Tiempo de recogida

Hoy he tenido noticias muy importantes y a la vez muy esperanzadoras, que se suman al comienzo de una temporada muy dulce para mí, después de algo tan complicado como cambiar tu vida (y la de la gente con la que la compartía) por otra. Es tiempo de recoger parte de lo que uno va construyendo.

De todo el sinsentido que a veces esta ciudad parece posar encima de los hombros de uno, de todas esas horas que parecen “perdidas” en la vorágine de esta máquina sin control llamada Londres, de todo lo que uno deja atrás teniendo a veces la sensación de que camina sin un rumbo muy definido, y de la más sincera soledad (que no de espíritu) …

… es hoy uno de esos días en los que entiendes, por muchas razones, porqué haces esto. Es entender que las ganas y la ilusión por levantarse cada día y emprender un nuevo proyecto, o empujar el que te interesa hasta donde lo quieras llevar, simplemente hace que la vida como tal, cobre sentido.

He pasado por esto antes, y siempre hay gente que te apoya (lo cual es impagable y son causantes en gran parte este reconocimiento reflexivo) y gente que te previene de lo dura que puede ser la caída si pones el listón “muy alto” (a los cuales hace tiempo que no escucho, o bien de los cuales me he intentado alejar).

Es un camino jodido, es difícil (y mucho) buscar el balance emocional y anímico para conseguir lo que uno desea y persigue. Pero llegado el momento, ese camino se convierte en un verdadero ejercicio de autocontrol y, porque no decirlo, sabiduría. Algo que ni está en un libro, ni nadie más que uno mismo puede aprender.

Estoy un poco harto de escuchar/leer comentarios sobre miedos estúpidos (especialmente en esta época de “crisis”) que impiden muchas veces que una persona u colectivo progrese por sí solo. Los que se los quieran creer y practicar, que lo hagan. El resto, si podéis, haced caso omiso y perseguid vuestros sueños. Porque eso es lo único que debería importar.

11 comentarios en “Tiempo de recogida

    • “ese ” es el camino,sigue que solo tu sabes a cuanto has tenido que renunciar para llegar ahi…( y lo que te espera con ese espiritu es imposible quedarse estancado,te seo lo mejor,,Luz en tu vida y estrellas en el corazon…adelante guaje,,,

  1. Que recojas lo que mereces, Jaco.

    Abrazos!!

    Santi.

    PS: Hay cambio de planes. O no. Vuelvo a Edimburgo. A medio plazo. En unos meses. En cualquier caso, te visito pronto y nos acercamos igualmente. Pero en unos meses estaré en las islas. En la parte más fría. Brrrr.

  2. Cada uno tiene lo que se merece😉 y tu te lo has ganado.
    Has sido valiente, luchaste por tu sueño, y vas cumpliendo metas, a por ellos!!
    Muakssss😉

  3. Yo creo que hay dos formas de vivir la vida, una es persiguiendo una zanahoria y la otra es moviéndose a base de palos. Yo soy de la teoría de que si vas persiguiendo la zanahoria puede que la alcances o no, pero si tu único aliciente para avanzar son los palos vas a disfrutar mucho menos del camino, que al final es lo importante.

  4. Estos de infocontinental no son ni de extrema derecha, ni falangistas (por supuesto) ni nada, mezclan churras con merinas… parece una parodia, o lo que es peor, es una página fake.

  5. Hey tio! que es eso de “soledad”? no se si pillo bien lo que intentas decir.

    Si te sientes solo, llama chaval!! a mi siempre me hace ilusion tomarme unas pintas contigo.

    Si es por lo de “seguir tus sueños”, se muy bien de lo que hablas. De todas formas, yo entiendo muy bien que es dificil librarse de ciertas convenciones sociales. En fin, estamos aqui… a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s