Kings Of Leon, Paul Weller & White Lies en Hyde Park

IMG00154-20110623-2048.jpg

 

Enterarte a una semana vista que Paul Weller abre a Kings Of Leon, es una de esas cosas que te hace recordar donde estas. Simplemente pasa así, alguien en el curro dijo que iba a verles, y a los 5 minutos estas comprando entradas para apuntarte al evento!

Un escalofrío recorre el cuerpo mientras lo haces, ya no sólo por los KOL, sino que Paul Weller es probablemente el brit al que mas admiro, sin ningún lugar a dudas.

A las 2 (sí, desafiando las leyes alemanas referentes a la cordura y al buen hacer en el trabajo), nos encaminamos a Hyde Park, mítico lugar donde aun quedan escondidos solos de guitarra y coros de todo tipo (la lista en ciertamente innumerable). No demasiada cola, y adentro.

The Walkmen

Cervezas en mano (4 x 16 quid!), y con el tiempo respetando por aquel momento (aunque esperando el más mínimo descuido para descargar toda su ira sobre nosotros pobres mortales!), nos acercamos todo lo que pudimos al escenario, que arrancaría con la música en vivo de “The Walkmen“, una banda interesante, un estilo bastante propio, aunque un poco quizás sosos sobre el escenario. OK de todos modos para arrancar la tarde!

photo1.jpg

 

Zac Brown Band

Tras ellos, una banda que nada tenía que ver con el resto de las del día, Zac Brown Band, mezcla de rock-country con algunos guiños a ritmos reggae. Una fusión un tanto extraña, aunque el cover “Killing in the Name” de Rage Against the Machine, exactamente cuando jarreaba y nos estábamos calando hasta los huesos, mereció la pena para saltar como locos y caldear de nuevo el ambiente. Extraña banda para un dia de festi como ese.

photo2.jpg

 

The White Lies

Entrada ya más la tarde, una banda que está dando mucho de que hablar, The White Lies, sonido más acorde a lo que se nos avecinaba, buena producción, buen directo, me recordaban a Depeche Mode (en algunos momentos y salvando las diferencias claro), pero con una vena menos oscura. Bases rítmicas y bajos machaconas, y sonidos de sintes ochenteros… No me apasiona este movimiento en exceso, pero es realmente popular hoy en día.

photo3.jpg

 

Paul Weller

Y ya entramos en materia con Mr. Paul Weller. Auténtico santo de mi devoción, 53 tacos y dándolo todo en el escenario, con un público ya muy entregado (y borrachuzo!), a una hora especialmente “mágica”. El sol había vuelto a salir (para ponerse) tras el tormentón anterior.

Armado con sus Telecaster, Epiphone y SG (como la de la foto), arropado de un trío bajo-batera-guitarra (Steve Cradock toca ésta última, ya un clásico a las espaldas de Weller, y conocido también por la inmensa banda de rock Ocean Colour Scene), repasa todos sus clásicos (Come On/Let’s Go, Sunflower, …), y temas de su último disco “Wake Up The Nation“. Momentazo increíble con “Blink And You’ll Miss It”, de esas canciones perfectas que cantas hasta quedarte sin voz, mientras te dejas el cuello en el intento de mantener la cabeza quieta.

De todos modos, y tras ver (en DVD, espero que próximamente lo pueda hacer en directo!) conciertos más íntimos del inglés, quizás un escenario tan inmenso como el de anteayer no es la mejor de las presentaciones. Con las ganas me quedo.

photo4.jpg

 

Kings Of Leon

Después de dejar el ambiente caldeado, Weller se retira del escenario, y los técnicos de KOL inundan el mismo para plagarlo de amplis, teclados, nueva batería… una pasada ver a 30 tipos ahí encima funcionando al milímetro y contrarreloj. Es como la F1, en cierta manera.😉

photo5.jpg

 

Sin demasiado retraso, los hermanos (y primo) de Tennessee se suben al escenario, y comienza la locura. Todo perfectamente orquestado, las pantallas, la iluminación, un verdadero espectáculo en un entorno bastante increíble, hace que los Followill suban el volumen de sus guitarras, y conviertan Hyde Park en un mar de cabezas pegando saltos cantando los coros de sus temas. Tremendo. Joder, que éramos 60.000 personas allí metidas!

Austeros, no especialmente comunicativos, conectan con la gente desde el primer tema. Y es que no tienen truco. Aunque puedan parecer un producto del mainstream, nada más lejos de la realidad. Su música lo dice todo, y sobre todo, en directo.

photo6.jpg

 

Se clavan un concierto de unas buenas 2h y pico, con incluso un encore de nada menos que 4 temas más, para el completo descontrol de la gente. Pocas bandas pueden presumir de enganchar a la gente hasta ese punto, y además en un literal “campo de barro”.

Lo que me ha sorprendido (muy gratamente) es en lo que se ha convertido esta banda. Sobre el escenario, sin ser como digo especialmente mediáticos, pasean entre sus canciones (de todos sus trabajos anteriores, Because Of The Times, Only By The night…) con un sonido perfecto y afilado a la vez, ese cierto tufillo “sucio” que les hace muy únicos. Y te das cuenta que tienen temazos para parar un tren. Incluso los cortes del discutido Come Around Sundown, suenan a temazos en directo.

photo7_2.jpg

 

Ha sido uno de esos “momentos mágicos” que estoy seguro no se me va a olvidar en toda mi vida. Curioso porque además he de reconocer que siempre me gustaron pero no hasta el punto de enloquecer con ellos; hoy puedo decir que tienen uno de los mejores directos que he visto jamás. Si podéis, no les dejéis de ver. Conciertazo asegurado.

photo.jpeg

 

(Algunas fotos son de mi compañero de curro, Nicolas Girault)

Currently playing in iTunes: Blink And You’ll Miss It by Paul Weller

Un comentario en “Kings Of Leon, Paul Weller & White Lies en Hyde Park

  1. Me encanta este articulo. De excelente calidad. De verdad, muy bien escrito. Logras transmitir tus ilusiones, curiosidades, experiencias, y pasión por la música sin dar por echo los conocimientos de tus lectores. Nun ye cosa fácil y no lo consiguen todos! Que sigas compartiendo los ‘momentos mágicos’ en Londres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s