Little Barrie en Cargo

little-barrie.jpeg

Hace cosa de un par de semanas, ojeando conciertos me encontré con una noche bastante prometedora, noche de garage, de blues, de rock, y todo muy British…

Abrían dos bandas que no me despertaron demasiado interés, un dúo de chica con muy buena voz que hacia raca-raca con la guitarra y un tipo que tocaba la batería muy enérgicamente. Interesantes, si, pero no es mi estilo. We Walk On Ice.

La segunda, Fabulous Penetrators, hacían una especie de garage bastante currado, el guitarra era una verdadera fiera, aunque como banda no sonaban muy empastados.

Y a eso de las 9 y media, el power-trio Little Barrie (cuya web esta desfasada sólo 3 años) se lanzaban al escenario con Surf Hell. Wow. Pedazo de sonido, y pedazo de banda. El primer tema en la frente.

Surf Hell

Barrie Cadogan, pedazo de guitarrista y cantante con un estilo brit total, tiene esos aires de Gallagher, mezclados con Paul Weller… un lujazo de tipo con mucho talento. Lewis Wharton, al bajo, sobrio, contundente con su Precision, con unas bases muy curradas, siempre en un 2o plano que resultaba en llevar el peso de la banda, haciendo de nexo con el tercero de los músicos, Virgil Howe, una auténtica bestia humana que hace de tocar la batería algo muy salvaje (y un tipo realmente divertido, nada que ver con los otros dos)

Si nos fijamos en el apellido de éste último, resulta además (me acabo de enterar), que el tipo es hijo del mitiquísimo Steve Howe de Yes. Casi nada.

IMG00100-20110606-2154.jpg

Ingleses, de Nottingham pero afincados ahora en Londres, se formaron en el 2000 y desde entonces no han parado. Barrie (guitarrista), se fue de gira como guitarrista con nada menos que grupos de la talla de Primal Scream, Morrisey o Paul Weller.

En fin, un lujazo haber podido disfrutar de este pedazo de banda a la que, como todos los power-trio (Havalina) los discos no siempre les hacen justicia, y el directo es una de sus mejores armas para arrasar con el público. A mí, me han ganado.

Buy My Style

Currently playing in iTunes: I Alone by Live

3 comentarios en “Little Barrie en Cargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s