Fink en el Rough Trade

Fink es uno de esos “descubrimientos” en directo que pocas veces ocurren. Si bien sabia de el básicamente por formar parte del prestigioso sello Ninja Tune (al que me enganche por los Cinematic Orchestra o Jaga Jazzist), y por haber escuchado hace tiempo su “Biscuits For Breakfast“, no estaba demasiado al dia de sus andaduras (y una nueva buena amiga me lo recordó!)

En grooveshark pude encontrar su ultimo trabajo, “Perfect Darkness”, el cual iba a presentar en la tienda de discos Rough Trade de Brick Lane, escasas 2 semanas tras ese momento.

IMG_1206.jpg

 

Decir que Rough Trade organiza este tipo de eventos 2 o 3 veces por semana (aunque depende de la época, mirar el link para su calendario). Básicamente, si te compras el CD/LP del “artista del día”, te dan una pulsera que te permite el paso al concierto en la propia tienda, tras el cierre de esta (a eso de las 6.30). Incluso si les sobran pulseras, las dan gratis en la propia puerta (un bouncer con cara de pocos amigos!), así que no hay disculpa posible, es una forma cojonuda de ver a los nuevos y mas alternativos artistas.

Pero volviendo a Fink, resulto ser una sorpresa mas que agradable (nunca le había visto antes en directo). Acompañado únicamente de dos guitarras y su “percusionista/batera/guitarrista” Tim Thornton, me descubrieron una forma totalmente minimalista de hacer música.

IMG_1216.jpg

 

La forma de tocar de Fin Greenall es increíble. Es una especie de Dub-DJ de la guitarra, creando unas bases cercanas a los loops de una maquina, para con ello dar rienda suelta a su profunda voz, que cala muy hondo. No contento con tener esa magia, se complementa a si mismo con acordes complejos, soltando la mano derecha para imprimir mucha fuerza… Es una especie de bluesman contemporáneo que llega a la gente de una forma moderna, muy fresca, pero con el inevitable guiño al Folk que le parece salir de muy dentro. (no pude dejar de recordar a Ry Cooder durante el concierto!)

IMG_1230.jpg

 

Presentación cortita de su nuevo disco, menos de una hora realmente bien aprovechada y con un publico ejemplar (aun me sigue impresionando el respeto por la música de la gente de este país), en la que disfrutamos cada minuto. Un escaparate y producto totalmente distinto al del jueves anterior con KOL, pero que hace un efecto similar, el de sentirme realmente cercano a ese regalo que esta tan al alcance en esta ciudad, la música de verdad y en vivo.



 
Aconsejo una buena escucha a “Perfect Darkness”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s