En bicicleta por Londres

IMG_0848.jpg

Hace unos 3 años decidí probar suerte con una bici de 2a mano (lo de “segunda” es un completo eufemismo) para moverme por medio de Londres (ir a trabajar, explorar nuevas zonas…)

No iba tan mal la cosa, pero aquel trasto que no frenaba en más de una ocasión me dio algún que otro susto o casi me llega a meter en más de un lío (que orgullosos son los italianos y sus vespas…)

No duro mucho aquella época, ya que a los escasos meses volví a Asturias para quedarme, y aquella vieja Raleigh paso a manos de un buen amigo. De todo aquello me queda el recuerdo de haber sido una temporada brillante, del verano, de ir a trabajar en bici y de escapar algún finde a primera hora a la estación de Waterloo rumbo Bournemouth a dar pedales.

Esta vez, y dado que la primavera se acercó a acariciarnos con la subida de temperaturas y el SOL, me adelanté a todo pronóstico y medio de paso por Cycle Surgery de Camden, caí en la tentación (lo cierto es que, últimamente, me estoy dejando llevar por intuiciones y sentimientos, convirtiéndome cada vez más en alguien muy poco racional)

Así que esta es la más “joven” de la familia… Una Specialized Allez Double 2011.

IMG00094-20110416-1905.jpg

El salto cualitativo es más que evidente, y es que me hago mayor, o al menos esa es la excusa. Eso sí, la ilusión de ir dando pedaladas por medio de Londres con esta bicicleta es exactamente la misma que experimenté con 12 años y una Rieju con 4 cambios que mis padres me regalaron por Reyes. Sigo siendo un crío para algunas cosas.

Y Aunque no necesito justificarme, a los puretas les explico que es muy conveniente para ir a trabajar, y a los más intrépidos cómo el trayecto de mi casa a la oficina por las mañanas podría ser una secuencia de “Fast & Furious”.

Estos 4 días (que si la Boda del año y el May Day) no me he posado de ella. La libertad que transmite, la sensación de que todo esta bastante “más cerca de lo que parece”, y el subidón de adrenalina (el que lo quiera experimentar, claro), hacen de usar una bicicleta para moverse por Londres una auténtica gozada.

Busca la excusa que necesites, (si es que lo necesitas) es gratis, haces deporte, llegas antes, te ves cool, te pones más moreno en esta ciudad de vampiros, conoces a gente en los semáforos, sientes el aire en la cara, … pero créeme si digo que es una de esas cosas que todo el mundo debería hacer en Londres, al menos una vez en la vida.

IMG_0959.jpg

Currently playing in iTunes: Things I Want To Tell You by No-Man

9 comentarios en “En bicicleta por Londres

  1. Que guay! Has descrito mas o menos lo mismo que yo siento cuando voy en bici. Lo de “esta todo mas cerca de lo que parece” es muy cierto. Mola mucho sobre todo ahora. En invierno, con viento, lluvia y nevada oportuna no mola tanto pero eso son 4 dias comparado con el resto del año.

  2. Qué zorro, poniéndote “a tono” en la sombra😉 Qué foto guapa la última, no sabía que había un edificio en Londres tan parecido al ‘Edificio Agbar’ de Barcelona. ¿Qué edificio es?

  3. Sisi… mira quien habla de ponese a tono, fuisteis de tappone el sabado no? zorros.😉

    El edificio es el Gherkin, y tienes toda la razon, es clavao!!

  4. Te puedes creer que todavia no he montado en bici desde que estoy en Londres? tendre que hacerlo, aunque me sigue dando mucho acojone lo de ir por el mismo carril que los autobuses…

Responder

