Bah, y las canciones tío? We are Sheeeeefield Wednesday, Sheeeeefield Wednesday FC, We are by far the greatest team, the world has ever seen!😉

  2. El ambiente en el campo mola mogollón. Aunque no te guste el fútbol, aunque no vayas con ningún equipo, al final te involucras quieras o no.

  3. Cada vez que leo tu blog me dan más ganas de volver a mi ciudad favorita (osea, Londres)!
    incluso esta entrada, dejando de lado que no es que sea una apasionada del futbol, me pasa lo mismo que a ti: el ambiente de los bares, el ir con las amigas a ver un partido, es divertidisimo!jejej

    UN BESAZO GRANDE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s