Gimnasio barato en Londres

No soy yo especialmente amigo de los gimnasios, y de la fauna que, por lo general, suele haber en esos sitios. Pero después de haberme jodido el hombro y bien jugando a baloncesto en una de las pachangas semanales del curro (Intermark Gijón, de aquella), arrastro el tener que, quiera o no, acudir periódicamente e intentar fortalecer esa parte.

Estuve mirando varias opciones, intentando siempre que estuvieran cerca de casa o del curro, o en el camino. Hay 3 o 4 “cadenas” muy grandes de ellos, como son Virgin Active (que acabo de ver, también existen en España, propiedad del conocido Richard Branson), Fitness First (también acabo de ver que están en España) o los FitSpace

Por otra parte, existen infinidad de locales puntuales, o cadenas mas pequeñas, donde sin llegar a tener instalaciones del calibre de Virgin por ejemplo (piscinas indoor, e infinidad de deportes o entrenamientos que realizar), cubren mas que de sobra las expectativas de la carne de gimnasio mas exigente.

No obstante, el problema de cualquier cosa en Londres es, para variar, el dinero. Por ejemplo, al lado (50m) de mi trabajo, hay uno relativamente pequeño que acaba de abrir, en el que me comentaron que la inscripción constaba de “clases” un poco obligatorias de entrenamientos con un manager. La idea suena genial, ya que les comenté el caso de mi lesión, y la cara se te cambia cuando te dicen que 30′ de sesión te cuestan 30 libras.

En otros casos, el problema no es tanto la cuota mensual, sino los contratos que te obligan a hacer. En FitSpace al lado de mi casa, la cuota eran unas 16 libras, pero con un contrato de 1 año.

Así que, después de buscar, encontré por mediación de una compañera de curro, una cadena realmente barata, que cumple las veces de lo que necesito de sobra. Gimnasio al uso, maquinas variadas (unas 10 cintas para correr, 6 elípticas, 2 remo, …), un montón de cosas en la sala de pesas, spinning… en fin, nada “trendy” o “funky” pero de sobra para pasarse un par de veces por semana a darle.

Seguro que hay muchas más de este tipo, pero por si a alguien le interesa, esta se llama Fitness 4 Less. A la que voy esta cerca de Bethnal Green (cerca de mi curro en Shoreditch), y son unas 15 libras semanales, lo mejor de todo sin contratos de ningún tipo.

Ya no hay excusas! Lo único que encuentro demencial es el volumen y el tipo de música de los gimnasios. No puedo con ello. Es como estar en un club a las 7 de la tarde pegando saltos. Pa matase.

Currently playing in iTunes: The Octopus by Amplifier

About these ads

Un comentario en “Gimnasio barato en Londres

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s