Remembrance Day

IMG_7853_Snapseed

Es complicado imaginar el dolor que una guerra a escala mundial conlleva para un país, una sociedad, un barrio, o tu círculo de amigos y conocidos.

Por eso, por mucho que simpaticemos con la gente que vive bajo el terror de las guerras existentes hoy en día, creo que nunca podremos imaginar lo que nuestros ancestros sufrieron allá por 1914, o el 39.

Impresiona y mucho, ver a veteranos ya con muchas arrugas encima y sus brillantes medallas visitar los lugares de culto que cada año les rinden tributo. Se trata de los días que rondan al Remembrance Day, o Poppie Day, que se celebra el domingo más cercano al 11 de Noviembre.

La ciudad recoge varios eventos y lugares para tal fin, y en concreto la Abadía de Westminster construye un «cementerio» improvisado con miles de cruces como las de la imagen anterior, donde algunos de esos veteranos (de la WWII y posteriores, se entiende) se deja pasear para recordar a más de un compañero de su generación anterior, o familiares de algunos de los homenajeados plantan una de esas cruces para poner un poco de «luz» a uno de los episodios más tristes y duros de nuestra historia.

IMG_3393_Snapseed

IMG_7858_Snapseed

IMG_7839_Snapseed

IMG_7841_Snapseed

100 años después del inicio de la primera guerra mundial, Londres rinde homenaje al «día del recuerdo» de forma un poco más especial a lo habitual. Los alrededores de la Torre de Londres se tiñen de rojo mediante un mar de amapolas de cerámica, creación de Paul Cummins, tal y como describe el poema en que se inspiró.

Quizás lo más destacable es ver el profundo respeto, muy británico, que la gente muestra hacia un pasado que no quieren olvidar pero que tampoco lloran. Es una especie de «celebración» ante algo que, de alguna manera, nos hace estar donde estamos hoy en día.

No dejéis de ver las fotos de este artículo en la BBC.

IMG_2523_Snapseed

IMG_3424_Snapseed

Blood Swept Lands and Seas of Red

The blood swept lands and seas of red,
Where angels dare to tread.
As God cried a tear of pain as the angels fell,
Again and again.
As the tears of mine fell to the ground
To sleep with the flowers of red
As any be dead
My children see and work through fields of my
Own with corn and wheat,
Blessed by love so far from pain of my resting
Fields so far from my love.
It be time to put my hand up and end this pain
Of living hell. to see the people around me
Fall someone angel as the mist falls around
And the rain so thick with black thunder I hear
Over the clouds, to sleep forever and kiss
The flower of my people gone before time
To sleep and cry no more
I put my hand up and see the land of red,
This is my time to go over,
I may not come back
So sleep, kiss the boys for me

Sin categoría

Deja un comentario