Cloverdale English Courses

Ya dejé por aquí hace tiempo un artículo sobre algunas de las formas de escuchar inglés y que sea práctico. A mí me ayudó mucho a hacer oreja el Podcast de English as a Second Language (ESL Podcast). Recuerdo escucharlo tras el curro, de vuelta a casa en el coche, durante algunos meses. Para “arrancar y mantener” me sigue pareciendo uno de los mejores…

Tras ya algunos meses aquí, veo que aprendes más rápidamente (bueno, en mi caso) a entender lo que te dicen que a expresarte. Para los primeros meses es todo un triunfo el lograr hacerte entender, pero luego te pones otro listón, que se refiere a hacerlo al menos como una persona de más de 10 años.

Hace nada rebuscando en iTunes podcasts de idiomas (sobre todo de francés, ¿alguno conoce alguno que merezca la pena?) me encontré con una de “esas sugerencias del día” para aprender inglés. Se trata de Vaughan Radio, donde tenemos un programa de 1h de duración diaria que se llama “Cloverdale´s Corner“.

Se trata de una clase impartida por un tipo americano muy curioso (Cloverdale, que como profesor es uno de esos que te dan caña, así que hay que intentar no caer en la desesperación si ese no es tu método preferido de aprendizaje), con sus alumnos españoles.

Hace mucho mucho incapié en los tiempos verbales, y en pronunciación. Así, puede coser al alumno en cuestión con traducciones directas y todas esas construcciones que -al menos yo- voy dejando de lado para hablar un inglés sencillo.

Digamos que es la vertiente “cómoda” y “efectiva” de estar aquí. No desarrollas especial “técnica” sobre el idioma, pero ganas en fluided, y sobre todo aprendes a perderle el miedo a hablar sin que te tiemble la voz.

Supongo que sea cual sea el camino, ambas formas nunca estarán reñidas, pero definitivamente para hablar como se debiera, no podemos dejar de lado ninguna de las dos.

De cualquier modo, con todo el material del que se dispone hoy en día, creo que es posible autoformarse y lograrlo. Éste es el caso del podcast en cuestión. No dejéis de probarlo.

2 comentarios en “Cloverdale English Courses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s