Anathema publica “Distant Satellites”


photo_Snapseed

Hoy, 9 de Junio Anathema publica su décimo (ahí es nada) disco de estudio.

Tan “simple” hecho merecería un post por sí solo, pero no acaba ahí su mérito con respecto a mi persona, ya que es una banda que llevo muy muy dentro. Si remontamos dos discos atrás, “We’re here because we’re here” apareció, o mejor dicho, me atravesó de lleno en mi segunda escapada a Londres, allá por el 2010. Cierto es que era fácilmente influenciable en aquel momento, pero el tiempo les ha dado la razón a ellos. No se necesita estar bajo un estado de ánimo predefinido para que puedan, como un día leí en hipersónica, hacerte llorar.

“Distant Satellites” continúa llegando a lo más personal de cada uno de los que adoramos las atmósferas que crean, y tiene mucho mérito que, tras prácticamente 4 años en esta línea, sigan haciéndolo como el primer día. Nuevamente, se convierten en mi banda sonora personal que acompaña los comienzos de esta nueva etapa, haciendo incluso de los paseos más monótonos por esta ciudad (véase de camino al metro a las 7 de la mañana), un verdadero estado de nirvana.

IMG_1587_Snapseed

Hace tan sólo dos semanas estuvieron en el Islington Assembly Hall en formato acústico, dentro del festival Progresivo Celebr8.3, donde además de los clásicos que ya pudimos escuchar en su día en Union Chapel, nos regalaron dos temas incluidos en este nuevo disco, abriendo con The Lost Song Pt.3 y poniendo punto y final a la noche con Distant Satellites. Aunque el sitio no era tan bonito como nuestra querida iglesia de Compton Avenue, consiguieron hacer su magia y dejarnos boquiabiertos, y es que sólo las armonías de Vincent y Lee son una combinación perfecta para olvidar donde estamos e interiorizar su música.

Hoy, en otro de esos momentos que se quedarán bien grabados en mi memoria, tuve la inmensa suerte de poder acercarme a Sister Ray Records y charlar por unos momentos con ellos, con la consiguiente firma de disco y foto de fan plasta.

Si no sabéis de que van estos tipos, escuchad, escuchad…

IMG_1680_Snapseed

Screen Shot 2014-06-09 at 22.19.51_Snapseed

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s