Prudential Ride London

Aunque este borrador ya tiene algo más de un mes, me apetecía no perderlo para poder seguir predicando las grandezas de la bicicleta.😉

IMG_2273_Snapseed

Salir el pasado sábado de compras con la bici y encontrarte con Tower Bridge cortada al tráfico ya parecía algo raro, “alguna carrera”, pensé. Pero al llegar al extremo norte, me doy cuenta de que es el Prudential Ride London y tiene uno de los giros del circuito justo en ese punto.

Literalmente cientos de ciclistas de todas edades y pintas abarrotaban esa entrada, ¡menuda locura!

Para nada una carrera ni similar, sino un “paseo” por medio de Londres con las calles cortadas al tráfico, y con un tiempo realmente estupendo. La idea detrás de todo esto, hacer llegar la cultura de la bici a más y más gente, y poder además extender un poco las ideas generales de cómo circular por ciudad. Vamos, perderle el miedo, que no el respeto, a dar pedales por el medio de nuestro Londres.

El “FreeCycle route” recorría las calles más centrales a la vera Norte del Támesis hasta llevarnos a lo que sería la meta del día siguiente en la clásica de Surrey-London, el grandioso Mall, que también fue inmejorable final de etapa en el Tour de Francia este mismo año. El horrible túnel de Upper Thames Street a la altura de White Lion Hill (Blackfriars), tenía una pinta muy diferente a lo que me tiene acostumbrado cualquier otro día, aunque es una ruta que prefiero evitar (y evito, a día de hoy)

Por el camino, un poco de todo para amenizar el viaje, como bandas callejeras que sonaban pero que muy bien

, o algunos que llevaban el equipo de música incorporado

IMG_2291_Snapseed

En algunos puntos del recorrido, había demás una especie de “feria de la bicicleta”, donde negocios “locales” se daban a conocer (increíbles algunas de las bicis “custom-made” que vi por allí), o algunos otros montaban talleres móviles para poner a punto piñones, cadenas y ruedas de quien lo necesitase. No sin dejar de lado algunas rarezas como gente haciendo cosas increíbles con monociclos, u otros personajes montados en arcaicos modelos de muchos años atrás.

Además, existe el evento un poco más dedicado al deporte en sí, el RideLondon-Surrey 100, 100 millas con salida en el parque olímpico y llegada en el Mall, prueba que habrá que poner en el punto de mira para el próximos año.

En total unos 60.000 inscritos al paseo (ahí es nada), más otros muchos como yo que nos metimos al lío sin tag ni leches, no hacen más que demostrar que, al menos aquí, la gente cada día usa más la bici, no sólo como forma de hacer deporte o de puro disfrute, sino como medio de transporte. En mi caso, por ejemplo, desde casa al trabajo puedo bien decir que me lleva menos tiempo usar la bicicleta que el metro. Si sumamos tiempos:

– Trayecto de casa a la estación de metro más próxima

– En horas punta, puedes estar un tiempo indefinido esperando un hueco en uno de los trenes

– Con suerte, no tener que hacer cambio de línea alguno, porque de otra manera tendremos que volver a esperar por el hueco anterior

– Llegamos al destino, salir del metro y acercarnos al lugar deseado.

, el transporte público empieza a sonar a un verdadero calvario. Y cuando llevas más de 2 meses haciendo lo mismo día tras día, lo acaba siendo sin lugar a dudas.

Así que… ¿y si probamos a usar la bici?

Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s