Anuncios de Asturias en Londres

IMG_2316(foto del grupo de Facebook Asturianos en Londres)

Desde hace ya un buen par de meses, se puede ver por la ciudad publicidad turística asturiana. Algo que aún continua haciendo recorrer un “algo” por el cuerpo, que estremece y llena nuestras bocas con un “¿habéis visto? ¡de ahí soy yo!”, mezcla de orgullo y añoranza. Se trata de una campaña de “I Need Spain”, y en concreto la web es www.asturiastourism.co.uk. Buena iniciativa aunque la página sea un tanto caótica. Bonita, eso sí. Algunas fotos son increíbles.

Creo que no podría contar las veces que me han preguntado “¿de dónde eres?”, y la respuesta siempre termina convirtiéndose en una apología a lo increíble de nuestra región.

IMG_2121 (taxi en stratford)

Recién llegado, al menos al principio, parece que Londres y Asturias son dos universos paralelos que uno no puede tener al alcance en un mismo momento. Por mucho que parezca que los que estamos fuera “tenemos mucha suerte”, siempre habrá una sensación de no poder estar “un poco más cerca”, que se hace complicada sino se sabe apaciguar.

Con el tiempo, algunos retornan porque esa sensación crece y las “maravillas” que allá donde se esté ofrece, parecen desvanecerse hasta convertirse en una losa a nuestras espaldas.

Y algunos otros, asimilamos el balance entre ambos “mundos”, hasta llegar a un punto donde, Londres en mi caso, acaba siendo tu casa y no sólo una ciudad de paso. Simplemente ocurre, no es una elección o un ejercicio de autocontrol que sólo algunos hemos tenido la suerte de hacer. Quedarse no es formar parte de un grupo de élite ni privilegiado. Irse no significa haber jugado una mala partida con el destino. No hay vencedores ni vencidos, porque realmente creo que, no es la persona la que se adapta a un nuevo lugar, sino que es ese nuevo sitio el que te amarra con fuerza o te escupe de sus entrañas.

IMG_1633 (metro en Picadilly)

Por eso, estas fotos, reúnen los elementos de los dos sitios más increíbles donde he vivido hasta el momento, Asturias y Londres. Mis dos “casas”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s