Llevar la bicicleta en el avion

La semana pasada decidí traerme la bicicleta desde Londres a Asturias. La compañía que hace el vuelo directo es easyjet, con lo cual, a simple vista (en este link regulations), parecía bastante sencillo (y lo es) hacerlo.

Básicamente lo que te piden es:

– La bicicleta debe ir en una bolsa especial, o una caja de cartón debidamente cerrada/precintada.
– No puedes meter mas cosas que las relacionadas con la bicicleta, vamos, que no puedes meter ropa u otro tipo de equipaje.
– Debes añadir la bicicleta a la hora de reservar tu billete (o incluirlo a posteriori) en easyjet.com. A mi me costó 25 libras.

Había sin embargo algo que no me convencía en exceso, tras ver como en diversos foros unos y otros comentaban que si el peso máximo no podía exceder 35 Kgrs con tu equipaje facturado, que si el limite estaba en 50, … Como pasa bastantes veces, un caos de información!

Así que, lo que a mi me ha pasado es:

– Bolsa de Cycle Surgery comprada (enlace al producto), 89 librazas nada menos. La bolsa esta realmente bien, resistente, con fundas separadas para las ruedas, ruedas para el trasporte, bolsos interiores … Y una opción más que buena para dejarla guardada durante períodos de tiempo medios-largos. Permiten también llevar una caja de bicicleta debidamente “cerrada”, vamos, que no se desarme con facilidad. Las cajas se pueden pedir en cualquier tienda (en la propia Cycle Surgery las regalan si tienen alguna guardada)

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– Con equipaje facturado, maleta de 19 Kgrs, y la bicicleta pesaba otros 18, lo cual desmiente que el limite sea de 35 Kgrs.

– Las ruedas tienen que ir completamente “desinfladas”, ya que sino lo hacemos podrían estallar por la presión.

– Se tienen que quitar los pedales. Salvo que tengáis alguna herramienta decente, yo no pude quitar los míos (estaban apretados a conciencia), pero de nuevo os lo hacen gratis en cualquier tienda (recomiendo el buen servicio de On Your Bike, tienen un taller realmente decente y la gente es muy maja)

– Se tiene que bajar el manillar y poner de lado. La idea de estos dos últimos puntos es que no queden partes en los laterales con “picos” que puedan dañar otro equipaje. Así que básicamente ponemos el manillar de forma que quede alineado con el cuadro de la bici.

– Aunque no se pudiera meter nada de otro equipaje, yo lleve una funda del bajo (vacía, claro!), y nadie pareció mirar nada en el interior. Únicamente me preguntaron si había desinflado las ruedas. Supongo que en este punto, depende de con quien te topes en la mesa del bag drop.

Y eso es todo! Si no se va a usar la bolsa posteriormente, con una caja es mas que suficiente, y 25 libras es un precio más que razonable para meterla en un avión. Además el peso de la misma no se contabiliza con el equipaje facturado, así que no hay disculpa para no viajar con ella si realmente hacéis una escapada para rodar por otras carreteras que no sean las usuales…

De Tower Bridge al Puerto de La Collaona… 1700 Kms de nada😉

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Currently playing in iTunes: Don’t Let It Break Your Heart by Coldplay

3 comentarios en “Llevar la bicicleta en el avion

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