Rush @ L.G Arena Birmingham U.K.

Rush-logo.gif

Hablar de Rush, es hablar de una de las bandas mas clásicas de rock en activo de todos los tiempos.

Durante años considerados como los precursores del rock progresivo, así como vetados por completo por el “mainstream” de la época, nunca han dejado indiferentes a nadie. Han influenciado a bandas de todos los tipos, y se suele decir que “o adoras u odias a Rush” (no hay mas que ver el docu de Rush: Beyond the Lighted Stage, donde vemos a todo un elenco de pesos pesados de la escena elogiando sin reparos al trío Canadiense. Metallica, Rage Against The Machine, Smashing Pumpkins, Dream Theater…)

Rush_ETA.jpeg

Su carácter individualista, completamente alejado de etiquetas y comercialismos, les ha hecho estar durante más de 40 años en activo (comenzaron en el 68 y hace una semana estaban de gira en UK con el Time Machine Tour), haciendo lo que, literalmente, les da la gana. Componen el rock que mejor saben hacer, y se olvidan de todo lo demás. No puede ser de otra forma, tras 40 añazos.

“Rush fans are the Trekkies/trekkers of rock” es lo que dicen de la increíble masa de gente que les sigue y adora. No es de extrañar la afirmación anterior cuando una de las anécdotas (de otras tantas) cuenta que en las giras con los Kiss, después de cada concierto se iban al hotel a ver la televisión tan tranquilos, cuando Gene Simmons y los suyos empezaban aquellas interminables noches de “sexo, drogas y rock´n roll”. No daban crédito.

Así fue que la semana pasada, nos fuimos 3 amigos y un servidor a Birmingham al LG Arena, un pedazo de venue de muy reciente construcción que da cabida hasta unas 13.000 personas. Imposible hacer un concierto de Rush en algo más modesto, ya no solo por la cantidad de gente que asiste a sus conciertos, sino además por el despliegue de pantallas gigantes, luces, y pirotecnia de su espectáculo.

IMG_0966.JPG

Incombustibles, Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart nos dejaron boquiabiertos con una energía sin igual durante las más de 3 horas de concierto que plantearon. Y es que da igual que estén todos casi en sus 60 tacos, y lleven 40 encima de los escenarios. Desde el primer tema (The Spirit Of Radio) hasta el último del setlist (el número 26, Working Man), se dejaron la piel en el escenario, dandolo todo sin fisura alguna.

Rush están hechos de algo genuino. De puro Rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s